Page 47 - Revista Tráfico y Seguridad Vial num {Título del PDF }
P. 47
Aparcamiento ‘por la cara’ ¡Alerta! ¡Sentido
contrario!
Se llama Face In y es uno de los productos que llama-
ron la atención en la última edición de TRAFIC y, de he- El dispositivo denomi-
cho, ha sido seleccionado entre los más vanguardistas nado Antikamikaze
para formar parte de la ‘Galería de la Innovación’. El (Proyectos Integrales de
objetivo de este sistema de aparcamiento de alta se- Balizamiento) detecta a
los vehículos que se me-
guridad es controlar accesos, restringirlo al perso- ten en sentido contrario
nal autorizado y disuadir de posibles robos. En el (por ejemplo, en un ra-
momento de apretar el botón para obtener el ti- mal de acceso a una au-
que, una cámara registra la cara del conductor tovía) a una distancia de
y vincula la imagen con la matrícula del vehí- 200 metros. Inmediata-
culo, de forma que, cuando este abandona el mente, el sistema ilumi-
aparcamiento, solo sube la barrera si el na las señales de prohi-
conductor es el mismo que entró. Y no va- bido el paso para adver-
le volver la cabeza a la cámara, ya que, tir al conductor de la si-
si no detecta un rostro humano, no im- tuación de peligro. Ade-
prime tique e impide el acceso. más, tiene la opción de
enviar mensajes de texto
Plazas reservadas de advertencia a las au-
toridades o al centro de
El sistema automático control de tráfico.
Parkcontrol (SICE) vigila
las zonas reservadas (dis-
capacitados, para carga y
descarga...) y evita ocu-
paciones indebidas. En
cada plaza de aparca-
miento, un sensor soli-
cita el código de auto-
rización al coche es-
tacionado e informa
a un centro de con-
trol. Cuando la pla-
za vuelve a quedar
vacía se reinicia el
proceso.
Equipo multiusos
Scout (SAIMA) es un pequeño ordena-
dor multifunción diseñado para cuerpos
de policía y flotas de vehículos que, insta-
lado a bordo, es capaz de leer matrículas,
localizar por GPS a todos los Scouts en la
zona, grabar videos, enviarlos y recibirlos
a un centro de control, reconocer huellas
dactilares y san-
cionar diferentes
infracciones de
tráfico.
Quitamiedos ‘amables’
Trafic ha mostrado varios modelos de barreras de conten-
ción para las vías, que, además, protegen al motorista en caso
de caída, evitando que rebote hacia la calzada. Algunas, de lla-
mativo diseño con tubos paralelos deformables (BPC); otras,
con elementos móviles de caucho reciclado de neumáticos
(VIALMARCO).
47Nº 211 / 2011 TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL