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FALLECIDOS Características de las víctimas HERIDOS GRAVES
Fallecidos y heridos graves
en cifras globales
Fallecidos Heridos Perfil de los lesionados
graves
51% 41% Examinando las cifras, hay datos que
mas de EDAD mas de permiten establecer un determinado patrón
45 años 45 años que puede explicar quiénes mueren o
sufren heridas graves en accidentes de
Hombres Hombres tráfico. Por ejemplo, respecto a la edad o al
sexo. Un 51% de los fallecidos y un 41% de
76% 70%SEXO los heridos graves tienen más de 45 años y
entre un 76 y un 70% respectivamente, se
Hora 66% HORA/ DÍA Hora trata de hombres. Esto ocurre
entre las 8 de la 69% principalmente en turismos (43%), de lunes
mañana y las 8 72% entre las 8 de la a viernes y de 8 a 8 de la mañana.
mañana y las 8
de la tarde de la tarde Sin protección. Sin cinturón de seguridad
mueren el 22% en vías interurbanas y sufren
Día 75% Día heridas graves, al no llevar este sistema de
de lunes a de lunes a retención, un 10% en vías interurbanas y un
viernes 20% en vías urbanas. Un 4% de los usuarios
viernes de motocicleta fallecidos en vías
interurbanas y un 1% de los heridos graves
60% 20% 63% 20% en moto en vías interurbanas no usaban
casco.
Conductores Peatones TIPO DE Conductores Peatones
USUARIO Balance. El número de accidentes de tráfico
con víctimas en nuestro país viene
73% 56% 27% 55% 51% 41% presentando una reducción sostenida
Vías desde el año 1989 hasta 2011. Esa tendencia
Vías Vías urbanas TIPO Vías Vías Vías se rompe en 2012 al producirse 88
interurbanas convencionales DE VÍA urbanas interurbanas convencionales accidentes más que el año anterior. No
ocurre lo mismo con el número de fallecidos
30Salida % TIPO DE 23% Colisión lateral y heridos graves, que descienden un 8%,
COLISIÓN y frontolateral mientras que la cifra de heridos leves se
de la vía incrementa un 1%. En 2013, se observa un
22% Salida de la vía aumento del número de accidentes con
víctimas (un 8%) y un 9% de los heridos
Vías leves. Sin embargo, el número de fallecidos
se reduce un 12%, y un 3% el de heridos
22%interurbanas graves. La explicación se debe a mejoras en
la notificación de víctimas, especialmente
en el ámbito urbano.
10NO USABA % Vías
interurbanas
CINTURÓN
Vías 4% NO USABA 1% Vías
interurbanas CASCO interurbanas
22 Nº 227 / JUL-AGO / 2014