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LA LOCURA
Fotografías captadas desde los helicópteros de la Dirección General de Tráfico. Sirven de base para la tramitación del correspondiente procedimiento sancionador. 1 PARADO EN LA ROTONDA. La imagen captada por la cá- 2 MARCHA ATRÁS. Dos turismos que acceden a la rotonda
mara de vídeo del helicóptero muestra un autobús –que se encuentran con la sorpresa y se detienen en el acceso al
además arrastra un remolque–, detenido en una rotonda darse cuenta de que el autobús está dando marcha atrás pa-
ocupando la práctica totalidad del espacio disponible pa- ra meterse en una especie de camino asfaltado, con la pre-
ra circular. ¿Qué sucederá? ¿Tendrá una avería? sumible intención de permanecer detenido durante un
tiempo…
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3 ADELANTE OTRA VEZ. El conductor del autobús vuelve a 4 POR FIN LIBRE. Finalmente, el autobús termina
dar marcha hacia delante para poder terminar con su inten- su maniobra y deja libre la rotonda para circular.
ción de entrar marcha atrás en el camino, bloqueando la ro- En este sentido, hay que recordar que las rotondas son inter-
tonda con esta maniobra durante más de un minuto, con el secciones y que en ellas está prohibido, por razones de evi-
consiguiente peligro para los demás conductores. dente peligro, realizar la maniobra de marcha atrás.
ASÍ LO VÍ Un contenedor de basuras muy mal colocado CUÉNTENOS LA
LOCURA QUE VIO
Habitualmente circulo por la carretera Pontevedra, mediante e-mail, para que Si quiere contar alguna
PO-223 (Calle Leandro do Rio, Carno- lo tuviesen en cuenta, teniendo presencia
ta). A la altura del kilómetro 0,400 me policial en la zona, y gestionara la retira- locura que haya
encuentro habitualmente un gran núme- da del contenedor de basuras que se en- presenciado, envíe una
ro de coches estacionados en el carril cuentra parcialmente en medio de la vía
sentido Pontevedra, además de un conte- y que lo situaran en un lugar menos carta a la Revista
nedor de basuras colocado de forma comprometido para la seguridad vial del «Tráfico y Seguridad
muy imprudente en medio del carril, lugar. Pasadas 3 semanas, todo sigue
obligando a realizar maniobras con total igual. No sé para qué sirve la comunica- Vial». (c/ Josefa
inseguridad, debiendo invadir el carril iz- ción. Valcárcel,
quierdo en proximidad de una curva.
Por ello, y aportando las fotografías, me Pedro Moldes Portela. 44. 28027 Madrid).
puse en contacto con la policía local de El escrito no debe
Pontevedra. sobrepasar las 12 líneas
de extensión.
4TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL Nº 216 / 2012