Page 56 - Revista Tráfico y Seguridad Vial num {Título del PDF }
P. 56
BANCO DE PRUEBAS
MOTOR: DACIA DUSTER DCI 85 4X2
Cilindrada: 1.461 c.c.
Potencia máxima: bitabilidad sorprendente que se muestra como
85 CV a 3.750 r.p.m. una magnífica alternativa a modelos como el
CARBURANTE: Suzuki “SX4” y a unos cuantos derivados de
Gasoil. comerciales algo más baratos pero sin la ima-
EQUIPAMIENTO DE gen de todocamino de la que disfruta nuestro
SEGURIDAD: protagonista. El motor dCi de 85 CV mueve un
De serie: Airbags conjunto muy ligero con facilidad. El coche es
frontales delanteros. agradable y fácil de conducir, de mantenimien-
Airbags laterales to económico y prácticamente indestructible.
delanteros de cabeza Sus acabados en plásticos duros no conven-
y tórax. Anclajes cen, más por aspecto que por calidad, la ban-
Isofix plazas traseras. COMENTARIO. Es importante expli- Emisiones de CO2 deja que cubre el maletero es mala con avari-
Entre otros. car que Dacia pertenece a Renault. cia y los mandos de los elevalunas eléctricos
DIMENSIONES: Una vez aclarado este aspecto, hay 135 g/km traseros están mal situados. A cambio, cumple
Longitud, 4,31 mts. que decir que este “Duster” es un lo prometido: robusto todocamino a precio
Anchura, 1,56 mts. todocamino de atractivo diseño, ro- Imp. matric. 4,75 %
Altura,1,69 mts. bustez demostrada, mecánica y ha-
MALETERO: competitivo. www.dacia.es
475 litros.
CONSUMO: ✔ Habitabilidad y Estética: . . . . .7 Aceleración: . .6 ✔ Bandeja cubre equipa-
Urbano, 5,7 l/100 km. maletero. Acabado: . . . . .5 Consumo: . . . .8 jes.
Carretera, 4,9 l/100 km Habitabilidad: 8 SEGURIDAD:
✔ Agrado y facilidad Maletero: . . . .8 Estabilidad: . .7 ✔ Posición elevalunas
RELACIÓN conducción. Confort: . . . . . .7 Suspensión: . .7 traseros.
CALIDAD/PRECIO Potencia: . . . . .5 Frenos: . . . . . .7
✔ Cambio preciso y rápido. Cambio: . . . . . .6 Luces: . . . . . . .6 ✔ Detalles de acabado.
PRECIO:
NOTA MEDIA: 6,7. NOTA MEDIA DE SEGURIDAD: 6,75
A partir de 15.200 €
MOTOR: PEUGEOT RCZ 2.0 HDi
Cilindrada: 1.997 c.c.
Potencia máxima: el estilo propio de la casa, aunque no llega a ser tan
163 CV a 3.750 r.p.m. audaz como el exterior, y en su parte inferior no en-
contramos la misma calidad y ajustes que en el resto
CARBURANTE: del habitáculo. Como estricto coupé que es, no bus-
Gasoil. que grandes posibilidades de transporte detrás, aun-
que el volumen de maletero resulta más que satisfac-
EQUIPAMIENTO DE torio. Arrancar el “2.0 HDi” supone descubrir un giro
SEGURIDAD: fino, suave y agradable, una respuesta directa al ace-
De serie: Airbags lerador y una escalada de fuerza siempre al alza.
frontales delanteros. Aplomado, sólido y confortable en carrete-
Airbags laterales. COMENTARIO. Objetivo: Audi “TT”. Fí- ra abierta, basta llegar a la primera curva
ABS. ESP. Anclajes jense en sus formas, Peugeot no lo pue- Emisiones de CO2 para descubrir la que, sin duda, es la cuali-
Isofix plazas traseras. de expresar más claro. Pero, además dad más destacable: su efectividad, agili-
Entre otros. 139 g/km
DIMENSIONES: de eso, de un diseño ‘de galería’, el Imp. matric. 4,75 % dad y la facilidad con la que se conduce.
Longitud, 4,28 mts. “RCZ” esconde un conglomerado de Seguridad y diversión sin necesidad de ex-
Anchura, 1,84 mts. virtudes que le permiten tutear al que hasta ahora plorar al máximo las posibilidades de un motor que,
Altura, 1,35 mts. viene siendo un punto de referencia en esta exclusi- además, ofrece un bajísimo coste de utilización.
va categoría. Pero para descubrirlas no basta subir-
MALETERO: se a bordo. Hay que echar a rodar. El interior rezuma
321 litros. www.peugeot.es
CONSUMO: ✔ Diseño ‘impactante’. Estética: . . . . .9,5 Aceleración: . .8,5 ✔ Plazas traseras anec-
Urbano, 6,8 l/100 km. ✔ Eficacia y facilidad de Acabado: . . . . .8,5 Consumo: . . . .8,5 dóticas.
Carretera,4,5 l/100 km. Habitabilidad: 7 SEGURIDAD:
conducción. Maletero: . . . .8 Estabilidad: . .9,5 ✔ Sin airbag de cabeza.
RELACIÓN ✔ Motor suave y agrada- Confort: . . . . . .8,5 Suspensión: . .9 ✔ Plásticos zona inferior
CALIDAD/PRECIO Potencia: . . . . .8,5 Frenos: . . . . . .8,5
ble. Cambio: . . . . . .8,5 Luces: . . . . . . .8,5 del salpicadero.
PRECIO:
NOTA MEDIA: 8,4. NOTA MEDIA DE SEGURIDAD: 8,9
A partir de 29.900 €
56TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL Nº 203 / 2010