Page 56 - Revista Tráfico y Seguridad Vial num {Título del PDF }
P. 56

BANCO DE PRUEBAS

 Características                                                                                                                     La opinión de...

MOTOR:                                                                                              COCHE ACTUAL
Cilindrada: 1.597 c.c.
Potencia máxima:                                                                         HONDA CIVIC 1.6i i-DTEC
120 CV a 4.000 r.p.m.
                                                                                         gimen, incluso bajo, y capaz de ofrecer una
COMBUSTIBLE:
Diésel.                                                                                   buena capacidad de recuperación. Así, nos

EQUIPAMIENTO DE                                                                           permite conducir en marchas largas sin
SEGURIDAD:
De serie: Airbags                                                                         esfuerzo, aun yendo a un ritmo lento, con
frontales y laterales
delanteros. Airbag de                                                                             unas cifras de consumo muy aquilatadas,
cortina.
Reposacabezas                                                                             que le permite un gasto medio por debajo
delanteros activos.
ABS. EBD. Dos                                                                             de los 4,5 l/100 km. El bastidor nos ofrece
anclajes Isofix. Entre
otros.                                                                                    un comportamiento noble y fácil, con una

DIMENSIONES:                                                                              suspensión muy eficaz en condiciones
Longitud, 4,30 m.
Anchura, 1,77 m.          COMENTARIO. A los pocos meses de su           Emisiones de CO2  normales que le confiere un confort de
Altura, 1,47 m.           lanzamiento, el “Civic” aumenta la oferta                       marcha notable. La suspensión trasera, de
                          de motores con una nueva variante dié-          98 g/km         eje contorsional, que empiza a ser común
MALETERO:
467 litros.               sel, que posteriormente irán incorporan-      Imp. matric.0 %   en este segmento dado el ahorro de cos-
                          do el resto de modelos de la marca, la                          tes y la efectividad conseguida, solo des-
CONSUMO:
Urbano, 4,1 l/100 km.     ‘1,6 i-DTC’. Hasta ahora, el “Civic” se                         entona en carreteras con mal asfalto. En
Carretera, 3,5 l/100 km.
                          vendía con el motor de 2,2 l. de 150 CV como única equipamiento ofrece un conve-
        RELACIÓN
    CALIDAD/PRECIO        opción’. Es un motor de delicioso tacto en su funcio- niente equilibrio, con su nueva mo-

        PRECIO:           namiento, con muy buena respuesta a cualquier ré- torización turbodiésel.                       www.honda.es

    A partir de 22.300 €  ✔ Suavidad y rendimiento  Estética: . . . . .7   Aceleración: . .7        ✔ Imagen continuista.
                             motor.                 Acabado: . . . . .8    Consumo: . . . .8
                                                    Habitabilidad: 7                                ✔ Tacto pedal freno.
                          ✔ Tacto cambio.           Maletero: . . . .8     SEGURIDAD:
                                                    Confort: . . . . . .8  Estabilidad: . .8        ✔ Instrumentación disper-
                          ✔ Consumo reducido.       Potencia: . . . . .8   Suspensión: . .7            sa.
                                                    Cambio: . . . . . .9   Frenos: . . . . . .7
                                                                           Luces: . . . . . . .7

                          NOTA MEDIA: 7,8. NOTA MEDIA DE SEGURIDAD: 7,25

 Características                                                                                                    La opinión de...

MOTOR:                                                                                               AUTOFÁCIL
Cilindrada: 1.598 c.c.
Potencia máxima:                                                           SEAT LEÓN 1.6 TDi 105 St&Sp
105 CV a 3/4.000 r.p.m.
                                                                                          postura de conducción es perfecta sea cual
COMBUSTIBLE:
Diésel                                                                                    sea nuestro tamaño; los asientos son cómo-

EQUIPAMIENTO DE                                                                           dos y sujetan bien el cuerpo. Por espacio, ha
SEGURIDAD:
De serie: Airbags                                                                         mejorado aunque la anchura de las plazas
frontales, laterales y
de cortina delanteros.                                                                    traseras continúa siendo un poco justa para 3
Airbag de rodilla. ABS.
ESP. Dos anclajes                                                                         adultos. El maletero, ahora más grande, es
Isofix sillitas
infantiles. ESC+XDS                                                                       uno de sus puntos destacables.
con sensor presión
neumático. Entre otros.                                                                  Este “León” lleva el motor más equilibrado y el

DIMENSIONES:                                                                                        que más éxito tendrá: el 1.6 turbo-dié-
Longitud, 4,26 m.
Anchura, 1,82 m.          COMENTARIO. Seat ha presentado la terce-      Emisiones de CO2            sel de 105 CV que destaca, principal-
Altura, 1,46 m.           ra generación de “León” y, por primera vez,                               mente, por su bajo consumo. Viene
                          permitirá elegir, además de una carrocería      99 g/km                   asociado con un cambio manual de 5
MALETERO:
380 litros.               de 5 puertas, otra de 3 y otra familiar para  Imp. matric.0 %             velocidades. Su suspensión ofrece
                          finalizar el año. Por dentro, cuenta con un                               bastante comodidad. Muestra reaccio-
CONSUMO:
Urbano, 4,6 l/100 km.     diseño más moderno, pero menos personal                                   nas más nobles y transmite una mayor
Carretera, 3,3 l/100 km
                          y deportivo. La calidad ha mejorado de manera nota- sensación de seguridad que su
        RELACIÓN
    CALIDAD/PRECIO        ble, destacando los buenos ajustes del salpicadero predecesor, manteniento cierta

        PRECIO:           y el agradable tacto mullido de los materiales. La agilidad.                                    www.seat.es

    A partir de 21.900 €  ✔ Comportamiento.         Estética: . . . . .7   Aceleración: . .7        ✔ Diseño manos personal.
                                                    Acabado: . . . . .7,5  Consumo: . . . .8,5
                          ✔ Consumo.                Habitabilidad: 7,5                              ✔ Pequeños detalles de
                                                    Maletero: . . . .8     SEGURIDAD:                  acabado.
                          ✔ Relación precio/pro-    Confort: . . . . . .8  Estabilidad: . .8,5
                             ducto.                 Potencia: . . . . .7   Suspensión: . .8,5       ✔ Cambio de solo 5 mar-
                                                    Cambio: . . . . . .6   Frenos: . . . . . .7,5      chas.
                                                                           Luces: . . . . . . .7,5

                          NOTA MEDIA: 7,4. NOTA MEDIA DE SEGURIDAD: 8

                          56TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL                    Nº 220 / 2013
   51   52   53   54   55   56   57   58   59   60   61