Page 4 - Revista Tráfico y Seguridad Vial num {Título del PDF }
P. 4
Fotografías captadas desde los helicópteros de la Dirección General de Tráfico. Sirven de base para la tramitación del correspondiente procedimiento sancionador. LA LOCURA En Facebook han comentado
1 DETENIDO EN EL AR- A través del perfil tusbuenas-
CÉN. En el primer ins- practicadetrafico en Facebook,
tante de la secuencia, en el que periódicamente se
vemos un vehículo cuelgan las Locuras publicada
que se detiene en el arcén y por "Tráfico y Seguridad Vial", nos pueden
el conductor se baja del mis- hacer llegar comentarios sobre las mismas.
mo. Lo primero que hay que
señalar es que no es el mejor Y también en Rafael U.I. Es de los que, como pares,
te pitan.
lugar para detenerse, ya que También pueden ver las locuras de la revista en nuestro canal
parte del vehículo queda den- http://www.youtube.com/user/RevistaTraficoDGT Francisco M. O. A lo mejor el pobre no
vio el Stop. Parece que no está claro.
tro del carril de circulación. ¡Qué burro! Y lo malo es que a lo mejor
Y, por supuesto, la primera mata al que viene bien.
infracción que comete el con-
ductor es no ponerse el chale- Javi G. Jo… no está claro… Pedazo de
co al descender del vehículo, cartel que tiene a su izquierda.
algo que va en contra de su
propia seguridad, ya que el Carlos P.A. ¿Y qué riesgo hay??? Deci-
chaleco solo trata de dotar de sión rapida y segura con buena visibili-
dad, muchos Stops exageran. Y está en
mayor visibilidad a quien inglés. Más bien sería PARE y no Stop
desciende del vehículo.
Diana M. O. Pero si estaba lejos ¿para
2 “RETIRANDO” UN CO-
NO. Además, el lugar qué hacer el stop?
donde se detiene está
señalizado por conos Diego F. Los cruces transversales a ca-
para regular la circulación de rreteras de doble sentido han de estar
regulados por un STOP al que no ten-
una forma distinta a la habi- ga preferencia... Y no digas que no sa-
tual marcada por la señaliza- bes lo que significa Stop... Pare es pro-
ción horizontal. Como vemos pio de Sudamérica pero aquí, en la Au-
en la secuencia, lo que hace toescuela te enseñan lo que es STOP
es tomar el cono, retirarlo y
Fran F. Por culpa de este y otros indese-
meterlo en el maletero del ables como este, pagamos inocentes.
vehículo y, rápidamente,
Oskar A. Sinceramente no veo impru-
¡arrancar e irse! No piensa, dencia... Antes de llegar al Stop ha ido re-
este conductor, que cuando duciendo velocidad... Al tener visibilidad
retira un cono está alterando ha podido medir justamente la distancia
la señalización y, con ello, del coche que venía... Ha tenido tiempo
pone en peligro la seguridad de sobra para hacer esa maniobra sin po-
de otros conductores, además ner a nadie en riesgo... Habéis exagerado.
y cometer una infracción Çico D. Moraleja: antes de saltarte un
muy grave. stop no solo tienes que mirar a dere-
cha, izquierda, delante y detrás... Aho-
3 REITERADO. Además, ra tienes que mirar tb al cielo!!!!!!!
poco después lo en-
contramos parado de Autoescoles L. El código dice que si te
nuevo y, como se ve detienes en la línea de detención y no
en el video, para retirar otro tienes suficiente visibilidad, deberás
cono más. En este caso, se avanzar lo necesario hasta poder ver
detiene en un lugar en senti- bien y volverte a detener. Si lo paran,
do contrario al de la marcha; que lo pararán, no tiene excusa.
uns situación muy peligrosa,
puesto que se puede encon-
trar a un vehículo circulando
hacia él a gran velocidad y
que, por los conos, no puede
esquivarle, pudiendo provo-
car un choque contra él o
contra otros… Por este moti-
vo podría acumular otra in-
fracción muy grave, por con-
ducción temeraria.
tes3eml.50ñ0l0e0aC0rlRao€:arenmmi2ytdaiue0ur:6ln.amc0tpoar0cuus0idlónte€antodse
4TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL Nº 220 / 2013