Page 4 - Revista Tráfico y Seguridad Vial num {Título del PDF }
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LA LOCURA                                                                                                                                    ASÍ LO VÍ

Aunque esté prohibido, yo giro                                                                                                          Adelantar en
                                                                                                                                        línea continua,
1En la primera fotografía de la                                                                                                         deporte nacional
        secuencia, nos encontramos a
        un turismos de color oscuro                                                                                                       Me gustaría hacer constar
        colocado de forma ‘extraña’                                                                                                     una denuncia en su revista y, si
        para incorporarse a una vía                                                                                                     puede ser, que se la hagan lle-
        de dos sentidos de circulación.                                                                                                 gar a algún responsable de trá-
        Lo de ‘extraña’ se refiere a                                                                                                    fico de la Comunidad de Ma-
        que parece una posición muy                                                                                                     drid. Vivo en el municipio de
        incómoda para incorporarse                                                                                                      Ciempozuelos y todos los días
        hacia su derecha, demasiado                                                                                                     tomo la carretera M-307 hasta
        perpendicular a la corriente                                                                                                    el municipio de San Martín de
        del tráfico. De hecho, parece                                                                                                   la Vega y, luego, la M-301 des-
        querer incorporarse hacia su                                                                                                    de dicha localidad hasta Pera-
        izquierda, para lo cual tendría                                                                                                 les del Río. En estos dos tra-
        que cruzar una línea continua                                                                                                   mos, todos los días tengo que
        que lo prohíbe y que está cla-                                                                                                  aguantar adelantamientos en
        rísimamente pintada en el                                                                                                       línea continua, velocidad exce-
        centro de la calzada.                                                                                                           siva de los vehículos y todo ti-
                                                                                                                                        po de infracciones de tráfico
2 En la segunda fotografía                                                                                                              con el consiguiente riesgo para
          de la secuencia vemos que,                                                                                                    la vida del que las comete co-
          como nos temíamos y a pe-                                                                                                     mo para la de todos los que cir-
          sar de acercarse un auto-                                                                                                     culamos por esas carreteras.
         bús de doble cuerpo, el con-
         ductor del turismo oscuro                                                                                                        El caso más extremo se pro-
         cruza el carril y la línea                                                                                                     duce en un tramo de subida a
         continua para incorporarse                                                                                                     la Marañosa, una zona con nu-
         hacia el sentido contrario.                                                                                                    merosas curvas con poca visibi-
         Para ello, el autobús debe                                                                                                     lidad, donde adelantar con lí-
         frenar ante una maniobra                                                                                                       nea continua parece el deporte
         que, por prohibida, resulta                                                                                                    nacional. Esto que comento
         inesperada, y que pone en                                                                                                      pasa siempre entre las 7 y 9 de
         peligro la seguridad de mu-                                                                                                    la mañana, que es la hora don-
         cha gente.                                                                                                                     de más circulación existe hacia
                                                                                                                                        Madrid. Agradecería enorme-
3 Luego, tranquilamente, el                                                                                                             mente que la DGT tomase no-
          turismo oscuro continua su                                                                                                    ta de ello y pusiera las medidas
          camino. Seguramente ha-                                                                                                       necesarias para que esas dos
          brá ganado unos minutos                                                                                                       carreteras dejasen de ser un cir-
        al reloj al no tener que ir                                                                                                     cuito de carreras (supongo que
        hasta el siguiente sitio don-                                                                                                   lo más efectivo sería un heli-
        de esté permitido el cambio                                                                                                     cóptero y que las sanciones hi-
        de sentido, pero ¿merece la                                                                                                     ciesen pensarse a la gente el co-
        pena poner en riesgo su vida                                                                                                    meter tal número de barbarida-
        y la de tantos por unos po-                                                                                                     des y de infracciones). Si este
        cos minutos de beneficio?                                                                                                       no es el medio para denunciar
        Seguro que no.                                                                                                                  esta situación, me gustaría que
                                                                                                                                        me indicase cómo hacerlo, ya
Conducción    La infracción que publicamos este mes, captada por el servicio                                                            que es un tema demasiado gra-
temeraria y   de helicópteros, está considera como muy grave y se calificaría                                                           ve como para que nadie haga
              como conducción temeraria (Ley de Seguridad Vial, art. 65.5.e),                                                           nada.
    6 puntos  sancionada con multa de 500 euros (art. 67.1 Ley de Seguridad
      menos   Vial) y, además, conllevaría la pérdida de 6 puntos en el saldo del                                                                 Ignacio Zudaire Gurrea.
              permiso (punto 4, anexo II de la Ley de Seguridad Vial).                                                                            Ciempozuelos (Madrid).

Fotografías captadas desde los helicópteros de la Dirección General de Tráfico. Sirven de base para la tramitación del correspondiente      CUÉNTENOS LA LOCURA
                                                          procedimiento sancionador.                                                                    QUE VIO

                                                                                                                                         Si quiere contar alguna locura que haya
                                                                                                                                         presenciado, envíe una carta (c/ Josefa
                                                                                                                                          Valcárcel, 28. 28027 Madrid) o correo
                                                                                                                                          electrónico (jmmenendez@dgt.es) a la

                                                                                                                                            Revista «Tráfico y Seguridad Vial».
                                                                                                                                           El escrito no debe sobrepasar las 10

                                                                                                                                                    líneas de extensión.

              4TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL  Nº 203 / 2010
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