Page 4 - Revista Tráfico y Seguridad Vial num {Título del PDF }
P. 4
LA LOCURA
Fotografías captadas desde los helicópteros de la Dirección General de Tráfico. Sirven de base para la tramitación del correspondiente procedimiento sancionador. 1 STOP Y PROHIBIDO. ASÍ LO VÍ
Nos encontramos un ve-
hículo detenido en el Más seguridad en
cruce ante dos señales: los pasos para
un Stop (R-2) y una se- peatones
ñal que prohíbe girar a
la izquierda (R-303). Y, Me dirijo a "Tráfico y Segu-
por si estas dos señales ridad Vial" para solicitar a la
verticales, perfectamen- DGT que tome medidas de
te visibles, fueran poco prevención y conciencien, si es
aviso, la vía a la que se posible, a los responsables de
desea incorporar tiene la Seguridad Vial en los ayun-
marcas horizontales que tamientos, con el fin de evitar
prohíben girar a la iz- atropellos en los pasos 'de ce-
quierda. bra' (pasos para peatones). Se-
gún he podido comprobar, en
2 VIENEN Y VAN. En las muchos de ellos existen conte-
dos fotografías se ven a nedores de basura o vehículos
turismos circulando en de gran tamaño aparcados
uno y otro sentido por
la vía a la que el con-
ductor del vehículo de-
tenido desea incorporar-
se. Por ello, el conduc-
tor se mantiene reali-
zando correctamente el
Stop, detenido ante la
línea de detención, con
suficiente visión de la
vía a la que quiere in-
corporarse…
3 A MÍ PLÍM. Pero en que dificultan la visibilidad de
cuanto dejan de pasar los automovilistas y ponen en
peligro al peatón.
vehículos por la vía
Hace unos días, en un paso
principal, nuestro con- para peatones tuve la ocasión
de presenciar cómo una mujer
ductor comete la infrac- irrumpía en la calzada justo en
el momento en el que hacía la
ción y desobedece la fotografía, y mirando en senti-
do contrario al de la circula-
prohibición de girar a la ción; si yo hubiera circulado
en coche, me habría visto en la
izquierda que marcan la necesidad de frenar brusca-
mente para no atropellarla.
señal vertical y la hori-
En mi opinión, todos los pa-
zontal. Como no nos sos para peatones deberían te-
ner una zona protegida con pi-
cansamos de recordar, votes u otro medio para evitar
que se aparcara cerca de ellos,
las prohibiciones no es- facilitando así la visibilidad y
la seguridad de los peatones.
tán puestas sin razón,
Fernando Guerrero Barrio.
aunque en el momento Cornella de Llobregat
(Barcelona).
no veamos el porqué.
CUÉNTENOS LA LOCURA
4 LA RAZÓN. En esta ●d●deMeS2pu0in0ultnap€téorsdida QUE VIO
imagen vemos por qué
el conductor ha incum- Si quiere contar alguna locura que
plido la prohibición: haya presenciado, envíe una carta
muy cerca del lugar a la Revista «Tráfico y Seguridad
existe una salida que el
conductor desea tomar. Vial». (c/ Josefa Valcárcel,
Haber girado correcta- 28. 28027 Madrid).
mente implicaba tener
que marchar hasta el El escrito no debe sobrepasar las
próximo lugar donde re- 12 líneas de extensión.
alizar un cambio de sen-
tido. Y, como en mu-
chas ocasiones queda
demostrado, eso supone
muy poco tiempo más.
4TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL Nº 214 / 2012