Page 51 - Revista Tráfico y Seguridad Vial num {Título del PDF }
P. 51
¿Está TEST ¿Cómo se deben 1
usted NUEVOS colocar los
CON MÁS DETALLE espejos?
?al día
La formación de los futuros a. Con el coche parado en calzada recta.
conductores es b. Con el coche en movimiento para ver mejor.
fundamental para la c. Parado o en movimiento, es igual.
seguridad vial. Y el ansia de
conocimientos y de 2
pruebas fiables para
evaluarlos por parte de los El filtro del aire,
jóvenes conductores es ¿para qué sirve?
una realidad. De hecho,
uno de los sitios más a. Para limpiar el aire que enfría el motor.
visitados, desde siempre, b. Para limpiar el aire que se mezcla con el combustible.
de la página web de la DGT c. Para limpiar el aire de la calefacción.
ha sido la sección de test.
La revista “Tráfico y ¿Es conveniente revisar con frecuencia
Seguridad Vial” no ha sido
una excepción y durante el el estado de los neumáticos? 3
tiempo que publicamos a. Sí, con el fin de que no se ponga en
test, esta fue una de las
secciones más exitosas. riesgo nuestra seguridad.
Pero es que también es
fundamental el reciclaje de b. No, solamente cada 5 años como máximo.
los conocimientos de
aquellos conductores que c. Sí, excepto si los neumáticos son sin cámara.
pasaron por la autoescuela
y obtuvieron sus permisos Prueba de Control de
hace veinte, treinta o más Conocimientos
años… ¡Y qué mejor que
hacerlo de una forma COMÚN A TODOS LOS
lúdica y fácil! ¡Anímese! PERMISOS
Haga el test, corrija sus
respuestas y vea lo al día SUPERVISIÓN Y MANTENIMIENTO DE LOS NEUMÁTI-
que están sus COS. Una vez transcurrido el periodo vacacional, se de-
conocimientos… be revisar de forma más exhaustiva el estado de los
neumáticos, debido a que pueden haber sufrido un des-
Más test autocorregibles gaste considerable teniendo en cuenta la carga que ha-
en www.dgt.es/ en el ya llevado el vehículo que ha podido ser mayor, los kiló-
epígrafe de Formación y metros que se hayan recorrido, velocidades más altas,
educación vial ya que los desplazamientos han sido mayores que los
habituales, o la temperatura ambiente a la que hayan
estado sometidos, puesto que en verano las temperatu-
ras son más elevadas que en invierno.
51TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL Nº 222 / 2013