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INTERNACIONAL Coordina: Marian GARCÍA/Ilustraciones:Dlirios
Con la colaboración del Área de Relaciones Internacionales DGT
FRANCIA
Reducir la velocidad en
las secundarias, a prueba
E l ministro de Inte- Las muertes caen un 11%
rior francés, Ma-
nuel Valls, ha Según cifras recién publicadas, en 2013
anunciado que es- Francia registró el menor número de
te año van a ‘expe- víctimas mortales en carretera en 65
rimentar’ con la li- años: 3.250 muertes, un 11% menos que
mitación de velo- el año anterior. La cifra de automovilis-
cidad de 80 km/h tas y conductores de ciclomotor falleci-
en las carreteras dos fue la que más descendió (-14%),
secundarias de un seguida de la de los peatones y ciclis-
solo carril por sentido, donde ahora tas (-7% y -8%). También se redujo en
se puede circular a 90 km/h. En este un 3% la cifra de motoristas fallecidos.
tipo de carreteras se registran dos
tercios de las muertes por accidentes
de tráfico. La reducción del límite de
velocidad se llevará a cabo en prue-
ba en algunos departamentos del
país. En una entrevista recogida por
EFE, el ministro ha anunciado tam-
bién que desplegarán otro centenar
de radares en sus carreteras, que se
unen a los 4.100 que ya están fun-
cionando en la red vial francesa.
ALEMANIA UNIÓN EUROPEA
Peaje solo para extranjeros Mantener inversión
y esfuerzo
Las autopistas alemanas van a de- canzado un acuerdo para aplicar un
jar de ser gratuitas para los conduc- peaje solo a los vehículos extranjeros; EL Consejo Europeo de Seguri-
tores que lleven vehículos con matrí- los alemanes seguirán circulando li- dad en el Transporte (ETSC), del
cula extranjera. La canciller alemana, bremente. De momento, no se ha que forman par-
Angela Merkel y sus socios de go- concretado cuándo se implantará el te las principales
bierno, los socialdemócratas, han al- peaje y cuánto costará. organizaciones
de la seguridad
PORTUGAL vial europea, in-
cluida la DGT,
Rotondas: 300 € por circular mal ha hecho públi-
co un manifiesto
El gobierno luso ha aprobado una en el que pide a
reforma del Código de Circulación los futuros par-
que, en la circulación por glorietas, lamentarios que salgan de las ur-
prohíbe ocupar el carril exterior, el nas el próximo 22 de mayo, que
de la derecha, salvo para abandonar mantengan el esfuerzo y la inver-
directamente la rotonda en la prime- sión en seguridad vial para dismi-
ra o segunda salida. No hacerlo se nuir el número de muertos un
multa con 300 euros. Además, esta 50% hasta 2020, y los heridos
reforma que entró en vigor a prime- graves un 35%. En 2012 fallecie-
ros de año, reduce de 0,5 a 0,2 g/l de ron en la Unión Europea 27.700
alcohol en sangre la tasa máxima personas y 313.000 resultaron he-
permitida a conductores profesiona- ridas de gravedad. Los accidentes
les y noveles. de tráfico costaron 250.000 millo-
nes de euros.
48 Nº 224 / ENE-FEB / 2014