Page 57 - Revista Tráfico y Seguridad Vial num {Título del PDF }
P. 57
La opinión de... Características
AUTOFÁCIL MOTOR:
Tipo: Eléctrico de
BMW i3 125 kW.
Potencia: 170 CV.
COMENTARIO. BMW acaba de poner a Baterías: Ión-litio
Transmisión: Cambio
la venta el “i3”, el primer modelo de su automático.
EQUIPAMIENTO DE
gama de eléctricos. Es un monovolu- SEGURIDAD:
Airbags frontales
men no muy espacioso, que cuenta delanteros, laterales y
de cortina. ABS. ESP.
con dos puertas traseras que se Dirección asistida
Entre otros.
abren hacia atrás, no muy prácti- DIMENSIONES:
Longitud, 3,99 m.
cas. Su diseño interior es tan futu- Anchura, 1,77 m.
Altura, 1,57 m.
rista como el exterior. Llama la MALETERO: 260 litros.
RECARGA:
atención la pantalla central, la instru- Enchufe convencional,
7-8 horas al 100%.
mentación digital y el mando que ac- Trifásico, 30 minutos.
AUTONOMÍA:
ciona la palanca de cambios, ubicado Emisiones de CO2 sin pisar el freno. Es cómodo 130/200 kms.
junto al mando del parabrisas. Todos los y silencioso en ciudad, aunque
mandos tienen un manejo bastante in- 0 g/km no tanto en carretera. Tiene una autonomía RELACIÓN
CALIDAD/PRECIO
tuitivo. En marcha -tiene tracción tra- Imp. matric. 0 % de 160 km, en función del tipo de conduc-
sera- destaca la respuesta del motor ción y recorrido. Existe una opción que in- PRECIO:
eléctrico de 170 CV. Otra peculiaridad es cluye un motor de gaso- Desde 35.950 €
la gran retención que se produce cuando se suelta lina que recarga las baterías Características
el acelerador, que permite llegar a detener el coche cuando bajan del 20%. www.bmw.es MOTOR:
Tipo: Eléctrico de 220 V.
✔ Comportamiento. Estética: . . . . .7 Aceleración: . .8 ✔ Hay eléctricos más Potencia: 142 CV.
✔ Prestaciones. Acabado: . . . . .7 Consumo: . . . .7,5 baratos. Baterias: Ión-litio
Habitabilidad: 6 Transmisión: Cambio
✔ Tecnología. Maletero: . . . .6 SEGURIDAD: ✔ No demasiado amplio. automático.
Confort: . . . . . .7 Estabilidad: . .8,5 EQUIPAMIENTO DE
Potencia: . . . . .8 Suspensión: . .8 ✔ Sensación de calidad SEGURIDAD:
Cambio: . . . . . .6 Frenos: . . . . . .7,5 frente a otros BMW. Airbags frontales
Luces: . . . . . . .7,8 delanteros, laterales y
de cortina.
NOTA MEDIA: 6,9. NOTA MEDIA DE SEGURIDAD: 7,25 Reposacabezas
activos. ESP. Anclajes
La opinión de... Isofix. Entre otros.
DIMENSIONES:
COCHE ACTUAL Longitud, 4,39 m.
Anchura, 1,82 m.
FORD FOCUS Electric Altura, 1,48 m.
MALETERO: 260 litros.
COMENTARIO. Ford también se RECARGA:
Enchufe convencional,
apunta a la moda de los eléc- 7-8 horas al 100%.
Trifásico, 30 minutos.
tricos con una versión des- AUTONOMÍA:
160 kms.
arrollada sobre la base del
RELACIÓN
compacto “Focus”, que ape- CALIDAD/PRECIO
nas muestra diferencias estéticas PRECIO:
con las variantes convencionales. Desde 39.780 €
Aunque es una versión casi lanzada como
método de prueba para el futuro de esta tecnología,
aporta luces y sombras en su utilización.
Es muy agradable, suave, potente y Emisiones de CO2 delos alimentados por electricidad. Con un
transmite sensación placentera en su consumo en torno a los 19 kWh/100 km,
uso. Por el contrario, el peso que lastra 0 g/km permite recorrer entre 95 y 120 km depen-
el conjunto de baterías –que restan gran Imp. matric. 0 % diendo de las circunstancias (orografía, cli-
parte de la capacidad de su maletero– matología...), necesitando un total de 11 ho-
repercute de forma negativa en las pres- ras para poder realizar
taciones y el consumo, y atañe de forma proporcio- una carga completa en un en-
nal a la autonomía, aspecto más delicado en los mo- chufe doméstico. www.ford.es
✔ Suavidad motor. Estética: . . . . .7 Aceleración: . .8 ✔ Consumo elevado.
✔ Línea discreta. Acabado: . . . . .8 Consumo: . . . .8 ✔ Precio.
Habitabilidad: 7 ✔ Capacidad maletero.
✔ Capacidad interior. Maletero: . . . .3 SEGURIDAD:
Confort: . . . . . .8 Estabilidad: . .8
Potencia: . . . . .7 Suspensión: . .7
Cambio: . . . . . .10 Frenos: . . . . . .8
Luces: . . . . . . .8
NOTA MEDIA: 7,3. NOTA MEDIA DE SEGURIDAD: 7,75
Nº 224 / ENE-FEB / 2014 57