Page 40 - Revista Tráfico y Seguridad Vial num {Título del PDF }
P. 40
PLAZAS REDUCIDAS, BARRERAS ARQUITECTÓNICAS Y PRECIOS ALTOS, LAS DEFICIENCIAS DETECTADAS
Unos son audaces con los Anabel GUTIÉRREZ La principal dificultad encontrada
colores, como los de Infografía: Dlirios. Fotos: Lucía RIVAS por los expertos ha sido que las pla-
Madrid y Barcelona; otros, zas eran estrechas y que no se corres-
como en París, regalan los El programa EuroTEST, pondían con las dimensiones actua-
oídos de los usuarios con en el que han participa- les de los coches.
música clásica. Los do los clubes automovi-
expertos han encontrado lísticos RACC y RA- ACCESIBILIDAD. Criterios de exclu-
diferencias en los 60 CE, ha evaluado 60
estacionamientos públicos aparcamientos públicos sión han sido que la altura de entra-
de 15 ciudades europeas situados en las zonas céntricas de 15 da fuera inferior a 1,90 metros, las
evaluados, pero un mínimo ciudades europeas. El trabajo analiza rampas con pendientes superiores al
común: plazas ajustadas, 130 puntos de control, divididos en 15% y el ancho de las plazas inferior
barreras y precios altos. categorías como seguridad, facilidad a 2,30 metros.
de conducción, accesibilidad y tarifas.
España, representada por Barcelona y Xavier Ruestes, experto de la Fun-
Madrid, obtiene un resultado medio dación RACC, explica que estas de-
de “aceptable” destacando el sistema ficiencias “han sido demasiado fre-
de pago por minutos, único en Europa cuentes en muchos de los aparcamien-
y el más justo para los usuarios. tos subterráneos del país”. La norma-
tiva vigente es muy antigua, “la orde-
nanza de Barcelona establece un an-
cho mínimo de 2,20 metros y la de
Calificación de los aparcamientos en Europa
Muy satisfactorio Satisfactorio Aceptable Insatisfactorio
El peor parking FACILIDAD
El mejor parking SEGURIDAD ACCESO DE USO TARIFAS
Ámsterdam (PB)
Principales problemas Barcelona (ESP)
de los estacionamientos Berlín (ALE)
Las deficiencias más comunes Bruselas (BEL)
100% 81% 73% 63% 47% Frankfurt (ALE)
Ginebra (SUI)
Copenhague(DIN)
Luxemburgo(LUX)
Madrid (ESP)
Múnich (ALE)
Oslo (NOR)
París (FRA)
Viena (AUS)
Zagreb (CRO)
Al menos Sin plazas Plazas Sin Plazas Zúrich (SUI)
una barrera para demasiado carriles no
arquitectónica estrechas peatonales
familias numeradas
40 Nº 225 / MAR-ABR / 2014