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Fotografías captadas desde los helicópteros de la Dirección General de Tráfico. Sirven de base para la tramitación del correspondiente procedimiento sancionador. LA LOCURA ●cB●avalez●Njhaaíod2rcA0assun0,ielndmo€ña,caur1hll0iptaza0oaler1€rc0lea0ol,€ En acebook han comentado
1 SIN SEÑALIZAR. Ha A través del perfil DGTes en Facebook, en el
habido un accidente en que periódicamente se cuelgan las Locuras
una curva con fuerte publicada por "Tráfico y Seguridad Vial", nos
descenso en una autovía de pueden hacer llegar comentarios sobre las
tres carriles. Dos vehículos mismas.
han quedado volcados en
mitad de la calzada, ocupan- Madrilenio969. Lo peor no es que nadie
do parte de los carriles y los pare, alguna de las personas que deambu-
ocupantes se bajan, andan lan por el arcén debió ir al principio de la
por la vía y la cruzan, para curva, unos 100 metros atrás, con una lin-
auxiliarse. Pero ni se ponen terna o la pantalla de un móvil a advertir
los chalecos, ni ninguno se- para que entren despacio en la curva los
ñaliza con los triángulos la coches. SIEMPRE lo primero que hay
situación del accidente… que hacer en un accidente, especialmente
cuando hay poca visibilidad y vehículos
2 DEPRISA Y EN CUR- bloqueando la calzada es advertir a otros
VA. Llegan vehículos y conductores para evitar más choques.
pasan por el único ca- PAS: prevenir avisar socorrer.
rril libre, reduciendo su veloci-
dad e incluso poniendo sus lu- Nano S. Los coches que pasan y no pa-
ces de emergencia. Y, sobre ran, sabiendo que la situación no está ni
todo, tratando de no atrope- mucho menos bajo control (¡qué menos
llar a ninguno de los ocupan- que alguien avisando del accidente antes
tes que deambulan por la vía de la curva!) ¿Han sido sancionados?
y el arcén… De pronto llega ¿Qué es más locura: salir del coche a
un turismo de color oscuro a ayudar o pasar como si nada sabiendo la
demasiada velocidad y co- situación de peligro en ese momento?
mienza a derrapar…
Jorge Ivan B. V. Madrilenio969, tienes ra-
3 OTRO ACCIDENTE. zón se ve muy fácil lo que sugieres... pero
... Pierde el control, de- recuerda que el tiempo, en estos casos, pasa
rrapa de lado –la calza- MUY RÁPIDO y no se ve lo obvio.
da podía estar húmeda, ya
que hay nieve en los laterales Manolete B. La gente es muy burra. Se
y es de madrugada–, termina podía evitar si avisaran a los demás con-
por chocar contra un turis- ductores.
mo que marcha lentamente y
con el que se encuentra dete- Martin M. Tener calma y sobre todo se-
nido en el arcén. Un ejemplo ñalizar o esperar más accidentes. Alguien
de por qué es fundamental tiene que tomar la iniciativa y activar el
señalizar la situación del ac- protocolo de seguridad. Si no, el caos y
cidente con antelación para más desgracias.
prevenir nuevos siniestros…
¡Cepillándose los dientes!
m●uslnitCnaeogpdnpléediugru2ndec0tinocd0tsiaeeó:udnreos,
Durante los más de 32 segundos que dura la secuencia, el conduc-
tor de este camión simultánea la tarea de conducir ¡con la de cepi-
llarse los dientes! Recuerden que 1 segundo sin prestar atención a
la carretera, a una velocidad moderada –como 80 km/h–, implica re-
correr 22 metros ¡sin 'ver' la carretera! Y menos de 10 segundos a 60
km/h le harían recorrer la longitud del Camp Nou, de Barcelona, 150
metros, sin ver qué sucede en la vía…
Velocidad km/h Metros recorridos en 10 segundos
60 166,7
90 250,0
120 333,3
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4 Nº 225 / MAR-ABR / 2014