Page 51 - Revista Tráfico y Seguridad Vial num {Título del PDF }
P. 51
La opinión de... Características
AUTOPISTA MOTOR:
Cilindrada: 1.598cc.
NISSAN QASHQAI 1.6 dCi Potencia máxima:
130 CV a 4.000 rpm.
COMENTARIO. Si ha conducido el an- CARBURANTE:
Diésel.
terior “Qashqai”, el nuevo le sor- EQUIPAMIENTO DE
SEGURIDAD:
prenderá. Si no lo ha hecho, le De serie: Airbags fron-
tales, laterales y de
sorprenderá aún más. Una sus- cortina.
ABS+EBD+ESP. Isofix
pensión que deja sentir la carre- plazas traseras. Indi-
cador presión
tera, pero sumamente conforta- neumáticos. Limitador
de velocidad. Entre
ble. Una dirección que permite otros.
DIMENSIONES:
regular su asistencia, pero que Longitud, 4,38 m.
Anchura, 1,80 m.
procura una gran estabilidad en lí- Altura, 1,59 m.
MALETERO:
nea recta. En las curvas... sorpresa, porque 439 litros.
no entenderá nada. Qué bien va. Un sistema de con- cabeceos. Tiene un andar de coche CONSUMO:
Urbano, 5,2 l/100 km.
trol de trayectoria, empleando el mismo equipo del grande, lo mismo que una presentación Carretera, 3,9 l/100 km.
ESP, dará sutiles toques al freno (esto se lo agradable al ojo y al tacto. El motor 1.6 dci RELACIÓN
CALIDAD/PRECIO
digo yo, porque es imperceptible) para que Emisiones de CO2 empujaba bien cuando condujimos el pro-
perciba esa precisión. Con la suspensión PRECIO:
hace lo mismo, seguro que la amortigua- 115 g/km totipo, pero incluso el 1.5 dci lo mueve fá-
A partir de 23.800 €
cil. Lástima, no habrá
Características
ción es muy buena, pero también hace jue- Imp. matric. 0 % un “Qashqai+2” siete
gos de acelerador y frenos para mitigar MOTOR:
plazas. www.nissan.es Cilindrada: 1.597 c.c.
Potencia máxima:
✔ Calidad de suspensio- Estética: . . . . .8 Aceleración: . .7 ✔ Maletero algo pequeño. 120 CV a 4.000 r.p.m.
nes. Acabado: . . . . .7 Consumo: . . . .8 CARBURANTE:
Habitabilidad: 7 ✔ Desaparece versión 7 Diésel.
✔ Comportamiento. Maletero: . . . .7 SEGURIDAD: plazas. EQUIPAMIENTO DE
Confort: . . . . . .8 Estabilidad: . .8 SEGURIDAD:
✔ Rendimiento mecá- Potencia: . . . . .7 Suspensión: . .8 ✔ Sin salida de aire en Airbags frontales y
nico. Cambio: . . . . . .7 Frenos: . . . . . .8 plazas trasera. laterales delanteros.
Luces: . . . . . . .7 Airbags de cortina.
rodilla conductor.
NOTA MEDIA: 7,3. NOTA MEDIA DE SEGURIDAD: 7,75 ABS+EBD. ESP. Isofix
sillitas infantiles.
La opinión de... Alerta presión neumá-
ticos. Entre otros.
MOTOR 16 DIMENSIONES:
Longitud, 4,57 m.
HONDA CRV 1.6 i Dtec Anchura, 1,82 m.
Altura, 2,09 m.
COMENTARIO. Honda ha diseñado MALETERO:
589 litros.
y producido uno de los motores
CONSUMO:
turbodiésel más agradables y Urbano, 4,8 l/100 km.
Carretera, 4,3 l/100 km.
eficaces del mundo. Y es que el
RELACIÓN
nuevo propulsor 1.6 i-DTEC de CALIDAD/PRECIO
120 CV, es silencioso, parece PRECIO:
más potente de lo que insinúan Desde 24.400 €
sus 120 CV y gasta poquísimo. Ha
homologado un consumo medio de 4,3
l/100 km y a diferencia de otros cuyo con-
sumo aumenta considerablemente en una Emisiones de CO2 nivel como podría ser el freno de estacio-
utilización real, este 1.6 tan solo ha incre- namiento eléctrico o los diferentes siste-
mentado el gasto en 5 décimas. Nos en- 119 g/km
contramos con un modelo que desde su Imp. matric. 0 % mas de ayudas a la conducción, reserva-
nacimiento se ha caracterizado por un ele- dos para las versiones del “CR-V” más
vado agrado de conducción. Su calidad caras y potentes. Pe-
está muy por encima de la media y su utilización es queños fallos que no enturbian el
muy agradable, aunque carece de equipamiento de buen resultado final. www.honda.es
✔ Motor excepcional. Estética: . . . . .9 Aceleración: . .8 ✔ Freno de mano de
Acabado: . . . . .9 Consumo: . . . .9 palanca.
✔ Relación prestaciones- Habitabilidad: 8
consumos. Maletero: . . . .9 SEGURIDAD: ✔ Equipamiento no dispo-
Confort: . . . . . .9 Estabilidad: . .8 nible .
✔ Agrado general y prac- Potencia: . . . . .8 Suspensión: . .8
ticidad. Cambio: . . . . . .8 Frenos: . . . . . .8 ✔ Rueda de respuesto.
Luces: . . . . . . .8
NOTA MEDIA: 8,5. NOTA MEDIA DE SEGURIDAD: 8
Nº 225 / MAR-ABR / 2014 51