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MI CARRIL
Guerras de precios
Reconozco que Jesús SORIA cosas se pongan en su sitio,
hay ciertas los precios se adapten a los
guerras que Director tiempos y los conductores eli-
me gustan. So- jamos libremente, sin atadu-
bre todo cuan- Es grave olvidarnos ras, con todaslas garantías y
do tienes ar- de los talleres sin temer más ir al taller que
mas para ganarlas, cuando te aunque sean caros… al dentista. El mercado pon-
asiste la razón. Por ejemplo, Que retrasemos el drá a cada uno en sitio.
me gusta la guerra de los ta- cambio de
lleres oficiales y los indepen- neumáticos, que nos No sé si entre esos miles de
dientes, al rebufo de la norma “olvidemos” de las nuevos ricos que hay en el país,
europea que, ¡por fin!, nos pastillas de los los que como casi siempre sa-
permite a los automovilistas frenos… ben sacar tajada hasta de las
hacer las revisiones en cual- crisis más severas, están los
quier taller. Incluso en perío- dueños de talleres. Me imagi-
do de garantía, sin que perda- no que no. Entre otras cosas,
mos derechos. Las consecuen- porque el otro día me conta-
cias son ya una batería de ban en una gran cadena de ta-
ofertas y contraofertas que el lleres que la gente ha dejado
automovilista debe saber de visitarlos como lo hacía
aprovechar. La cosa es: ¿De antes. Es decir, tenemos un
verdad todos los talleres y to- problema colateral: no llevar
dos los mecánicos están igual- el coche a punto supone con-
mente formados para atajar taminar y consumir más… Y
determinados problemas de si es malo para nuestros oídos
los coches? Yo creo que siem- que no reparemos el tubo de
pre, no. Me parece que al- escape, el problema más gra-
gunos se tienen que po- ve es dejar las revisiones de
ner las pilas en materia seguridad de cara a la salida
de formación para po- del verano para el siguiente.
der ser competitivos. Siempre es grave que retrase-
Dicho esto, no está mal mos el cambio de neumáticos,
que, de una vez por todas, las que nos “olvidemos” de las
pastillas de los frenos… ◆
Ejecutivos sin lujos No mentimos... Bebedor...y ¡agresor!
Los ejecutivos se han puesto el cintu- En las redes sociales se debaten algu- Los guardias civiles de tráfico no sufren solo
rón. Han pasado de coches de altas ci- nos temas que salen en nuestra revis- el mal tiempo, el calor, el tener que “apar-
lindradas, grandes prestaciones e im- ta. Lo sabemos. Nos gusta. Estamos en car” sus vacaciones mientras los demás van
portantes niveles de contaminación a el mundo. Nos congratula que se deba- en su búsqueda. También sufren a los des-
coches de menor potencia, mucho me- ta sobre nuestros contenidos, incluso aprensivos bebedores que, además de con-
nos contaminantes, con menos ex- que no estén de acuerdo siempre. Ca- vertir la carretera en un lugar de alto riesgo,
tras… No es que nuestros directivos da uno ve las cosas a una manera. Pe- les plantan cara. Un joven de 28 años fue
se hayan apuntado a organizaciones ro hay datos incontestables. Algunos pillado in fraganti, dio 0,96 miligramos por
ecologistas, que de repente se hayan confunden la realidad con sueños y litro en la prueba de alcoholemia y, enci-
conjurado contra el cambio climático. fantasías, Y carecen a veces de rigor. ma, pegó a los agentes. ¿Les extraña
No. Es que la crisis obliga a apretarse ¿La velocidad no mata? Dicho esto, si les digo que el individuo
el cinturón... nosotros no mentimos. Niego la mayor. ya tenía antecedentes?
9Nº 203 / 2010 TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL