Page 2 - Revista Tráfico y Seguridad Vial num {Título del PDF }
P. 2
SUMARIO Paul Alan PUTNAM 10 Cuando el tiempo salva vidas
Tras un accidente de tráfico, que los servi-
3 Editorial: Factor humano cios de emergencia lleguen pronto y actúen
4 La Locura correctamente puede evitar hasta un 35% de
5 El Maletero las muertes que se producen en la primera hora. La
8 El Escáner: Las distracciones supervivencia de los heridos depende muchas veces
del buen funcionamiento de estos servicios de emer-
en la conducción gencia.
9 Mi Carril: Dos ruedas 17 ¿Por qué mueren los niños
en los automóviles?
REPORTAJES
Distracciones, circular a velocidad inadecuada
10 En Portada: Cuando el tiempo y que el 40% de los niños no llevaba ni cintu-
es vida rón, ni sillita, ni casco… Estas son las razones que están detrás
de las muertes infantiles en accidentes de tráfico. Colocar bien la
17 ¿Por qué mueren los niños en sillitas, elegir la más adecuada y utilizar siempre un sistema de
accidentes en los coches? retención es fundamental para acabar con esta tragedia.
20 Crash test de sillitas infantiles Paul Alan PUTNAM 3 0 Bicicletas
23 El primer autobús para bebés en el maletero:
24 Las motos toman las urbes no sin atar
28 Políticos sobre dos ruedas
30 Llevar las ‘bicis’ en el interior Llevar las bicicletas en el maletero se ha vuel-
to una práctica muy habitual entre los aficio-
del coche sin sujetar puede nados a pedalear. Pero llevarlas sin sujetarlas
causar lesiones irreversibles adecuadamente conlleva un alto riesgo de le-
siones graves. Le indicamos las diferentes fór-
36 La distracción, su peor enemigo mulas para llevarlas, con sus pros y contras.
38 Alzhéimer: fallos y despistes
28 Políticos en Lucía RIVAS
al volante, síntomas del inicio bicicleta
de la enfermedad
Cada vez más políticos abordan la
42 Los tribunales dispondrán de in- circulación en bicicleta desde una
formes criminológicos para dic- perspectiva menos marginal. Algunos, incluso, han
tar sentencias más ajustadas renunciado al coche oficial por pedalear para ir al tra-
bajo. Y hemos localizado a ocho que lo hacen habi-
44 Los fiscales pedirán prisión tualmente. Todos coinciden en que es el medio más
para las imprudencias graves sano, ecológico y barato que existe.
contra los ciclistas
Paul Alan PUTNAM 6 0 Edurne Pasaban,
45 Málaga: Una ciudad con mu- alpinista: "He llegado
cho enchufe a pedir que pararan
el coche para bajarme"
48 Siniestralidad: España, entre
los mejores Edurne Pasabán se convertió en mayo de 2010
en la primera mujer en coronar las catorce cimas
50 SV Internacional más altas del mundo. Antes de repetir ascenso
52 Tráfico y Seguridad Vial en las al Everest, esta vez sin oxígeno artificial, nos
confesó que se corre más peligro en carretera
redes sociales que en la montaña y que, incluso en Nepal, don-
de nadie lo usa, no concibe subir al coche sin el
53 Tráfico del Motor: El lujo tam- cinturón de seguridad.
bién es verde
56 Banco de Pruebas: Vectrix VX-
1 Li, Peugeot e-Vivacity, Think
City y Mitsubishi i-Miev
58 Noticias del Motor
60 La Entrevista: Edurne Pasa-
ban, alpinista: "Sin duda en la
carretera hay más riesgo que
en la montaña"
63 Cartas
66 Salud Vial: La distracción y
los niños en el coche
67 Vía de Servicio
ICONOS MUY INFORMATIVOS. Los TEXTOS. Este ico- VÍDEOS. Indica AUDIOS. Significa
lectores pueden encontrar en las pági- no indica que, en la que encontrará un que existe un docu-
nas de "Tráfico y Seguridad Vial" unos versión interactiva, vídeo con conteni- mento sonoro com-
iconos que esperamos se les hagan existe información do adicional en la plementario en la
muy familiares. adicional escrita. revista interactiva. versión interactiva.
2TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL Nº 208 / 2011