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La opinión de... Características
AUTOFÁCIL MOTOR:
Cilindrada: 1.995 c.c.
BMW 320d Potencia máxima:
184 CV a 4.000 r.p.m.
COMENTARIO. BMW CARBURANTE:
Diésel.
acaba de renovar su EQUIPAMIENTO DE
SEGURIDAD:
“Serie 3”. El diseño ex- Airbags frontales y
laterales delanteros.
terior se actualiza con Airbag de cabeza. ABS
y control dinámico de
un frontal más deporti- tracción. Sensor de
colisión . Función
vo, en el que destacan Star/Stop. Sistema
Isofix sillitas
los faros. El interior infantiles. Entre otros.
DIMENSIONES:
también es todo nuevo, más Longitud, 4,62 mts.
Anchura, 1,81 mts.
juvenil y con una apariencia que re- Emisiones de CO2 muy cómoda gracias a los amplios regla- Altura, 1,42 mts.
cuerda a sus ‘hermanos mayores’. La jes del volante y del asiento. El espacio in- MALETERO:
distribución de los mandos es bastante 117 g/km terior ha aumentado, aunque las plazas 480 litros.
lógica; lo único que requiere cierto Imp. matric. 0 % traseras siguen sin ser demasiado cómo- CONSUMO:
aprendizaje es el ‘iDrive’, que consta de das para 3 ocupantes. En marcha, cuenta Urbano, 5,8 l/100 km.
Carretera, 3,8 l/100 km.
un mando circular –ubicado en la palan- con un motor 2.0 turbodiesel que destaca
RELACIÓN
ca del freno– y una gran pantalla en la consola cen- por sus excelenetes prestaciones y su bajo consumo, CALIDAD/PRECIO
tral, desde la que se regulan la radio, el climatiza- si bien resulta un poquito ruido-
PRECIO:
dor, el navegador (si lo lleva)... La calidad interior es so en frío y transmite ligeras vi-
A partir de 34.700 €
muy buena, mientras que la postura al volante es braciones. www.bmw.es
Características
✔ Comportamiento. Estética: . . . . .8 Aceleración: . .8 ✔ Precio.
Acabado: . . . . .8,5 Consumo: . . . .8 MOTOR:
✔ Acabados. Habitabilidad: 7 ✔ Alto coste de las opcio- Cilindrada: 1.997
Maletero: . . . .7,5 SEGURIDAD: nes. c.c+sincrono con imán
✔ Rendimiento Confort: . . . . . .8 Estabilidad: . .8,5 permanente.
del motor. Potencia: . . . . .8,5 Suspensión: . .5 ✔ Motor poco refinado. Potencia máxima:
Cambio: . . . . . .7 Frenos: . . . . . .7 163 CV (37 CV del
Luces: . . . . . . .7 motor eléctrico).
CARBURANTE:
NOTA MEDIA: 7,8. NOTA MEDIA DE SEGURIDAD: 7,1 Diesel.
EQUIPAMIENTO DE
La opinión de... SEGURIDAD:
De serie: Doble airbag
COCHE ACTUAL frontal. Airbags
laterales y de cortina.
PEUGEOT 3008 Hybrid4 Control de estabilidad.
Entre otros.
COMENTARIO. Ha sido Peugeot, con DIMENSIONES:
Longitud, 4,53 mts.
su “3008 Hybrid4”, el primero –po- Anchura, 1,87 mts.
Altura, 1,51 mts.
co más tarde llegará un Citroën MALETERO:
377 litros.
“DS5” híbrido– en unir en un
CONSUMO:
modelo de gran producción un Urbano, 3,9 l/100 km.
Carretera, 3,7 l/100 km.
motor eléctrico con uno diésel,
RELACIÓN
en lugar de los de gasolina que CALIDAD/PRECIO
emplean Toyota, Lexus, Honda... PRECIO:
El resultado es bueno, pues se gana Desde 39.500 €
agrado de uso, dado que en ciudad po-
demos movernos en modo eléctrico Emisiones de CO2 modelo de tracción total, dado que el mo-
hasta unos 5 kilómetros, y con una con- tor térmico diésel es el encargado de
ducción eficiente, llegamos a conseguir 99 g/km propulsar las ruedas delanteras, mientras
hasta 2,5 l/100 km de consumo medio. Imp. matric.0 % que el eléctrico –específico para esta
En cambio, en carretera al “3008 versión, un multibrazo proveniente de los
Hybrid4” le penalizan los 200 kg extra “508”–, que se aloja
de peso, tanto por su mayor carga tecnológica co- encima del eje trasero, mueve
mo por su equipamiento. Otra ventaja es que es un las posteriores.
www.peugeot.es
✔ Tracción total. Estética: . . . . .8 Aceleración: . .7 ✔ Consumo en carretera.
Acabado: . . . . .8 Consumo: . . . .8
✔ Autonomía eléctrica a Habitabilidad: 7 ✔ Retención elevada del
baja velocidad. Maletero: . . . .7 SEGURIDAD: motor eléctrico .
Confort: . . . . . .8 Estabilidad: . .8
✔ Facilidad de uso. Potencia: . . . . .7 Suspensión: . .7 ✔ Peso del conjunto.
Cambio: . . . . . .8 Frenos: . . . . . .7
Luces: . . . . . . .7
NOTA MEDIA: 7,6. NOTA MEDIA DE SEGURIDAD: 7,25
51Nº 213 / 2012 TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL