Page 50 - Revista Tráfico y Seguridad Vial num {Título del PDF }
P. 50

BANCO DE PRUEBAS

 Características                                                                                                               La opinión de...

MOTOR:                                                                                                         AUTOPISTA
Cilindrada: 2.199 c.c.
Potencia máxima:                                                                          HONDA CIVIC 2.2 i-DTEC
150 CV a 4.000 r.p.m.
                                                                                          potencia, elasticidad y carácter. También re-
CARBURANTE:
Diésel.                                                                                   sulta refinado y muy silencioso. Y como

EQUIPAMIENTO DE                                                                           puntilla, no gasta demasiado. Grande en
SEGURIDAD:
De serie: Airbags                                                                                             cilindrada (ya no es lo habitual), asequible
frontales y laterales
delanteros. Airbags de                                                                                        en costo por kilómetro. El habitáculo si-
cortina.
Reposacabezas                                                                                                 gue siendo demasiado peculiar: diseño
delanteros activos.
ABS. Fijación Isofix                                                                                          demasiado ‘galáctico’ que condiciona la
sillitas infantiles.
Entre otros.                                                                              función. Por ejemplo, los relojes ubicados

DIMENSIONES:                                                                              en dos planos no se leen bien y es difícil ma-
Longitud, 4,28 mts.
Anchura, 1,77 mts.                                                                        nejar el ordenador de viaje. Pero más allá
Altura, 1,47 mts.
                          COMENTARIO. Unos dirán que ha cam-            Emisiones de CO2  de todo ello, ofrece el otro tipo de confort:
MALETERO:                 biado poco. Otros, que el “Civic” no ne-                        el de suspensión, el de calidad percibida y
477 litros.               cesitaba grandes cambios... Pero eso sí,      110 g/km          de acabados y el de habitabilidad, con sus

CONSUMO:                  aunque sigue siendo muy bueno en lo           Imp. matric.0 %   no menos peculiares plazas traseras cuyas
Urbano, 5,1 l/100 km.     que ya destacaba, no es menos cierto                            banquetas se pueden abatir tipo cine. Gran
Carretera, 3,7 l/100 km.
                          que también se ha dejado algún que otro                         coche para quien en-
        RELACIÓN
    CALIDAD/PRECIO        fleco por pulir. Al grano. Si el motor era un bombón en tienda el “Civic”... y para el que lo

        PRECIO:           su segmento, ahora es, de lo bueno, lo mejor. Tiene considere un extraño compacto.                   www.honda.es

    A partir de 22.500 €  ✔ Gran motor.                         Estética: . . . . .8   Aceleración: . .8,5     ✔ Visibilidad trasera.
                                                                Acabado: . . . . .7,5  Consumo: . . . .8
                          ✔ Interiores de buena                 Habitabilidad: 8                               ✔ Diseño y ubicación
                             calidad.                           Maletero: . . . .9     SEGURIDAD:                 cuadro de información.
                                                                Confort: . . . . . .8  Estabilidad: . .8,5
                          ✔ Comportamiento/confort.             Potencia: . . . . .9   Suspensión: . .8,5      ✔ Sin rueda de repuesto.
                                                                Cambio: . . . . . .9   Frenos: . . . . . .8,5
                                                                                       Luces: . . . . . . .8

                          NOTA MEDIA: 8,3. NOTA MEDIA DE SEGURIDAD: 8,4

 Características                                                                                                                La opinión de...

MOTOR:                                                                                                                MOTOR 16
Cilindrada: 1.149 c.c.
Potencia máxima:                                                        RENAULT TWINGO 1.2 16V 75 CV
75 CV a 5.500 r.p.m.
                                                                                       Renault ofrece el “Twingo” con dos motorizacio-
CARBURANTE:
Gasolina.                                                                                 nes, un diésel de 85 CV y un gasolina de 75

EQUIPAMIENTO DE                                                                                               CV. Y aunque en un principio la compra
SEGURIDAD:
De serie: Airbags                                                                                              más lógica parecería la del diésel por
frontales y laterales
delanteros. ABS                                                                                                un consumo dos litros menor, la dife-
+asistencia a la
frenada de                                                                                                     rencia del precio final de 2.000 euros a
emergencia. Anclaje
Isofix sillitas                                                                                                favor del gasolina hará necesario 8
infantiles. Entre otros.
                                                                                                               años o bien 80.000 kilómetros para
DIMENSIONES:
Longitud, 3,68 mts.                                                                                           amortizar la diferencia. El motor de ga-
Anchura, 1,65 mts.
Altura, 1,47 mts.                                                                                              solina probado es veterano pero muy

MALETERO                  COMENTARIO. El nuevo “Twingo” mantiene        Emisiones de CO2                       agradable. Sus prestaciones parecen
230 litros.               el ADN de su antecesor pero se vuelve más                                            a priori más que suficientes para un
                          atrevido en diseño y añade un programa de     119 g/km                               uso ciudadano y en carretera. Lo peor
CONSUMO:
Urbano, 6,7 l/100 km.     personalización que aporta algo más de ex-    Imp. matric.0 %                        llega a la hora de recuperar debido a
Carretera, 4,2 l/100 km.  clusividad. El ciudadano francés de 4 plazas                                         los desarrollos muy largos que priman

        RELACIÓN          (la quinta es opción) combina un interior                                            la economía de
    CALIDAD/PRECIO
                          amplio y funcional con un veterano pero ahorrador consumo, junto con el tacto de
        PRECIO:                                                                        la dirección algo artificial.
                          propulsor 1.2 de gasolina con 75 CV.                                                                 www.renault.es
    A partir de 10.500 €
                          ✔ Imagen atractiva.                   Estética: . . . . .7   Aceleración: . .4       ✔ Prestaciones discretas.
                                                                Acabado: . . . . .5    Consumo: . . . .8
                          ✔ Amplitud y versatili-               Habitabilidad: 7                               ✔ Desarrollos de cambio
                             dad.                               Maletero: . . . .6     SEGURIDAD:                 largos y tacto de la di-
                                                                Confort: . . . . . .8  Estabilidad: . .6          rección.
                          ✔ Equipamiento y precio.              Potencia: . . . . .4   Suspensión: . .6
                                                                Cambio: . . . . . .5   Frenos: . . . . . .6    ✔ Detalles de acabado.
                                                                                       Luces: . . . . . . .6

                          NOTA MEDIA: 6. NOTA MEDIA DE SEGURIDAD: 6

                          50TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL                    Nº 213 / 2012
   45   46   47   48   49   50   51   52   53   54   55