Page 4 - Revista Tráfico y Seguridad Vial num {Título del PDF }
P. 4

Fotografías captadas desde los helicópteros de la Dirección General de Tráfico. Sirven de base para la tramitación del correspondiente procedimiento sancionador.    LA LOCURA                                                                                                                                   En Facebook han comentado

                                                                                                                                                                  1 DETENIDO EN EL AR-                                                                                                                           A través del perfil tusbuenas-
                                                                                                                                                                              CÉN. En el primer ins-                                                                                                             practicadetrafico en Facebook,
                                                                                                                                                                               tante de la secuencia,                                                                                                            en el que periódicamente se
                                                                                                                                                                                  vemos un vehículo                                                                                                              cuelgan las Locuras publicada
                                                                                                                                                                        que se detiene en el arcén y                                                                                                             por "Tráfico y Seguridad Vial", nos pueden
                                                                                                                                                                      el conductor se baja del mis-                                                                                                              hacer llegar comentarios sobre las mismas.
                                                                                                                                                                      mo. Lo primero que hay que
                                                                                                                                                                      señalar es que no es el mejor                                                                Y también en                                  Rafael U.I. Es de los que, como pares,
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 te pitan.
                                                                                                                                                                       lugar para detenerse, ya que                                               También pueden ver las locuras de la revista en nuestro canal
                                                                                                                                                                     parte del vehículo queda den-                                                             http://www.youtube.com/user/RevistaTraficoDGT     Francisco M. O. A lo mejor el pobre no
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 vio el Stop. Parece que no está claro.
                                                                                                                                                                       tro del carril de circulación.                                                                                                            ¡Qué burro! Y lo malo es que a lo mejor
                                                                                                                                                                        Y, por supuesto, la primera                                                                                                              mata al que viene bien.
                                                                                                                                                                     infracción que comete el con-
                                                                                                                                                                     ductor es no ponerse el chale-                                                                                                              Javi G. Jo… no está claro… Pedazo de
                                                                                                                                                                      co al descender del vehículo,                                                                                                              cartel que tiene a su izquierda.
                                                                                                                                                                        algo que va en contra de su
                                                                                                                                                                        propia seguridad, ya que el                                                                                                              Carlos P.A. ¿Y qué riesgo hay??? Deci-
                                                                                                                                                                      chaleco solo trata de dotar de                                                                                                             sión rapida y segura con buena visibili-
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 dad, muchos Stops exageran. Y está en
                                                                                                                                                                          mayor visibilidad a quien                                                                                                              inglés. Más bien sería PARE y no Stop
                                                                                                                                                                             desciende del vehículo.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 Diana M. O. Pero si estaba lejos ¿para
                                                                                                                                                                  2 “RETIRANDO” UN CO-
                                                                                                                                                                               NO. Además, el lugar                                                                                                              qué hacer el stop?
                                                                                                                                                                               donde se detiene está
                                                                                                                                                                                señalizado por conos                                                                                                             Diego F. Los cruces transversales a ca-
                                                                                                                                                                      para regular la circulación de                                                                                                             rreteras de doble sentido han de estar
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 regulados por un STOP al que no ten-
                                                                                                                                                                       una forma distinta a la habi-                                                                                                             ga preferencia... Y no digas que no sa-
                                                                                                                                                                      tual marcada por la señaliza-                                                                                                              bes lo que significa Stop... Pare es pro-
                                                                                                                                                                     ción horizontal. Como vemos                                                                                                                 pio de Sudamérica pero aquí, en la Au-
                                                                                                                                                                       en la secuencia, lo que hace                                                                                                              toescuela te enseñan lo que es STOP
                                                                                                                                                                       es tomar el cono, retirarlo y
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 Fran F. Por culpa de este y otros indese-
                                                                                                                                                                         meterlo en el maletero del                                                                                                              ables como este, pagamos inocentes.
                                                                                                                                                                           vehículo y, rápidamente,
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 Oskar A. Sinceramente no veo impru-
                                                                                                                                                                        ¡arrancar e irse! No piensa,                                                                                                             dencia... Antes de llegar al Stop ha ido re-
                                                                                                                                                                        este conductor, que cuando                                                                                                               duciendo velocidad... Al tener visibilidad
                                                                                                                                                                       retira un cono está alterando                                                                                                             ha podido medir justamente la distancia
                                                                                                                                                                         la señalización y, con ello,                                                                                                            del coche que venía... Ha tenido tiempo
                                                                                                                                                                       pone en peligro la seguridad                                                                                                              de sobra para hacer esa maniobra sin po-
                                                                                                                                                                     de otros conductores, además                                                                                                                ner a nadie en riesgo... Habéis exagerado.

                                                                                                                                                                           y cometer una infracción                                                                                                              Çico D. Moraleja: antes de saltarte un
                                                                                                                                                                                           muy grave.                                                                                                            stop no solo tienes que mirar a dere-
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 cha, izquierda, delante y detrás... Aho-
                                                                                                                                                                  3 REITERADO. Además,                                                                                                                           ra tienes que mirar tb al cielo!!!!!!!
                                                                                                                                                                                 poco después lo en-
                                                                                                                                                                                contramos parado de                                                                                                              Autoescoles L. El código dice que si te
                                                                                                                                                                                nuevo y, como se ve                                                                                                              detienes en la línea de detención y no
                                                                                                                                                                       en el video, para retirar otro                                                                                                            tienes suficiente visibilidad, deberás
                                                                                                                                                                         cono más. En este caso, se                                                                                                              avanzar lo necesario hasta poder ver
                                                                                                                                                                       detiene en un lugar en senti-                                                                                                             bien y volverte a detener. Si lo paran,
                                                                                                                                                                      do contrario al de la marcha;                                                                                                              que lo pararán, no tiene excusa.
                                                                                                                                                                      uns situación muy peligrosa,

                                                                                                                                                                        puesto que se puede encon-
                                                                                                                                                                      trar a un vehículo circulando

                                                                                                                                                                         hacia él a gran velocidad y
                                                                                                                                                                      que, por los conos, no puede
                                                                                                                                                                       esquivarle, pudiendo provo-

                                                                                                                                                                          car un choque contra él o
                                                                                                                                                                      contra otros… Por este moti-

                                                                                                                                                                        vo podría acumular otra in-
                                                                                                                                                                      fracción muy grave, por con-

                                                                                                                                                                                  ducción temeraria.

                                                                                                                                                                 tes3eml.50ñ0l0e0aC0rlRao€:arenmmi2ytdaiue0ur:6ln.amc0tpoar0cuus0idlónte€antodse

                                                                                                                                                                                                                                                  4TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL  Nº 220 / 2013
   1   2   3   4   5   6   7   8   9