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Javier Fernández de Heredia.                                       Fernando Pérez.

el que la mayor parte de las cone-     queadas dos mil personas y tuvo que          que no quita algunas tensiones lógi-
xiones están programadas.              intervenir el ejercito”. Frente a esos       cas de los directos. Se quedan sin
                                       momentos puntuales, imprevisibles,           voz como cualquier locutor. Se han
MALOS MOMENTOS. Todos han              en los que el estado de la carretera         emocionado y han sufrido viendo
                                       es un freno a soluciones inmediatas,         por las pantallas accidentes graves,
pasado sus malos momentos, como        otros simpáticos: “He visto cerdos           fallecidos y, a veces, hasta se sienten
la primera vez que entró en directo    en la carretera por un camión que ha-        incomprendidos. “Acabas de dar una
Alicia Gutiérrez: “Me quería morir     bía volcado. O la gente llevándose los       crónica y ya ha pasado algo que no
y creía que me había equivocado vi-    refrescos de otro camión que también         has podido contar”, dice Israel Mar-
niendo aquí”. Hasta tuvo la mala       había volcado”, dice Fernández.              tínez. Como dice Mancebo, “damos
suerte de coincidir en sus primeros                                                 información que caduca al instante”.
días con un accidente de una avio-       Tienen confianza con los periodis-
neta en la A-5 y en plena crónica      tas con los que hablan cada día lo-            Llevan casi veinte años trabajando
“me bloqueé y tuve problemas para
contarlo”. Ahora, da crónicas con       Un saludo del Rey                            NO SON CONOCIDOS
toda soltura mientras sus compañe-                                                   POR SUS CARAS,
ros bromean alrededor. Algún otro         El Rey estaba de visita en la DGT. Cuan-   PERO SUS VOCES
no pronunció bien la población de         do entró en el Centro de Gestión de Trá-   LAS CONOCE TODO
Olerdola, donde había una inciden-        fico, en el que tienen su ‘pecera’, y la   EL MUNDO
cia, y otro se empezó a reir en plena     directora general, María Seguí, explicó
crónica por algo que comentó al-          su funcionamiento. Tras unos minutos,     en este centro de información y han
guien de una emisora. O quién dijo        el Rey quiso saludar a los que estaban    creado escuela. Una escuela que ha
en lugar de que había un carril habi-     de turno. En ese momento, una emisora     tenido que ir cambiando con las tec-
litado en sentido contrario que “hay      reclamaba una conexión y Anselmo          nologías. La informática les permite
un escalón arbitrado”. Las cosas del      Mancebo no pudo ni esperar a darle la     ahora visualizar al instante todas las
directo, anécdotas.                       mano. Terminada la crónica, allí seguía   incidencias, visualizan el Centro de
                                          el Ministro, Jorge Fernández Díaz. Se     Gestión de Tráfico de la DGT para
  Javier Fernández dice haber visto       disculpó: “Quería saludarle el Rey, pero  “refrescar”todo lo que pasa y están
“de todo. Y lo pasé muy mal con una       el trabajo…”.                             connectados a la Guardia Civil, a pié
nevada en la que se quedaron blo-                                                   de carretera. Pueden grabar crónicas
                                                                                    en la red para que las descarguen las
  Anselmo Mancebo.                                                                  emisoras y hasta les llegan ‘imprevis-
                                                                                    tos’ desde las redes sociales. “Tampo-
                                                                                    co nos faltan los amigos que te llaman
                                                                                    para pedirte información antes de sa-
                                                                                    lir de viaje”. Escuelas de negocios,
                                                                                    universidades, colegios, delegaciones
                                                                                    oficiales visitan habitualmente este
                                                                                    pequeño estudio donde se guisa la
                                                                                    información del tráfico. Y, a veces,
                                                                                    hay quien aplaude una conexión.

                                                                                      – Atentos...Ahora mismo hay re-
                                                                                    tenciones de dos kilómetros por una
                                                                                    avería en el punto kilométrico…◆

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