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Agencia2                                                    EDITORIAL

                            AÑO XXX                         Nuevos tiempos, nueva Ley,

                Número 225/                                 más seguridad
            MARZO-ABRIL 2014
                                                            L os tiempos cambian y las normas de con-
                           Director:                                            vivencia, como las que regulan todo lo rela-
               JESÚS SORIA (jsoria@dgt.es)                                      cionado con el tráfico, los conductores, los
                                                                                vehículos y las vías, deben adaptarse. Es lo
                   Coordinadora General:                                        que se persigue con la nueva Ley de Seguri-
             Mercedes López (mlopez@dgt.es)                                     dad Vial. Y con cambios significativos para
                                                            seguir ganando terreno en la lucha contra la siniestralidad en
                      Redactores-jefe:                      las carreteras y demás vías y una mejor circulación.
   Juan M. Menéndez –edición– (jmmenendez@dgt.es)
                                                              Por ejemplo, la nueva Ley permite que reglamentariamente
          y José Ignacio Rodríguez –información–            se pueda prohibir la ocupación de asientos delanteros y
                    (jirodriguez@dgt.es)                    traseros del vehículo por los menores en función de su edad y
                                                            talla. Incluso se podrá inmovilizar el vehículo si no se hace
                  Maquetación: Agencia2.                    uso del dispositivo de retención infantil.
                         Redactores:
                                                              La reforma también prohíbe el uso de detectores de radar
               Marian García (agruiz@dgt.es)                (sanción de 200 euros y se perderán 3 puntos) y, en línea con
            Carlos Nicolás (cnicolas@dgt.es) y              la política de tolerancia cero con la conducción bajo los efec-
           Anabel Gutiérrez (aigutierrez@dgt.es)            tos del alcohol o las drogas, que está detrás de un alto por-
                                                            centaje de accidentes, las sanciones llegarán a los 1.000 euros
                          Fotografía:                       en sus casos extremos.
       Lucía Rivas y Alberto Espada (colaboradores).
                                                              Pero no quedan ahí los cambios de la nueva Ley. Se estable-
                  Secretaria de Redacción:                  cen también algunos pequeños cambios en la velocidad, co-
             Francisca Robles (frobles@dgt.es)              mo un nuevo límite a 20 km/h en determinadas vías urbanas
    Colaboran en este número: Javier Álvarez, Juan C.       y la posibilidad de que más adelante, y tras el desarrollo del
             González Luque y Enmanuel Zoco.                Reglamento de Circulación, algunos tramos, circunstancial-
     Infografía: Dlirios, Oscar Treviño y Sergio Arango.    mente, puedan ser de 130 km/h, siempre en circunstancias
     Redacción: c/ Josefa Valcárcel, 44. 28027 Madrid.      muy especiales, que serán debidamente señalizadas y anunci-
                                                            adas.
                 Tfno. directo: 91 301 84 25.
                      Fax: 91 320 41 38.                      También hay medidas que afectan muy directamente al
                                                            colectivo de ciclistas. Para garantizarles una mayor seguri-
          http://revista.dgt.es/                            dad, los menores de 16 años deberán llevar siempre casco, a
                                                            fin de promover el uso en las bicis en todas las circunstancias.
          Impresión, distribución y fotomecánica:           Además, en los adelantamientos a ciclistas se permitirá a los
                          TPI edita.                        automovilistas ocupar parte o la totalidad del carril contiguo
                                                            o contrario, se debe guardar una separación mínima de 1,5
               Depósito legal: M-25.988-1985.               metros y no se podrá entorpecer o poner en peligro la mar-
           N.I.P.O.: 128-14-001-0. ISSN: 1886-3558.         cha.

                      SUSCRIPCIONES                           Además, se permitirá que los agentes denuncien sin parar e
                                                            identificar al conductor si hacen labores de vigilancia y tam-
           Avda. Manoteras, 26-3ª. 28050 Madrid.            bién se permitirá a las autoridades restringir la circulación en
             Tel.: 91 339 62 75. Fax: 91 339 63 69.         calles y carreteras a determinados vehículos por motivos
                                                            medioambientales, disposición pendiente del desarrollo
         Correo e: suscriptorestrafico@grupotpi.es          reglamentario del Ministerio de Medio Ambiente.

     (La revista "Tráfico y Seguridad Vial" no comparte,      En definitiva, toda una serie de cambios –que encontrarán
  necesariamente, la opinión de sus colaboradores). Se      detallados en un cuadernillo en esta revista– que solo buscan
   autoriza la reproducción total o parcial de los textos   un objetivo: una circulación más segura en el contexto de la
  que contiene esta revista, con excepción de las firmas    sociedad en la que vivimos.

    invitadas, siempre que se cite a la revista "Tráfico y
   Seguridad Vial" como fuente. Se prohíbe reproducir,
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                     General del Estado:
     http://publicacionesoficiales.boe.es

      El próximo número de “Tráfico y Seguridad Vial”
    comenzará a distribuirse a primeros del mes de junio

Edita:

                                                            3Nº 225 / MAR-ABR / 2014
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