Page 58 - Revista número 229
P. 58
NOTICIAS DEL MOTOR
HOJA DE RESCATE: LA FICHA SALVAVIDAS AYUDAS PARA
La hoja de rescate es una ficha técnica COMPRAR TODO
en la que se muestra de forma muy visual
las principales características del vehícu- TIPO DE VEHÍCULO
lo, desde el modelo a la localización de
los componentes críticos, y así facilitar El Gobierno conti-
las labores de rescate de los servicios de núa subvencionando la
emergencia. Este proyecto ha sido elabo- compra de vehículos
rado por el RACC y la Generalitat de nuevos. Estos son los
Cataluña. plantes que ahora están
en vigor:
¿CÓMO CONSEGUIRLA? Seleccione la co-
rrespondiente a su vehículo (marca, mo- PIVE 6: Ampliado desde
delo y año de fabricación) e imprímala en el 24 de noviembre, sub-
una hoja formato A4. Se dobla en tres venciona como mínimo
partes y se coloca en el bolsillo del para- con 2.000 euros, o 3.000
sol situado sobre el asiento del conductor. si son familias numero-
sas o personas discapa-
www.hojaderescate.com citadas, la compra de
un turismo o una furgo-
EL FRENADO AUTOMÁTICO SE POPULARIZA neta.
www.idae.es
El último Barómetro sobre Seguridad ne del sistema de asistencia a la frenada de
Vial y Medio Ambiente de ANFAC (Aso- emergencia (BAS). Dos sistemas que, según PIMA AIRE 4: Ayudas
ciación de fabricantes de automóviles) y los expertos, reducirían entre un 30 y un para la adquisición de
Bosch indica que uno de cada tres turismos 60% los accidentes más habituales. vehículos comerciales,
matriculados equipa el sistema de frenada vehículos a gas, motoci-
automática de emergencia; y un 44% dispo- FRENADA AUTOMÁTICA DE EMERGENCIA: cleta eléctrica y bicicleta
Detecta las situaciones que requieren una eléctrica de pedaleo
frenada urgente y acciona automáticamen- asistido.
te el freno para evitar la colisión. www.planpimaaire.es
ASISTENCIA A LA FRENADA DE EMERGEN- PIMA TRANSPORTE: Pa-
CIA: Detecta la velocidad con que el con- ra autobuses y camiones
ductor suelta el pedal del acelerador y la con capacidad de trac-
presión con la que pisa el freno. Si es nece- ción propia de más de
sario, aumenta la presión de frenado hasta 3,5 toneladas de masa
que entra el sistema de frenada automática máxima autorizada.
de emergencia. http://www.magrama.gob.es
SEAT APUESTA POR EL GAS NATURAL
Seat acaba de presentar dos modelos impulsados por gas natu-
ral comprimido (GNC) y gasolina: el “León TGi” y el “Mii Eco-
fuel”. Llevan dos depósitos, uno de gas natural ubicado debajo
del piso del maletero y otro de gasolina. El motor siempre utiliza
el de gas y solo cuando se vacía utiliza el de gasolina. Entre las
ventajas, destacan la reducción de las emisiones de CO2 (25%) y
de NOx (87%). También aseguran que su coste es entre un 30-
50% menor que un diésel y un 50-60% menor que un gasolina.
En seguridad, hay que subrayar que están sujetos a los mismos
requisitos (crash test) que el resto de los modelos.
PARA LOS ALÉRGICOS. Un conductor que estornuda conduciendo a 95 ¿VENDEDOR?. Según Seat, el 95% de los clientes
km/h circula ‘ciego’ durante 20 metros, según Ford. Por ello, su nuevo “Mondeo” antes de comprar consultan Internet (una media de 24
fuentes) y cuando van al concesionario, ya conocen las
incorpora un filtro de aire de carbón activado características técnicas, equipamiento y oferta de la
que bloquea hasta el 99% del polen y casi competencia. Por eso, dicen que el vendedor tradicional
todo el dióxido de nitrógeno, se convertirá en ‘asesor comercial’: aconsejará sobre el
además de gases conta- coche que realmente necesita y quiere el comprador.
minantes y malos olores.
58 Nº 229 / NOV-DIC / 2014