Page 57 - Revista Tráfico y Seguridad Vial num {Título del PDF }
P. 57
La opinión de... Características
MOTOR 16 MOTOR:
Gasolina: Cilindrada:
TOYOTA AURIS 1.8 HSD 1.798 c.c.
Potencia máxima:
COMENTARIO. Los híbridos disponibles hasta 142 CV a 4.000 r.p.m.
Eléctrico: 80 CV.
ahora o tenían un aspecto especial o eran mo-
EQUIPAMIENTO DE
delos muy caros en los que el motor eléctrico SEGURIDAD:
De serie: Airbags
de apoyo servía para lograr unas prestaciones frontales y laterales
delanteros. Airbag de
casi deportivas. Ahora llega el “Auris HSD”, cortina. Airbag de
rodilla de conductor.
con un precio asequible, una mecánica racio- Sistema activo de
protección de cuello
nal y, muy importante, aspecto de coche nor- en asientos delanteros.
ABS. ESP. Entre otros.
mal. Es decir, ideal para usuarios ecológicos
DIMENSIONES:
‘de verdad’. Longitud, 4,24 mts.
Anchura, 1,76 mts.
En cualquier caso, el “Auris HSD” no es un Altura, 1,51 mts.
MALETERO:
híbrido que recomendaríamos a cualquier Emisiones de CO2 2 kilómetros en modo eléctrico si no se 279 litros.
persona: se trata de una versión que ‘dis- superan los 50 km/h. Esto permite hablar
fruta’ en ciudad, en la periferia de las 89 g/km de consumos muy reducidos en ese en- CONSUMO:
torno en circulación real, pero lejos de Urbano, 3,8 l/100 km.
grandes urbes o en los peores atascos, Imp. matric. 0 % las cifras oficiales. Además, presume de Carretera, 3,8 l/100 km.
pero que no se siente tan cómodo en ca- buen acabado.
RELACIÓN
rreteras de montaña y gasta más que un www.toyota.es CALIDAD/PRECIO
“Auris” diesel en autovía. Dotado de sistema PRECIO:
Stop/Start, puede circular por ciudad un máximo de Desde 20.950 €
✔ Consumo en ciudad Estética: . . . . .7 Aceleración: . .8 ✔ Consumo real y sonoridad Características
Acabado: . . . . .7 Consumo: . . . .9
✔ Funcionamiento combi- Habitabilidad: 7 ✔ Maletero pequeño MOTOR:
nado de los motores Maletero: . . . .7 SEGURIDAD: Cilindrada: 1.560 c.c.
Confort: . . . . . .7 Estabilidad: . .8 ✔ Cambio con sistema de Potencia máxima:
✔ Agrado de uso y mante- Potencia: . . . . .8 Suspensión: . .8 variador 112 CV a 3.600 r.p.m.
nimiento Cambio: . . . . . .5 Frenos: . . . . . .8
Luces: . . . . . . .7 CARBURANTE:
Gasoil.
NOTA MEDIA: 7,2. NOTA MEDIA DE SEGURIDAD: 7,75
EQUIPAMIENTO DE
La opinión de... SEGURIDAD:
De serie: Airbags
COCHE ACTUAL frontales y laterales
delanteros. Airbag de
CITROËN C4 1.6 HDI 110 CV cortina. ABS. ESP.
Regulador-limitador
COMENTARIO. Tras el ‘restyling’ recién estre- velocidad. Sistema
Isofix en asientos
nado, apreciamos en el “C4” más que los laterales traseros.
Entre otros.
abundantes cambios de diseño, el salto de ca-
DIMENSIONES:
lidad percibida: materiales de mayor prestan- Longitud, 4,32 mts.
Anchura, 1,78 mts.
cia o ajustes más precisos, por un lado; pero Altura, 1,48 mts.
MALETERO:
también en el enriquecimiento del equipamien- 408 litros
to, de serie u opcional, que alcanza incluso a CONSUMO:
Urbano, 5,8 l/100 km.
coches del segmento superior. El 1.6 HDI Carretera, 3,9 l/100 km.
es excelente por su bajo consumo. Se Emisiones de CO2 en el paso de una a otra marcha y tirones RELACIÓN
puede elegir entre un cambio manual o que hacen añorar la suavidad de las cajas CALIDAD/PRECIO
una caja robotizada –no hay pedal de 119 g/km de doble embrague que usa alguno de sus
PRECIO:
embrague, pero si un electromotor que lo Imp. matric. 0 % rivales más directos. Estructuralmente no
maneja cuando el conductor o la gestión hay cambios respecto al anterior “C4”, tan Desde 20.400 €
del cambio deciden que es necesario solo en las suspensiones, que mantienen
cambiar de marcha–. Esta transmisión, denominada su buen equilibrio entre comportamiento y confort,
Caja Manual Pilotada (CMP), consigue los consumos pero en niveles más altos que en el modelos prece-
más bajos de las dos opciones disponibles. Sin em- dente.
bargo, es lenta, lo que produce vacíos de potencia www.citroen.es
✔ Equipamiento abundan- Estética: . . . . .7 Aceleración: . .7 ✔ Cambio robotizado len-
te Acabado: . . . . .8 Consumo: . . . .8 to
Habitabilidad: 7
✔ Confort de marcha Maletero: . . . .8 SEGURIDAD: ✔ Espacio longitudinal
Confort: . . . . . .8 Estabilidad: . .7
✔ Consumo bajo Potencia: . . . . .7 Suspensión: . .7 ✔ Ruidos aerodinámicos
Cambio: . . . . . .6 Frenos: . . . . . .7
Luces: . . . . . . .8
NOTA MEDIA: 7,3. NOTA MEDIA DE SEGURIDAD: 7,25
57Nº 206 / 2011 TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL