Page 62 - Revista Tráfico y Seguridad Vial num {Título del PDF }
P. 62
El Rey visitando Seat en una zona fuera de circu- “ Estoy seguro que la quién conduce mejor?
lación, donde no se usa cinturón de seguridad. - Aficionados, todos. En cuanto a
limitación de velocidad
seguridad en nuestras carreteras? quién conduce mejor, voy a ser, por
- Como punto de partida lograr se ha establecido a una vez inmodesto: creo que la ex-
periencia es un factor importante,
una concienciación general. En esto consecuencia de que en este caso juega a mi favor.
pueden ayudar de una manera efica- Aunque la verdad es que creo que
císima los medios de comunicación estudios y datos que así los restantes miembros de la fami-
social. lia conducen francamente bien.
”lo han aconsejado
- ¿Considera necesario que la Se- - ¿Suelen comentar en familia in-
guridad Vial se imparta en los cole- “ Nunca han cidencias vividas con los coches (por
gios como base para una educación ejemplo, alguna circunstancia del
al ciudadano como conductor y como sancionado a algún tráfico, roces, pequeños golpes, etcé-
peatón? tera)?
miembro de la Familia
- Me parece esencial. Hay que cui- - Por supuesto. Lo hacemos fre-
dar que se dé a estas clases la gran real por infracciones cuentemente.
importancia que tiene.
verdaderamente graves o -¿Qué importancia se da en los ve-
- ¿Considera necesaria la limita- hículos a adquirir a la seguridad en
ción de velocidad como factor de se- ”peligrosas la conducción?
guridad?
¿ha soñado alguna vez con poder pi- - Creo que tendemos con frecuen-
- Estoy seguro de que la limita- lotar un Fórmula-1 o una moto de cia a dar la seguridad por supuesta
ción de velocidad se ha establecido las utilizadas por los grandes cam- y fijarnos sobre todo en otras carac-
a consecuencia de estudios y datos peones de motociclismo? terísticas: línea, potencia y flexibili-
que así lo han aconsejado. dad del motor, equipamiento, etcé-
- ¿Qué aficionado no lo ha soña- tera. Es natural, porque hoy no de-
- De su experiencia personal como do alguna vez? En mi juventud, in- bería ser concebible que se pusiera a
conductor, tanto de coches como de cluso he tomado parte en carreras la venta un producto que no reunie-
motocicletas, ¿nos podría relatar si de karting. Hoy, por supuesto, ni se se unas condiciones de seguridad
ha sufrido algún accidente. O alguna me ocurre pensar en ello. muy avanzadas.
anécdota de la que haya sido objeto?
- ¿Qué recuerdos tiene de la época - ¿Han sancionado en alguna oca-
- Felizmente no he sufrido ningún en la que conducía su “mini” por las sión a algún miembro de la Familia
accidente serio. ¿Anécdotas? Las calles de Madrid? Real y por qué motivo?
normales en cualquier conductor.
- Muy agradables. Es un coche - Alguna vez, por los motivos co-
- ¿Qué vehículo le apasiona más muy manejable y que me daba una rrientes en estos casos. Pero nunca
conducir, el coche o la moto? gran sensación de libertad. se ha tratado de infracciones verda-
deramente graves o peligrosas. ◆
- Me encantan ambos. Cada uno - Es de dominio público la afición
en su estilo. Hoy, a mis años, me de- de los distintos miembros de la Fa-
cido por el coche, aunque a veces milia Real por la conducción y por
tenga nostalgia de la moto. los coches en general. ¿Quién es el
más aficionado a estos temas? ¿Y
- Dada su afición a los deportes,
62 Nº 227 / JUL-AGO / 2014