Page 53 - Revista Tráfico y Seguridad Vial num {Título del PDF }
P. 53
LOS CINCO MÁS SEGUROS SUPERVENTAS FEBRERO 2012
12 1
2.985
Citroën C4
2
2.517
Seat Ibiza
3 EuroNCAP ha hecho pública la lista de 3
4 los coches más seguros según sus criterios
5 de evaluación, tras examinar 53 modelos. 2.374
Para valorar la protección que un coche Renaul Megane
ofrece a sus ocupantes, adultos y niños,
EuroNCAP somete al vehículo a una coli- 4
sión frontal a 64 km/h; a otra lateral, a 50
km/h; y a un choque por alcance a 16 2.032
km/h, en este caso para comprobar la Opel Corsa
protección que ofrece frente a lesiones
cervicales. Además, simula un atropello a 5
40 km/h, con el que se analiza las lesiones
que produce a un peatón. Asimismo, va- 1.907
lora el equipamiento de seguridad del mo- Volkswagen Golf
delo: ESP, número de airbags, anclajes
Isofix para sillitas infantiles... 6
Estos han sido los premiados: 1.896
Peugeot 308
1. CHEVROLET “AVEO”. Urbanos.
2. FORD “FOCUS”. Compactos. 7
3.Volvo “V60”. Familiares.
4. MERCEDES “CLASE B”. Monovolúmenes. 1.833
5. AUDI “Q3”. Todoterrenos. Nissan Qashqai
EL R-5 YA ES CUARENTÓN 8
Nació en 1972, y en España coincidió con la 1.688
puesta en marcha de la factoría de Montaje II de Peugeot 207
Valladolid, donde se fabricaron hasta 1984 cerca
de 700.000 unidades. En el mundo, de las distintas EL ANIVERSARIO 18% 9
factorías de la marca, salieron hasta el cese de su
fabricación –en 1992–, más de 5 millones de uni- DE LOS 1.633
dades. Su diseño, de formas redondeadas, fue una CONDUCTORES Volkswagen Polo
auténtica revolución en ese momento e incorporó PIERDE LA GARANTÍA
–por primera vez– paragolpes de poliéster. Otra DE SU COCHE POR 10
NO CUMPLIR LAS 1.439
innovación que al princi-
pio fue mal acogida: la REVISIONES Seat León
versión de 2 puertas. Fue
elegido coche del año en Red Europea de Garantía LOS FABRICANTES
España en 1972 y durante de Vehículos
diez años se mantuvo co- VOLKSWAGEN 5.663
mo el coche más vendido.
PEUGEOT 5.516
CITROËN 5.374
SEAT 5.091
OPEL 4.921
FORD 4.854
VUELTA AL MUNDO. El Citroën “C-Zero” va a RENAULT 4.211
ser el primer eléctrico que dará la vuelta al mundo. La AUDI 3.322
salida se produjo el pasado mes de febrero en Estras-
burgo (Francia). Atravesará 17 países en 8 meses, en NISSAN 3.097
un recorrido de más de 25.000 kilómetros. Todo, con
un consumo de 250 euros en electricidad y cero emi- BMW 3.042
siones de CO2.
www.electric-odyssey.com Fuente: ANFAC (Asoc. Nal. de Fabricantes de Vehículos)
Variaciones respecto al mes anterior
53Nº 213 / 2012 TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL