Page 49 - Revista Tráfico y Seguridad Vial num {Título del PDF }
P. 49

CARCASA EXTERIOR

                                    También llama chalota, está fabricada en capas de diferentes mate-
                                    riales: fibra de vidrio, fibras orgánicas y fibras de alto rendimiento. Su
                                    objetivo es disipar la energía que se produce en caso de impacto,
                                    evitando que el golpe se transfiera a la cabeza del piloto.

                                                                             ENTRADAS DE AIRE

                                                                                       Tiene tres entradas en la parte superior delante-
                                                                                       ra, por las que penetra aire fresco y una en la
                                                                                       parte inferior para evitar que la pantalla o visera
                                                                                       se empañe.

EQRS                                                            VISERA

Sistema de liberación en caso de                                De un plástico especial, su color
accidente, lleva una anilla llama-                              varía para proteger en todas las
da Pull, de la que se tira para                                 condiciones meteorológicas:
desmontar el acolchado lateral.                                  oscuras (con diferentes intensi-

                                                                 dades) para correr en seco, y
                                                                  transparentes, para los días
                                                                   nublados, con lluvia y para las
                                                                   carreras de noche (Qatar).

                                                                    Protegen al piloto de cual-
                                                                    quier objeto o animal que
                                                                     esté en el aire, desde insec-
                                                                      tos a gotas de lluvia, polvo,

                                                                      arena... y le permite ver en
                                                                       cualquier circunstancia:
                                                                        con sol, niebla o lluvia. Un
                                                                        sistema permite que se

                                                                         abra rápidamente, y se
                                                                         cierra mediante un
                                                                          muelle de fácil manejo.

                                                                        CIERRE

                                                                          Ajusta perfectamente el
                                                                          casco y permite, en caso
                                                                          de accidente, que se
                                                                          mantenga en la misma
                                                                          posición para proteger la
                                                                          cabeza del piloto.

                                                                DISEÑADOR

                                                                Está diseñado por el italiano, Aldo
                                                                Drudi, conocido también por dise-
                                                                ñar los cascos de Valentino Rossi.

                                    Nº 225 / MAR-ABR / 2014 49
   44   45   46   47   48   49   50   51   52   53   54