Page 73 - Revista Tráfico y Seguridad Vial 230 y Suplemento Verano
P. 73
V
WAZE, la En moto,
aplicación bien equipados
para navegar
Regule los espejos exteriores e interiores en terreno llano. El calor puede llegar a ser
Waze es un navegador agobiante en verano, pero
GPS por voz muy com- Posición correcta no le exime de llevar una
pleto. Su peculiaridad en 5 pasos equipación adecuada que
es que se nutre de la le proteja. Son imprescindi-
información que cada 1 EL ASIENTO. Siéntese y volante. La muñeca, a la altura bles una cazadora, guantes,
conductor en tiempo real acerque o aleje el asiento del reloj, debe descansar en la botas y un buen casco.
suministra sobre nove- hasta que sus piernas queden lige- parte superior. Así, los brazos Nunca viaje con camiseta,
dades del tráfico. Así, con ramente flexionadas, en una pos- quedan suficientemente flexio- pantalón corto o calzado
solo tener la aplicación tura cómoda. Esto le permitirá pi- nados para conducir con como- que no se ajuste bien a los
abierta, usted también sar embrague o freno a fondo si didad. La postura correcta de las pies, porque cualquier caí-
contribuye a la comuni- hace falta. manos al volante, imaginando da puede terminar en una
dad Waze para informar que éste es un reloj, sería que terrible abrasión. El más
sobre la situación del 2 LA ALTURA. En coches ocuparan ‘las diez y diez’. Natu- importante, por supues-
tráfico. con regulador de altura del ralmente al maniobrar se modi- to, es el casco. Para que sea
volante o asiento, evite que sus ficará la postura, pero nunca su- efectivo debe llevar eti-
necesitar algo durante el viaje muslos queden demasiado cerca e jete el volante por debajo ni cru- queta de homologación;
y póngalo a mano. interfieran en el giro de la direc- ce los brazos. cubrir la frente por encima
ción. Después regule el respaldo de las cejas; no debe mo-
6 PÓNGASECÓMODO. del asiento (ni lejos, ni cerca, pues 4 REPOSACABEZAS. Si- verse, ni caer sobre los ojos
El viaje puede ser largo impide girar el volante con soltura) túelo a 4 centímetros de la ni presionar la frente; no
y caluroso. Vista ropa cómoda y que sus manos puedan acceder cabeza y regule la altura, colocan- debe obstaculizar la visión
–especialmente el conductor–, cómodamente a los mandos. do la parte resistente a la altura de periférica del conductor;
amplia y transpirable, que no sus ojos. Asegúrese de bloquearlo ni presionar las gafas, si las
oprima. Y el calzado, también: 3 LASMANOSALASDIEZ bien y de abrocharse el cinturón de lleva, ni reducir la visión;
cómodo, pero que ni se salga ni Y DIEZ. Una vez sentado, seguridad o restará eficacia a la ac- y, por supuesto, debe ser
apriete. extienda el brazo por encima del ción del reposacabezas. cómodo.
7 DUERMA. La noche 5 OJOS EN LA NUCA. An-
anterior al viaje, no tras- tes de arrancar, regule to-
noche. Duerma lo suficiente, ya dos los retrovisores (interiores y
que el día siguiente necesitará exteriores) en un terreno llano. Pri-
toda su capacidad de concentra- mero, centre el interior con la luna
ción. Recuerde que el cansancio trasera para que ofrezca el mayor
resta reflejos. ◗ campo de visión de forma que, pa-
ra mirar por él, no necesite mover
la cabeza, sino solo desviar ligera-
mente la mirada. Luego, el dere-
cho e izquierdo se regulan en fun-
ción del interior: oriéntelos hacia la
carrocería y vaya abriéndolos has-
ta que, cuando un vehículo le ade-
lante, primero lo vea por el espejo
interior y, al desaparecer de este,
lo haga en el lateral. ◗
Iadmpadecnasnaeenetrfsrtcujaórteaouderiesrlnásmotldrteloedreeuregyoesatsaseadsalrl,a.aelsilr, ¿Su casco está homologado?
a. La ‘E’ corresponde a Espa- c. Número de homologación aquellos que no protegen la
mentonera, como algunos
ña, y el número (en este caso, asignado al casco. modulares) y J o Jet (para
el número 3, que se refiere aquellos modelos abiertos).
a Italia), al país donde se ha d. Letra que identifica el
realizado la homologación. Es- e. Número de serie del
paña tiene el número 9. nivel de seguridad del casco.
Así encontramos P o Protec- producto.
b. Cumplimiento de la revi- tivos (para cascos integrales
y algunos modulares); N/P
sión de la normativa vigente. o No Protectivos (para
España acepta tanto la 04 co-
mo la 05, la más completa. dnAeontstiueÅstceadlceéifcooonnneodsmuycólivlra,imls.ialednacsie
¡BUENA IDEA!