Page 50 - Revista Tráfico y Seguridad Vial num {Título del PDF }
P. 50
BANCO DE PRUEBAS
Características La opinión de...
MOTOR: AUTOPISTA
Cilindrada: 2.199 c.c.
Potencia máxima: HONDA CIVIC 2.2 i-DTEC
150 CV a 4.000 r.p.m.
potencia, elasticidad y carácter. También re-
CARBURANTE:
Diésel. sulta refinado y muy silencioso. Y como
EQUIPAMIENTO DE puntilla, no gasta demasiado. Grande en
SEGURIDAD:
De serie: Airbags cilindrada (ya no es lo habitual), asequible
frontales y laterales
delanteros. Airbags de en costo por kilómetro. El habitáculo si-
cortina.
Reposacabezas gue siendo demasiado peculiar: diseño
delanteros activos.
ABS. Fijación Isofix demasiado ‘galáctico’ que condiciona la
sillitas infantiles.
Entre otros. función. Por ejemplo, los relojes ubicados
DIMENSIONES: en dos planos no se leen bien y es difícil ma-
Longitud, 4,28 mts.
Anchura, 1,77 mts. nejar el ordenador de viaje. Pero más allá
Altura, 1,47 mts.
COMENTARIO. Unos dirán que ha cam- Emisiones de CO2 de todo ello, ofrece el otro tipo de confort:
MALETERO: biado poco. Otros, que el “Civic” no ne- el de suspensión, el de calidad percibida y
477 litros. cesitaba grandes cambios... Pero eso sí, 110 g/km de acabados y el de habitabilidad, con sus
CONSUMO: aunque sigue siendo muy bueno en lo Imp. matric.0 % no menos peculiares plazas traseras cuyas
Urbano, 5,1 l/100 km. que ya destacaba, no es menos cierto banquetas se pueden abatir tipo cine. Gran
Carretera, 3,7 l/100 km.
que también se ha dejado algún que otro coche para quien en-
RELACIÓN
CALIDAD/PRECIO fleco por pulir. Al grano. Si el motor era un bombón en tienda el “Civic”... y para el que lo
PRECIO: su segmento, ahora es, de lo bueno, lo mejor. Tiene considere un extraño compacto. www.honda.es
A partir de 22.500 € ✔ Gran motor. Estética: . . . . .8 Aceleración: . .8,5 ✔ Visibilidad trasera.
Acabado: . . . . .7,5 Consumo: . . . .8
✔ Interiores de buena Habitabilidad: 8 ✔ Diseño y ubicación
calidad. Maletero: . . . .9 SEGURIDAD: cuadro de información.
Confort: . . . . . .8 Estabilidad: . .8,5
✔ Comportamiento/confort. Potencia: . . . . .9 Suspensión: . .8,5 ✔ Sin rueda de repuesto.
Cambio: . . . . . .9 Frenos: . . . . . .8,5
Luces: . . . . . . .8
NOTA MEDIA: 8,3. NOTA MEDIA DE SEGURIDAD: 8,4
Características La opinión de...
MOTOR: MOTOR 16
Cilindrada: 1.149 c.c.
Potencia máxima: RENAULT TWINGO 1.2 16V 75 CV
75 CV a 5.500 r.p.m.
Renault ofrece el “Twingo” con dos motorizacio-
CARBURANTE:
Gasolina. nes, un diésel de 85 CV y un gasolina de 75
EQUIPAMIENTO DE CV. Y aunque en un principio la compra
SEGURIDAD:
De serie: Airbags más lógica parecería la del diésel por
frontales y laterales
delanteros. ABS un consumo dos litros menor, la dife-
+asistencia a la
frenada de rencia del precio final de 2.000 euros a
emergencia. Anclaje
Isofix sillitas favor del gasolina hará necesario 8
infantiles. Entre otros.
años o bien 80.000 kilómetros para
DIMENSIONES:
Longitud, 3,68 mts. amortizar la diferencia. El motor de ga-
Anchura, 1,65 mts.
Altura, 1,47 mts. solina probado es veterano pero muy
MALETERO COMENTARIO. El nuevo “Twingo” mantiene Emisiones de CO2 agradable. Sus prestaciones parecen
230 litros. el ADN de su antecesor pero se vuelve más a priori más que suficientes para un
atrevido en diseño y añade un programa de 119 g/km uso ciudadano y en carretera. Lo peor
CONSUMO:
Urbano, 6,7 l/100 km. personalización que aporta algo más de ex- Imp. matric.0 % llega a la hora de recuperar debido a
Carretera, 4,2 l/100 km. clusividad. El ciudadano francés de 4 plazas los desarrollos muy largos que priman
RELACIÓN (la quinta es opción) combina un interior la economía de
CALIDAD/PRECIO
amplio y funcional con un veterano pero ahorrador consumo, junto con el tacto de
PRECIO: la dirección algo artificial.
propulsor 1.2 de gasolina con 75 CV. www.renault.es
A partir de 10.500 €
✔ Imagen atractiva. Estética: . . . . .7 Aceleración: . .4 ✔ Prestaciones discretas.
Acabado: . . . . .5 Consumo: . . . .8
✔ Amplitud y versatili- Habitabilidad: 7 ✔ Desarrollos de cambio
dad. Maletero: . . . .6 SEGURIDAD: largos y tacto de la di-
Confort: . . . . . .8 Estabilidad: . .6 rección.
✔ Equipamiento y precio. Potencia: . . . . .4 Suspensión: . .6
Cambio: . . . . . .5 Frenos: . . . . . .6 ✔ Detalles de acabado.
Luces: . . . . . . .6
NOTA MEDIA: 6. NOTA MEDIA DE SEGURIDAD: 6
50TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL Nº 213 / 2012