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Víctimas con pocos años FALLECIDOS
Qué hacían
Edad 10 Totales
0-1 25 412 Eran
peatones
377 Viajaban en
un vehículo
21 1.260 29%
2-5 119 71%
1.120
19 Según zona
6-9 146
1.428
1.263 En ciudad
En carretera
34
10-14 301 2.292 36%
1.957 64%
0 500 1000 1500 2000
Muertos Heridos graves Heridos leves
84 591 4.717
Totales Llevarlo en brazos es como tirarlo desde un tercer piso.
(Fuente: Dirección General de Tráico. Año 2008).
tratégicos el conseguir “Cero niños ción de la sillita, SRI no adecuado Bartolomé Vargas; y, añade, “en
fallecidos sin SRI”. a su peso o altura, mal uso de los cualquier lugar y momento”, y ex-
cinturones o arneses y ubicación tiende este derecho a cualquier
El responsable de Seguridad Vial incorrecta de la sillita. medio de transporte: taxi, autoca-
de la Fundación RACC (Real Au- res, rutas escolares, autobuses ur-
tomóvil Club de Cataluña), Lluís Esto a pesar de que “el niño, banos... independientemente de
Puerto, da un paso más y destaca cuando viaja, es titular del derecho que los desplazamientos sean por
“la necesidad de diferenciar entre a ir protegido, de acuerdo con la carretera o en entornos urbanos.
llevar SRI y usarlo correctamente”, Convención de Derechos del Niño, a Vargas concluye señalando que “la
ya que “cerca del 18% de los meno- la que está adherida España, y la Fiscalía va a defender con rigor ese
res que utilizan SRI lo usan inco- Ley Orgánica de Protección del derecho”.
rrectamente” y enumera las causas Menor”, subraya con contunden-
más comunes: incorrecta orienta- cia el Fiscal de Seguridad Vial, Estas declaraciones han tenido
SILLITAS Resultados de las pruebas de impacto 2010 GRUPO 0 Recién nacidos hasta diez kilos (1 año)
El 80% ha aprobado
Como cada año, los principales clubes
automovilísticos europeos han analizado la
seguridad de los sistemas de retención infantil.
En esta ocasión sometieron a estudio 27 modelos
de todas las categoría. Ninguna ha sido
calificada como muy buena; más del 50% se
calificaron de buenas; un 30%, de aceptables; un MAMAS&PAPAS CASUALPLAY Prima
15%, de malas y un 4% (una sillita), de muy mala. Autocruise Carry Cot FIX
Informe completo:
www.race.es Este capazo similar a una Silla tipo capazo, bastante
cunita ha tenido buen incómoda y poco práctica
CÓDIGO DE COLORES MALA comportamiento en las y difícil de instalar. Ade-
BUENA MUY MALA pruebas. Entres su puntos más, es complicado colo-
débiles destaca su compli- car el cinturón al niño y
ACEPTABLE cada instalación. presentó riesgo medio en
choque lateral.
12TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL Nº 203 / 2010