Page 49 - Revista Tráfico y Seguridad Vial num {Título del PDF }
P. 49
CARCASA EXTERIOR
También llama chalota, está fabricada en capas de diferentes mate-
riales: fibra de vidrio, fibras orgánicas y fibras de alto rendimiento. Su
objetivo es disipar la energía que se produce en caso de impacto,
evitando que el golpe se transfiera a la cabeza del piloto.
ENTRADAS DE AIRE
Tiene tres entradas en la parte superior delante-
ra, por las que penetra aire fresco y una en la
parte inferior para evitar que la pantalla o visera
se empañe.
EQRS VISERA
Sistema de liberación en caso de De un plástico especial, su color
accidente, lleva una anilla llama- varía para proteger en todas las
da Pull, de la que se tira para condiciones meteorológicas:
desmontar el acolchado lateral. oscuras (con diferentes intensi-
dades) para correr en seco, y
transparentes, para los días
nublados, con lluvia y para las
carreras de noche (Qatar).
Protegen al piloto de cual-
quier objeto o animal que
esté en el aire, desde insec-
tos a gotas de lluvia, polvo,
arena... y le permite ver en
cualquier circunstancia:
con sol, niebla o lluvia. Un
sistema permite que se
abra rápidamente, y se
cierra mediante un
muelle de fácil manejo.
CIERRE
Ajusta perfectamente el
casco y permite, en caso
de accidente, que se
mantenga en la misma
posición para proteger la
cabeza del piloto.
DISEÑADOR
Está diseñado por el italiano, Aldo
Drudi, conocido también por dise-
ñar los cascos de Valentino Rossi.
Nº 225 / MAR-ABR / 2014 49