Aceptar ')
Salto a Contenido Salto a Navegación
Ministerio del Interior Dirección General de Tráfico
Seguridad Vial
Canal RSS

2014

Subir a incio documento

2014

75 resultados
Página 6 de 8
aparcamientos Evaluación de 60 párquines europeos-

No es usted torpe, ¡la plaza es estrecha!

13 mayo 2014

Unos son audaces con los colores, como los de Madrid y Barcelona; otros, como en París, regalan los oídos de los usuarios con música clásica. Los expertos han encontrado diferencias en los 60 estacionamientos públicos de 15 ciudades europeas evaluados, pero un mínimo común: plazas ajustadas, barreras y precios altos.

Conductores españoles Conductores por el mundo-

Todo lo que necesita saber para conducir en el extranjero

06 mayo 2014

Si tiene pensado emprender un viaje y conducir por el extranjero, o si está residiendo o va a residir en otro país y quiere conducir por él, deberá tener en cuenta algunas cuestiones relacionadas con su permiso de conducir. En este reportaje le explicamos cómo debe afrontar cualquier trámite relacionado con su permiso de conducir.

botella y coche accidentado El alcohol al volante provoca comportamientos peligrosos-

Historias con un trago de más

23 abril 2014

Junto con una selección de historias relacionadas con conductores que habían bebido mucho, se muestra una descripción de los efectos del alcohol, por cuánto se multiplica el riesgo de accidente, con qué cantidad de bebida daría positivo un hombre y una mujer y cuánto tarda en eliminarse en el organismo. 

ciclistas Accesorios para ciclistas-

Pedalear con un buen equipo

21 abril 2014

Un equipamiento apropiado para cada ciclista y para su vehículo es fundamental para circular de forma segura, cómoda, y siendo en todo momento visibles para el resto de los usuarios de la vía. En el mercado hay gran variedad de prendas y accesorios para elegir.

Retencion Semana Santa 2014-

Atascos: así se forman, así se evitan

09 abril 2014

De Miércoles Santo a Lunes de Pascua se realizan en España más de 7,5 millones de desplazamientos, la mayoría los mismos días, a las mismas horas y con similares destinos. Con estas circunstancias, a las que se suman accidentes, averías, mirones y la conducción agresiva, las retenciones parecen inevitables.

carreteras secundarias Objetivo DGT: reducir la accidentalidad-

Secundarias, primeras en peligro

03 abril 2014

Circular por estas vías no resulta "aburrido". Trazados curvos o con asfalto en mal estado, un camión lento, un pelotón ciclista, un vehículo agrícola por el arcén o hasta un jabalí en medio de la calzada pueden suponer un peligro. Son, sin duda, las más peligrosas: en ellas pierden la vida el 84% de los conductores y el 60% del total de víctimas.

Reincidentes Conductores que acumulan infracciones-

El desafío de la reincidencia

02 abril 2014

Actuar sobre el núcleo de conductores de riesgo, que repetidamente cometen infracciones, para evitar la reincidencia, es un nuevo desafio de la Dirección General de Tráfico. Realizar una evaluación individualizada inicial, desarrollar cursos de rehabilitación, o la implantación del denominado 'alcolock', son algunas de las soluciones que aportan los expertos.

Agente regulando el tráfico Hoy entra en vigor-

Reforma de la Ley de Seguridad Vial

20 marzo 2014

Algunas modificaciones como sanciones de 1.000 euros por conducir habiendo ingerido drogas o en determinados casos de alcoholemia, casco obligatorio para los menores de 16 años o la prohibición de los detectores de radar, entran hoy en vigor.

Ciudades DGT Para reducir la siniestralidad vial-

DGT pide colaboración a las ciudades

13 marzo 2014

En un encuentro con más de 50 representantes municipales, la Dirección General de Tráfico pidió a los ayuntamientos una mayor colaboración para reducir las cifras de siniestralidad  en zonas urbanas. En 2012, los muertos en zonas interurbanas descendieron un 10% y en las ciudades aumentaron un 1%.

mecánico reparando batería Auditorías realizadas a más de 700 vehículos-

Deficiente mantenimiento

11 marzo 2014

El 30% de los vehículos tenían los neumáticos en mal estado y el 12% presentaba deficiencias en el sistema de frenos, según un estudio presentado por Fesvial en el que se han realizado auditorías a coches siniestrados. Escobillas, líquido limpiaparabrisas y rueda de repuesto, entre los elementos más descuidados.

75 resultados
Página 6 de 8

Búsqueda por temas