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TRÁFICO DEL MOTOR
Andrés MÁS Los híbridos vez más adaptados a las verdaderas
necesidades del comprador. Por
T anto si usted busca un enchufables tienen eso, casi todos tienen dos ruedas
utilitario, como si lo futuro motrices en vez de cuatro, son más
que necesita es una pequeños, pero con la seguridad de
berlina, un todo cami- También van a seguir llegando vehículos los grandes, y los consumos sor-
no, un familiar o un ecológicos, sobre todo movidos por elec- prenden por ser realmente bajos.
eléctrico... el año que tricidad o por una mezcla de electricidad
MENOS PLATAFORMAS. Por otro
acaba de comenzar llega repleto de y motores de gasolina o diésel. Entre los
novedades con tres ventajas: casi to- primeros, el Volkswagen “eGolf” el próxi- lado, los fabricantes siguen redu-
dos los recién llegados habrán ho- mo verano, mientras que entre los híbri- ciendo el número de plataformas, y
mologado unas cifras de consumo dos destaca la incorporación al mercado las que dejan son más flexibles y
sorprendentes, serán mucho más se- del Volvo “V60 Hybrid plug-in”, que será mucho más ligeras, lo que permite
guros, y ofrecerán una relación cali- el primer diésel híbrido enchufable del reducir el peso total del conjunto
mundo, con un consumo medio de nada con los beneficios que ello aporta en
consumos, agilidad o fiabilidad. Es
dad-equipamiento-precio muy com- más que 1,9 l/100 km ó 50 kilómetros de el caso del nuevo Nissan “Qashqai”
que reduce el peso 40 kg y los costes
petitiva. No debemos olvidar que la autonomía en modo eléctrico. El precio un 30%. El peso es sin duda la ma-
máxima prioridad para los compra- será el mayor obstáculo: 57.000 euros. yor preocupación que afrontan aho-
ra los fabricantes, sobre todo por-
dores en la actualidad es la eficien- que saben que es directamente pro-
porcional al consumo y a las emi-
cia en el consumo, seguida de la in- siones contaminantes que se redu-
cen a buen ritmo. A nivel mecánico,
novación en seguridad o el diseño, ducida por la crisis mundial, la reor- los motores de gasolina seguirán re-
curriendo al turbo y a las bajas ci-
según el último informe Global Au- ganización de las marcas para redu- lindradas para conseguir la mejor
relación prestaciones-consumos. Y
tomotive Executive cir costes y las ten- los diésel se optimizarán hasta al-
canzar un gasto de risa, en la mayo-
Survey 2014, reali- dencias de mercado ría de los casos por debajo de los 5
hacia un tipo de ve-
zado por la consul- EL COMPRADOR
tora KPMG. PRIMERO PIDE UN hículo más práctico
Asimismo, hay CONSUMO y atractivo, y en to-
EFICIENTE. dos los segmentos.
que destacar que el
comprador se está Hablamos, en
beneficiando de DESPUÉS, primer lugar, de los
una auténtica revo- SEGURIDAD Y todo camino que
lución en el sector CONFORT siguen llegando en
del automóvil pro- masa, pero cada
LAS NOVEDADES MÁS IMPORTANTES
MINI: Este mítico automóvil NISSAN “QASHQAI”: La ver- FORD “ECOSPORT”: Un todo
llega en marzo con nuevo di- sión 2014 –más larga y an- camino de 4,23 metros que
seño y medidas. Es más cha– , lleva nueva plataforma llegará en abril al segmento
grande para ofrecer un inte- que pesa 40 kilos menos. Su de los urbanos aventureros
rior más generoso y cómodo maletero sube a los 430 litros, como los Nissan “Juke”, Re-
y 51 litros más de maletero. pero no habrá versión +2 de nault “Captur”, Peugeot
Estrena motor de tres cilin- siete plazas. Incorpora siste- “2008”, Opel “Mokka”... Con
dros en diésel, con 116 CV y ma Stop/Start, Escudo de motor de gasolina de 3 cilin-
un consumo de 3,5 l/100 km. Protección Inteligente y el dros y 125 CV o un 1.5 TDCI
También montará dos nue- “Nissan Chasis Control” (evi- de 90 CV, ambos por debajo
vos propulsores de gasolina ta balanceos). Motor de 1.5 de los 5,5 l/100 km. Sin opción
de cuatro cilindros con 136 y dCi y 110 CV, y un consumo de tracción total y su precio,
192 CV. de 3,8 l/100 km. Precio muy independientemente del mo-
similar al actual. tor, es de 17.500 euros.
54 Nº 224 / ENE-FEB / 2014