Page 56 - Revista Tráfico y Seguridad Vial num {Título del PDF }
P. 56

BANCO DE PRUEBAS

MOTOR:                                                                                      DACIA DUSTER DCI 85 4X2
Cilindrada: 1.461 c.c.
Potencia máxima:                                                                            bitabilidad sorprendente que se muestra como
85 CV a 3.750 r.p.m.                                                                        una magnífica alternativa a modelos como el
CARBURANTE:                                                                                 Suzuki “SX4” y a unos cuantos derivados de
Gasoil.                                                                                     comerciales algo más baratos pero sin la ima-
EQUIPAMIENTO DE                                                                             gen de todocamino de la que disfruta nuestro
SEGURIDAD:                                                                                  protagonista. El motor dCi de 85 CV mueve un
De serie: Airbags                                                                           conjunto muy ligero con facilidad. El coche es
frontales delanteros.                                                                       agradable y fácil de conducir, de mantenimien-
Airbags laterales                                                                           to económico y prácticamente indestructible.
delanteros de cabeza                                                                        Sus acabados en plásticos duros no conven-
y tórax. Anclajes                                                                           cen, más por aspecto que por calidad, la ban-
Isofix plazas traseras.   COMENTARIO. Es importante expli-         Emisiones de CO2         deja que cubre el maletero es mala con avari-
Entre otros.              car que Dacia pertenece a Renault.                                cia y los mandos de los elevalunas eléctricos
DIMENSIONES:              Una vez aclarado este aspecto, hay        135 g/km                traseros están mal situados. A cambio, cumple
Longitud, 4,31 mts.       que decir que este “Duster” es un                                 lo prometido: robusto todocamino a precio
Anchura, 1,56 mts.        todocamino de atractivo diseño, ro-      Imp. matric. 4,75 %
Altura,1,69 mts.          bustez demostrada, mecánica y ha-
MALETERO:                                                                                   competitivo.             www.dacia.es
475 litros.
CONSUMO:                  ✔ Habitabilidad y                        Estética: . . . . .7     Aceleración: . .6        ✔ Bandeja cubre equipa-
Urbano, 5,7 l/100 km.        maletero.                             Acabado: . . . . .5      Consumo: . . . .8           jes.
Carretera, 4,9 l/100 km                                            Habitabilidad: 8         SEGURIDAD:
                          ✔ Agrado y facilidad                     Maletero: . . . .8       Estabilidad: . .7        ✔ Posición elevalunas
       RELACIÓN              conducción.                           Confort: . . . . . .7    Suspensión: . .7            traseros.
   CALIDAD/PRECIO                                                  Potencia: . . . . .5     Frenos: . . . . . .7
                          ✔ Cambio preciso y rápido.               Cambio: . . . . . .6     Luces: . . . . . . .6    ✔ Detalles de acabado.
       PRECIO:
                          NOTA MEDIA: 6,7. NOTA MEDIA DE SEGURIDAD: 6,75
    A partir de 15.200 €

MOTOR:                                                                                      PEUGEOT RCZ 2.0 HDi
Cilindrada: 1.997 c.c.
Potencia máxima:                                                                            el estilo propio de la casa, aunque no llega a ser tan
163 CV a 3.750 r.p.m.                                                                       audaz como el exterior, y en su parte inferior no en-
                                                                                            contramos la misma calidad y ajustes que en el resto
CARBURANTE:                                                                                 del habitáculo. Como estricto coupé que es, no bus-
Gasoil.                                                                                     que grandes posibilidades de transporte detrás, aun-
                                                                                            que el volumen de maletero resulta más que satisfac-
EQUIPAMIENTO DE                                                                             torio. Arrancar el “2.0 HDi” supone descubrir un giro
SEGURIDAD:                                                                                  fino, suave y agradable, una respuesta directa al ace-
De serie: Airbags                                                                           lerador y una escalada de fuerza siempre al alza.
frontales delanteros.                                                                       Aplomado, sólido y confortable en carrete-
Airbags laterales.        COMENTARIO. Objetivo: Audi “TT”. Fí-                              ra abierta, basta llegar a la primera curva
ABS. ESP. Anclajes        jense en sus formas, Peugeot no lo pue-  Emisiones de CO2         para descubrir la que, sin duda, es la cuali-
Isofix plazas traseras.   de expresar más claro. Pero, además                               dad más destacable: su efectividad, agili-
Entre otros.                                                       139 g/km

DIMENSIONES:              de eso, de un diseño ‘de galería’, el Imp. matric. 4,75 % dad y la facilidad con la que se conduce.
Longitud, 4,28 mts.       “RCZ” esconde un conglomerado de                                  Seguridad y diversión sin necesidad de ex-
Anchura, 1,84 mts.        virtudes que le permiten tutear al que hasta ahora plorar al máximo las posibilidades de un motor que,
Altura, 1,35 mts.         viene siendo un punto de referencia en esta exclusi- además, ofrece un bajísimo coste de utilización.
                          va categoría. Pero para descubrirlas no basta subir-
MALETERO:                 se a bordo. Hay que echar a rodar. El interior rezuma
321 litros.                                                                                                          www.peugeot.es

CONSUMO:                  ✔ Diseño ‘impactante’.                   Estética: . . . . .9,5   Aceleración: . .8,5      ✔ Plazas traseras anec-
Urbano, 6,8 l/100 km.     ✔ Eficacia y facilidad de                Acabado: . . . . .8,5    Consumo: . . . .8,5         dóticas.
Carretera,4,5 l/100 km.                                            Habitabilidad: 7         SEGURIDAD:
                             conducción.                           Maletero: . . . .8       Estabilidad: . .9,5      ✔ Sin airbag de cabeza.
       RELACIÓN           ✔ Motor suave y agrada-                  Confort: . . . . . .8,5  Suspensión: . .9         ✔ Plásticos zona inferior
   CALIDAD/PRECIO                                                  Potencia: . . . . .8,5   Frenos: . . . . . .8,5
                             ble.                                  Cambio: . . . . . .8,5   Luces: . . . . . . .8,5     del salpicadero.
       PRECIO:
                          NOTA MEDIA: 8,4. NOTA MEDIA DE SEGURIDAD: 8,9
    A partir de 29.900 €

                          56TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL               Nº 203 / 2010
   51   52   53   54   55   56   57   58   59   60   61