Page 62 - Revista Tráfico y Seguridad Vial num {Título del PDF }
P. 62
miso de circulación del automóvil, “ Eliminaría las miras a los ojos, la estás escuchando
esa especie de carpeta misteriosa reír, sabes cuándo tienes que acelerar,
que está hecha del peor material po- gasolineras fantasmas, y ir más despacio, juego mucho con el
sible, un plástico que no sabes si público, me gusta interactuar.
imita a piel o si es piel que imita a los baches, que
plástico, porque suda, derrite el do- -¿Y qué encuentra en la magia que
cumento y cuando lo sacas se que- también son muy fue su primera vocación y que no ha
dan las letras pegadas, como si depi- abandonado?
laras al documento. ”crispantes
-Te permite regalarle al especta-
-¿Por qué decidió centrarse en las “ ¿Algo que se le dé dor la experiencia física y empírica
pequeñas cosas para hacer humor? de lo imposible. Todo es posible
mal? Bailar, cantar y soy hasta lo imposible a través de mu-
-Las cosas pequeñas son la excusa cho esfuerzo, mucha dedicación,
perfecta para hacer el humor que a muy mal actor, aunque mucho ensayo y mucho trabajo. Pa-
mí más me interesa: surrealista, de la ra el espectador supone vivir la
imaginación, ingenuo, naif, que se la gente no se dé emoción del misterio.
acerca más a la poesía que a la críti-
ca explícita. No tanto de la actuali- ”cuenta… -Viendo todo lo que hace, uno se
dad, del problema del día a día, que pregunta si hay algo que se le dé
es un humor también necesario y de las cosas pequeñas que a la larga mal…
hay mucha gente que lo hace muy hacen de la vida algo grande. No
bien, pero me da pena que nos olvi- busco que la gente se olvide de la -Sí, sí (ríe)… Bailar, cantar y soy
demos de ese otro. Por eso, la cosa crisis o de los problemas, pretendo muy mal actor, aunque la gente no
pequeña es una metáfora muy buena que el público pase un buen rato y se dé cuenta… Y contar personas,
para hablar del ser humano, porque recuerde cómo era su cara cuando cuando me toca hacerlo, siempre lo
se nos antoja a todos muy evidente, lo pasaba bien. hago mal porque no me veo, se me
porque estás hablando de lo insigni- olvida incluirme. Y no lo he hecho
ficante y es muy fácil entenderlo. -¿Qué le aporta el teatro? ¿Es el nunca pero creo que cortaría muy
contacto con el público lo más grati- mal el pelo, lo que hace un peluque-
-¿Qué se va a encontrar el especta- ficante? ro es algo milagroso.
dor de su espectáculo “El castellano
es un idioma loable lo hable quien lo -Cada medio es distinto, y el direc- -¿Se ha planteado cambiarse sus
hable”? to es maravilloso. La radio te da una gafas de pasta y el flequillo? ¿Se
intimidad y una relación con el oyen- imagina sin ellos?
-En este show con el que estoy re- te que no te da la tele, con la que se
corriendo España hago monólogos llega de forma más masiva y con una -Las imágenes caducan siempre
acerca de esos pequeños seres a los mayor repercusión. En el teatro tie- porque van evolucionando. El pelo
que no se les trata con el respeto nes la capacidad de hacer algo me- se irá cayendo o se irá encaneciendo,
que se merecen. Me erijo en defensa morable para una persona porque la estas gafas en unos años serán ridí-
culas, pero no lucharé haciendo
trampas contra el paso del tiempo. ◆
62 Nº 224 / ENE-FEB / 2014