Page 58 - Revista número 229
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NOTICIAS DEL MOTOR

HOJA DE RESCATE: LA FICHA SALVAVIDAS                                                          AYUDAS PARA

  La hoja de rescate es una ficha técnica                                                    COMPRAR TODO
en la que se muestra de forma muy visual
las principales características del vehícu-                                                 TIPO DE VEHÍCULO
lo, desde el modelo a la localización de
los componentes críticos, y así facilitar                                                     El Gobierno conti-
las labores de rescate de los servicios de                                                  núa subvencionando la
emergencia. Este proyecto ha sido elabo-                                                    compra de vehículos
rado por el RACC y la Generalitat de                                                        nuevos. Estos son los
Cataluña.                                                                                   plantes que ahora están
                                                                                            en vigor:
¿CÓMO CONSEGUIRLA? Seleccione la co-
rrespondiente a su vehículo (marca, mo-                                                     PIVE 6: Ampliado desde
delo y año de fabricación) e imprímala en                                                   el 24 de noviembre, sub-
una hoja formato A4. Se dobla en tres                                                       venciona como mínimo
partes y se coloca en el bolsillo del para-                                                 con 2.000 euros, o 3.000
sol situado sobre el asiento del conductor.                                                 si son familias numero-
                                                                                            sas o personas discapa-
                     www.hojaderescate.com                                                  citadas, la compra de
                                                                                            un turismo o una furgo-
EL FRENADO AUTOMÁTICO SE POPULARIZA                                                         neta.
                                                                                            www.idae.es
  El último Barómetro sobre Seguridad        ne del sistema de asistencia a la frenada de
Vial y Medio Ambiente de ANFAC (Aso-         emergencia (BAS). Dos sistemas que, según      PIMA AIRE 4: Ayudas
ciación de fabricantes de automóviles) y     los expertos, reducirían entre un 30 y un      para la adquisición de
Bosch indica que uno de cada tres turismos   60% los accidentes más habituales.             vehículos comerciales,
matriculados equipa el sistema de frenada                                                   vehículos a gas, motoci-
automática de emergencia; y un 44% dispo-    FRENADA AUTOMÁTICA DE EMERGENCIA:              cleta eléctrica y bicicleta
                                             Detecta las situaciones que requieren una      eléctrica de pedaleo
                                             frenada urgente y acciona automáticamen-       asistido.
                                             te el freno para evitar la colisión.           www.planpimaaire.es

                                             ASISTENCIA A LA FRENADA DE EMERGEN-            PIMA TRANSPORTE: Pa-
                                             CIA: Detecta la velocidad con que el con-      ra autobuses y camiones
                                             ductor suelta el pedal del acelerador y la     con capacidad de trac-
                                             presión con la que pisa el freno. Si es nece-  ción propia de más de
                                             sario, aumenta la presión de frenado hasta     3,5 toneladas de masa
                                             que entra el sistema de frenada automática     máxima autorizada.
                                             de emergencia.                                 http://www.magrama.gob.es

SEAT APUESTA POR EL GAS NATURAL

  Seat acaba de presentar dos modelos impulsados por gas natu-
ral comprimido (GNC) y gasolina: el “León TGi” y el “Mii Eco-
fuel”. Llevan dos depósitos, uno de gas natural ubicado debajo
del piso del maletero y otro de gasolina. El motor siempre utiliza
el de gas y solo cuando se vacía utiliza el de gasolina. Entre las
ventajas, destacan la reducción de las emisiones de CO2 (25%) y
de NOx (87%). También aseguran que su coste es entre un 30-
50% menor que un diésel y un 50-60% menor que un gasolina.
En seguridad, hay que subrayar que están sujetos a los mismos
requisitos (crash test) que el resto de los modelos.

PARA LOS ALÉRGICOS. Un conductor que estornuda conduciendo a 95                       ¿VENDEDOR?. Según Seat, el 95% de los clientes
km/h circula ‘ciego’ durante 20 metros, según Ford. Por ello, su nuevo “Mondeo”       antes de comprar consultan Internet (una media de 24
                                                                                      fuentes) y cuando van al concesionario, ya conocen las
                                   incorpora un filtro de aire de carbón activado     características técnicas, equipamiento y oferta de la
                                          que bloquea hasta el 99% del polen y casi   competencia. Por eso, dicen que el vendedor tradicional
                                                      todo el dióxido de nitrógeno,   se convertirá en ‘asesor comercial’: aconsejará sobre el
                                                           además de gases conta-     coche que realmente necesita y quiere el comprador.
                                                            minantes y malos olores.

                                             58 Nº 229 / NOV-DIC / 2014
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