Page 4 - Revista Tráfico y Seguridad Vial num {Título del PDF }
P. 4
LA LOCURA ASÍ LO VÍ
Aunque esté prohibido, yo giro Adelantar en
línea continua,
1En la primera fotografía de la deporte nacional
secuencia, nos encontramos a
un turismos de color oscuro Me gustaría hacer constar
colocado de forma ‘extraña’ una denuncia en su revista y, si
para incorporarse a una vía puede ser, que se la hagan lle-
de dos sentidos de circulación. gar a algún responsable de trá-
Lo de ‘extraña’ se refiere a fico de la Comunidad de Ma-
que parece una posición muy drid. Vivo en el municipio de
incómoda para incorporarse Ciempozuelos y todos los días
hacia su derecha, demasiado tomo la carretera M-307 hasta
perpendicular a la corriente el municipio de San Martín de
del tráfico. De hecho, parece la Vega y, luego, la M-301 des-
querer incorporarse hacia su de dicha localidad hasta Pera-
izquierda, para lo cual tendría les del Río. En estos dos tra-
que cruzar una línea continua mos, todos los días tengo que
que lo prohíbe y que está cla- aguantar adelantamientos en
rísimamente pintada en el línea continua, velocidad exce-
centro de la calzada. siva de los vehículos y todo ti-
po de infracciones de tráfico
2 En la segunda fotografía con el consiguiente riesgo para
de la secuencia vemos que, la vida del que las comete co-
como nos temíamos y a pe- mo para la de todos los que cir-
sar de acercarse un auto- culamos por esas carreteras.
bús de doble cuerpo, el con-
ductor del turismo oscuro El caso más extremo se pro-
cruza el carril y la línea duce en un tramo de subida a
continua para incorporarse la Marañosa, una zona con nu-
hacia el sentido contrario. merosas curvas con poca visibi-
Para ello, el autobús debe lidad, donde adelantar con lí-
frenar ante una maniobra nea continua parece el deporte
que, por prohibida, resulta nacional. Esto que comento
inesperada, y que pone en pasa siempre entre las 7 y 9 de
peligro la seguridad de mu- la mañana, que es la hora don-
cha gente. de más circulación existe hacia
Madrid. Agradecería enorme-
3 Luego, tranquilamente, el mente que la DGT tomase no-
turismo oscuro continua su ta de ello y pusiera las medidas
camino. Seguramente ha- necesarias para que esas dos
brá ganado unos minutos carreteras dejasen de ser un cir-
al reloj al no tener que ir cuito de carreras (supongo que
hasta el siguiente sitio don- lo más efectivo sería un heli-
de esté permitido el cambio cóptero y que las sanciones hi-
de sentido, pero ¿merece la ciesen pensarse a la gente el co-
pena poner en riesgo su vida meter tal número de barbarida-
y la de tantos por unos po- des y de infracciones). Si este
cos minutos de beneficio? no es el medio para denunciar
Seguro que no. esta situación, me gustaría que
me indicase cómo hacerlo, ya
Conducción La infracción que publicamos este mes, captada por el servicio que es un tema demasiado gra-
temeraria y de helicópteros, está considera como muy grave y se calificaría ve como para que nadie haga
como conducción temeraria (Ley de Seguridad Vial, art. 65.5.e), nada.
6 puntos sancionada con multa de 500 euros (art. 67.1 Ley de Seguridad
menos Vial) y, además, conllevaría la pérdida de 6 puntos en el saldo del Ignacio Zudaire Gurrea.
permiso (punto 4, anexo II de la Ley de Seguridad Vial). Ciempozuelos (Madrid).
Fotografías captadas desde los helicópteros de la Dirección General de Tráfico. Sirven de base para la tramitación del correspondiente CUÉNTENOS LA LOCURA
procedimiento sancionador. QUE VIO
Si quiere contar alguna locura que haya
presenciado, envíe una carta (c/ Josefa
Valcárcel, 28. 28027 Madrid) o correo
electrónico (jmmenendez@dgt.es) a la
Revista «Tráfico y Seguridad Vial».
El escrito no debe sobrepasar las 10
líneas de extensión.
4TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL Nº 203 / 2010