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JUAN CARLOS I
                                              ENTREVISTA EN 1986

¿Quién conduce mejor en la familia?

   La experiencia

“ ”juega a mi favor
                           La Familia Real siempre demostró interés por el mundo del automóvil.
                           Aprovechando el primer aniversario de esta publicación, entonces
                           “Tráfico”, y la celebración del Año Europeo de la Seguridad Vial, el Rey
                           Don Juan Carlos contestó a nuestras preguntas. Contó sus gustos por los
                           coches y las motos, habló de que al conducir su experiencia jugaba a su
                           favor y afirmó que nunca les habían puesto multas por temas importantes.
                           O que en los desplazamientos, suelen utilizar sus propios vehículos. Esta
                           es la entrevista, publicada en el número de julio de 1986.

Don Juan Carlos es un apasionado de           y le enseñó a sacar el máximo al coche y,    Fotos: EFE
       los coches y de las motos, según las   sobre todo, a realizar una conducción más
       circunstancias. Se dice que el Rey     segura.                                        - Mil novecientos ochenta y seis es
está perfectamente informado de las no-                                                    el Año Europeo de la Seguridad Vial.
vedades de coches del mercado y de los          La Reina tiene permiso de conducir des-    ¿Qué opinión le merece a V. M. datos
avances del sector. El Príncipe Felipe no le  de los 18 años. Dicen que el despertar de    tan significativos como que anual-
anda a la zaga. El propio Rey fue el princi-  su interés por la conducción vino cuando     mente se producen cincuenta y cinco
pal impulsor de que el regalo al Príncipe en  sus hijos comenzaron a utilizar sus pro-     mil muertos y millón y medio de heri-
el día que cumplió los dieciocho años, el     pios coches. A Pilar Cernuda le contó en     dos en las carreteras de la CEE de
mismo donde juró la Constitución como he-     “Motor 16” que le gustaría conducir más y    los que entre cuatro y cinco mil tie-
redero de la Corona, fuera un coche: un Se-   hasta mostró sus inclinaciones hacía un      nen lugar en nuestro país?
at “Ibiza” español. También realizó un cur-   coche concreto: el famoso “Escarabajo”
so de perfeccionamiento en la conducción      de Volkswagen. Hasta ahora, utilizaba, so-     - Son datos estremecedores que
en la escuela de Can Padró. El prestigioso    bre todo en vacaciones, los coches de la     nos conciernen a todos. Debemos
piloto Salvador Cañellas le tuvo de alumno    Casa Real. Demuestra mucho interés por
                                              los coches ‘verdes’: híbridos y eléctricos.

                                                                                           “ Hay que lograr una

                                                                                           concienciación general

                                                                                           sobre el problema de la

                                                                                           seguridad en nuestras

                                                                                           ”carreteras

                                                                                           preguntarnos si hacemos lo que está
                                                                                           en nuestras manos para incrementar
                                                                                           la seguridad.

                                                                                             - ¿Cuáles son las cuestiones que,
                                                                                           dentro de esta problemática, más le
                                                                                           preocupan de cara a conseguir mayor

                                              Nº 227 / JUL-AGO / 2014 61
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