Page 55 - Revista Tráfico y Seguridad Vial num {Título del PDF }
P. 55
SEAT “AROSA” PEUGEOT “3008 HYBRID” FORD FOCUS 1.6 TDCI 115 CV
Fecha de lanzamiento: Cuarto trimestre Fecha de lanzamiento: Abril Fecha de lanzamiento: Marzo
Precio aproximado: Menos de 10.000 euros Precio aproximado: 35.000 euros Precio aproximado: 20.200 euros
Lo mejor: Tamaño, maniobrabilidad y consu- Lo mejor: Tracción total y relación prestacio- Lo mejor: Tacto de conducción. Comporta-
mo nes-consumos miento. Motores. Equipamiento
Lo peor: Capacidad de maletero Lo peor: Autonomía en la utilización por auto- Lo peor: Plazas traseras algo justas
Consumo medio: Desconocido pista Consumo medio: 4,2 l/100 km
Emisiones de CO2: Desconocidas Consumo medio: 3,8 l/100 km Emisiones de CO2: Desconocido
Longitud: 3,45 metros Emisiones de CO2: 99 g/km Longitud: 4,358 metros
Capacidad del maletero: Desconocido Longitud: 4,365 metros Capacidad del maletero: 316 litros
Capacidad del maletero: 420 litros
Volkswagen fabricará en Bratislava (Eslova- Ford lanzará en marzo el nuevo “Focus“. To-
quia) un modelo urbano sobre la base del El Peugeot “3008 Hybrid“ será el primer híbri- do un acontecimiento, ya que contará con
concepto uP! que recuperará la denomina- do diésel en comercializarse y anuncia unas una calidad extraordinaria, un comporta-
ción “Lupo”. Este tendrá una variante de Sko- cifras sorprendentes. Como sus 200 caballos miento en carretera sorprendente y unos
da, que recibirá el nombre de “Joyster“, y con un consumo medio de 3,8 l/100 km o su motores muy eficientes. Como este modelo
otra de Seat, que seguramente se llamará de tracción total gracias al motor eléctrico en el 1.6 TDCI de 115 caballos y un consumo me-
nuevo “Arosa“. eje trasero. Tendrá cuatro modos de uso. dio de 4,2 l/100 km.
VOLKSWAGEN “JETTA 1.2 TSI” DACIA MONOVOLUMEN HYUNDAI “VELOSTER 1.6 140 CV”
Fecha de lanzamiento: Febrero Fecha de lanzamiento: Diciembre Fecha de lanzamiento: Mayo
Precio aproximado: 21.180 euros Precio aproximado: 10.900 euros Precio aproximado: Desconocido
Lo mejor: Amplitud interior Lo mejor: Habitabilidad y precio Lo mejor: Relación prestaciones-consumos
Lo peor: Solo dos niveles de equipamiento Lo peor: Equipamiento y motores poco poten- Lo peor: Acceso a plazas traseras
Consumo medio: 5,3 l/ 100 km tes Consumo medio: 5,8 l/100 km
Emisiones de CO2: 123 g/km Consumo medio: Desconocido Emisiones de CO2: Desconocidas
Longitud: 4,64 metros Emisiones de CO2: Desconocidas Longitud: 4,21 metros
Capacidad del maletero: 510 litros Longitud: 4,47 metros Capacidad del maletero: Desconocida
Capacidad del maletero: 510 litros
El nuevo “Jetta“ se postula como una de las Si algo va a caracterizar el nuevo Hyundai
opciones más interesantes entre las berlinas Tenemos aún pocos datos sobre este mono- “Veloster“ será su consumo aquilatado. Pero
de tamaño compacto. Y su nuevo motor de volumen que se convertirá en el más barato también va a estar en boca de todo el mundo
gasolina 1.2 TSI ofrece prestaciones sensa- del mercado. Trabaja en su desarrollo la mar- desde esta primavera por su original diseño
cionales con consumos propios de diésel. ca “low cost” Dacia y lo tendrá listo a finales con una sola puerta en el lado del conductor
Además, el espacio trasero es comparable al de este año. Podrá tener 5 ó 7 plazas y su y dos en el lado del acompañante.
de un “Passat“. precio partirá de 10.900 €.
pagar el sobreprecio de un 2.0 TDI sus planes se encuentra adquirir un híbridos diésel con tracción total,
de 140 caballos. coche nuevo. En todos los casos, se urbanos de nuevo desarrollo, mono-
trata de modelos que, de una forma volúmenes “low cost“, compactos
Son dos formas de ahorrar dinero u otra, permiten ahorrar dinero. totalmente renovados y berlinas pre-
en un momento ideal para ello. Pero Unos consumen poco; otros, nada. mium con precios de un segmento
nosotros les mostramos hasta diez En la lista encontramos berlinas inferior.
posibilidades, casi una alternativa ahorradoras, deportivos con consu-
por cada segmento, para que este mo de mechero, limpios eléctricos, Aproveche el momento, que no sa-
año 2011 sepa a qué atenerse si entre bemos si volverá. ◆
55Nº 206 / 2011 TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL