Page 55 - Revista número 229
P. 55
¿Mi móvil es compatible con mi coche?
El RACC, en colaboración con el automóvil club aleman ADAC, ha elaborado un infor-
me en el que analiza la conectividad y las funciones que ofrecen 8 vehículos (Audi
“A1”, Ford “Fiesta”, Mini “Cooper”, Opel “Adam”, Peugeot “208”, Renault “Clio”,
Volkswagen “Polo” y Toyota “Yaris”), en combinación con smartphones de platafor-
mas Android (Samsung Galaxy S4), Windows Phone (Nokia Lumia 1020) e iOS (Apple
iPhone 5S). Teniendo en cuenta los resultados, el RACc recomienda a los usuarios:
- Comprobar la compatibilidad de tu ‘smartphone’ con el coche. No solo depende del
móvil y de la plataforma, sino también de las versiones de los sistemas operativos.
- Hacer una prueba. No fiarse solo de las listas de compatibilidades que publica el fa-
bricante.
- Protección de datos. Preguntar por la política que garantiza el fabricante.
- Evite distracciones. Durante la conducción, no utilizar las funciones disponibles.
Información detallada del estudio: www.fundacionracc.es
k’
multimedia, apps (aplicaciones), te- de voz que permite buscar una direc- mente a nuestro dispositivo, sin la
mediación de un ‘smartphone’, lo
léfono, navegación o ajustes. ción en el navegador, una emisora de primero que hay que tener es una
tarifa de datos para que el equipo
Según un estudio de IAB Spain, la radio o marcar un número de teléfo- montado en el salpicadero esté co-
nectado con el exterior. Una vez que
asociación que representa al sector no, por poner tres ejemplos. hemos contratado esa conexión y
nuestro vehículo está “on line”, ya
de la publicidad, el márketing y la Además de completo, el mundo se pueden descargar aplicaciones. ◆
comunicación digital, en España 24 de las aplicaciones es también cada También para
eléctricos
marcas de coches ya ofrecen opcio- día más complejo, no sólo por la va-
CARWINGS: Para propietarios de
nes de conectivi- riedad disponible, un Nissan “Leaf”, además de facili-
tar información sobre puntos de
dad. Sin embar- UNOS FABRICANTES sino también por- carga, cuando el vehículo está en-
go, la oferta de que cada marca chufado, se puede dirigir el proce-
contenidos y ser- INCORPORAN recurre a una es- so mediante control remoto: cuan-
vicios es muy di- SISTEMAS trategia diferente do comenzar la carga, conocer el
tiempo que falta para completarla...
ferente entre MULTIFUNCIÓN EN para descargarlo También, programar el climatizador
ellas. La mayoría EL COCHE, OTROS y cobrarlo. Si lo y localizar puntos y lugares de inte-
de los fabricantes NECESITAN UN que queremos es rés.
ofrecen servicios descargar aplica-
GREENCHARGE: La versión ‘Lite’ es
gratuitos durante SMARTPHONE ciones directa- gratuita. Es un buscador de puntos
de carga disponible por zonas, me-
un tiempo limi- moriza los puntos de carga más
habituales y ofrece la ruta guiada
tado, aunque por voz hasta el punto selecciona-
do. Además, incorpora las valora-
siempre existe la posibilidad ciones de cada punto por parte de
los usuarios.
de acceder a las aplicacio-
ELECTROMAPS: Con opiniones de
nes vía ‘smartphone’ con co- los usuarios, permite visualizar los
puntos de recarga por ciudades
nexión directa al equipo del más próximos a tu ubicación, ac-
tualizaciones diarias, foros, últimas
coche; en concreto, más de noticias, pruebas de coches, mo-
tos, bicis o furgonetas eléctricas...
un tercio de las apps llegan
por esa vía.
RECONOCIMIENTO DE VOZ.
Para Javier Clarke, director de
Mobile & New Media de IAB
Spain, “el coche es el último dis-
positivo con conexión a internet
que irrumpe en el mercado digital,
donde destaca el poco uso de lo vi-
sual y la alta usabilidad de los co-
mandos de voz, lo que abre todo un
nuevo campo de negocio para los
desarrolladores de aplicaciones”. De
hecho, casi todos los nuevos coches
que salen al mercado con sistemas
multimedia incorporan, por seguri-
dad, un sistema de reconocimiento
Nº 229 / NOV-DIC / 2014 55