Page 41 - Revista Tráfico y Seguridad Vial num {Título del PDF }
P. 41
Las plazas estrechas y la existencia de columnas suponen un verdadero reto a la hora de aparcar.
Madrid 2,25 metros” –comenta Xa- LAS PLAZAS SON Garajes) asegura que “los párquines
vier Ruestes– “el problema surge MUY PEQUEÑAS de España están por encima de la
cuando los coches actuales son 20-30 PARA LAS media europea en cuanto a medidas,
cm más anchos que los coches de hace DIMENSIONES facilidades de uso, diseño interior y
30 años, lo cual provoca dificultades”. ACTUALES DE tecnología”. Advierte que “existen
MUCHOS COCHES algunos aparcamientos muy antiguos,
MARCA ESPAÑA. Aun así, Barce- sobre todo en el centro de las ciuda-
des, que tienen ciertas hipotecas es-
lona y Madrid han quedado en un tructurales, pero ello no puede con-
lugar aceptable respecto al resto de vertirse en base de una afirmación
ciudades. Amparo Revuelta, direc- categórica”. El informe confirma
tora general de ASESGA (Asocia- esta calidad y destaca el sistema de
ción Española de Aparcamientos y
Los coches modernos necesitan plazas modernas Aparcar en Europa sale caro Oslo
2,50 m anchura de plaza recomedada
Media en euros Luxemburgo 8,36 33,42
2,30 m anchura de más de un tercio de los 60 estacionamientos evaluados
1,75 8,1 3,39 13,54
2,20 m anchura mínima exigida por la ley Copenhague
2,03 m Golf VI (2012) anchura con retrovisores
1,61 m Golf I(1974) anchura sin retrovisores Más caro 5,37 21,37 Ámsterdam Berlín 1,87 7
Más barato
2,87 11,5 Bruselas Frankfurt 2,22 8,9
3,42 13,65 París Zúrich Múnich Viena 3,25 13
3,88
Ginebra 0,97
3,99 11,1
Madrid
10,84 2,95 10,87
2,95 11,81
3,04 13,2
Nº 225 / MAR-ABR / 2014 41