Page 5 - Revista Tráfico y Seguridad Vial num {Título del PDF }
P. 5
EL MALETERO
Nadal: “El alcohol,
siempre con cuidado”
Es el número uno del tenis mundial y, desde ahora, otra de Guía para aumentar la
las celebridades comprometidas con el famoso eslogan “Si supervivencia
bebes, no conduzcas”. Rafael Nadal no ha fichado esta vez
por ninguna marca de ropa deportiva ni ningún fabricante de El ministerio de Sanidad y la Direc-
coches. Es el nuevo fichaje de un fabricante de bebidas alco- ción General de Tráfico han elabora-
hólicas para ser la imagen de la campaña “Los campeones do una guía de recomendaciones
beben responsablemente”. A Rafael Nadal le gusta disfrutar con la que se pretende aumentar la
con amigos y divertirse, como a cualquier joven, pero tam- supervivencia de los heridos tras un
bién parece que tiene muy claro que “es una mala costumbre accidente de tráfico.
beber hasta reventar, no beneficia a la salud ni a la seguri- La guía está destinada a los servicios
dad de uno mismo si luego se tiene que conducir”. Siempre de emergencia y sanitarios, pero
directo y fiel a un gran sentido común, el campeonísimo es- también incluye recomendaciones
pañol cree que “la bebida forma parte de la diversión, pero para cualquier persona que presen-
hay que beber con cuidado, siempre con cuidado”, y así se lo cie un accidente. Según los expertos,
quiere transmitir a los jóvenes. Desde aquí, aplaudimos su el 75% de los fallecimientos se pro-
mensaje. duce en la primera hora tras el acci-
dente, lo que se conoce como la “ho-
¿Recuerdan a ra de oro”. Las actuaciones de esta
Stevie Wonder? guía van encaminadas a mejorar la
calidad y el tiempo de respuesta para
Si mencionamos la frase: “Si bebes... no conduz- reducir el número de muertes.
cas”, muchos recordarán inmediatamente a Stevie
Wonder en un descapotable conducido por un
chófer y cantando “Don´t drive drunk”, no conduz-
cas bebido. Hace nada menos que 26 años de
aquellacampaña de la DGT que dio la vuelta al
mundo. Lanoticia es que la Dirección General de
Tráfico (DGT) acaba de contratar para las nuevas
campañas a la unión temporal de empresas for-
mada por SM2 Asesores Creativos de Publicidad,
los creadores precisamente de este mítico anun-
cio de mediados de los 80. Además, esta campa-
ña apareció justo cuando nació esta revista, es
más, fue tan impactante que la recogimos en la
primera portada de la revista. El gerente de la
agencia, Antonio Sanz, ha expresado su “ilu-
sión” por volver a trabajar con la DGT. ¿Volverá
Stevie Wonder?
III Premios Ponle Otra tragedia evitable A destacar
Freno
El pasado mes de marzo una terrible ✔ Más de un millón de vehículos cir-
La plataforma Ponle Freno ha pre- colisión en la N-340 en Tarragona se
miado la trayectoria del periodista llevó la vida de cuatro personas, dos culan sin seguro en España, según una
Paco Costas en la categoría de di- mujeres y sus dos hijos de uno y ocho estimación del Tribunal de Cuentas.
vulgación. Además, ha reconocido años. El Servicio Catalán de Transit ha
al Instituto MAPFRE (Institución confirmado que la conductora no te- ✔ El pasado 7 de marzo, cuando entró
más Activa), al Luis Ros (Innova- nía permiso válido en España, condu-
ción), al colegio A Solaina de Na- cía un coche sin asegurar y los niños en vigor el nuevo límite de 110 km/h, no
rón (Júnior) y a Esther Rincón (Per- no llevaban ninguna sujeción. hubo un solo fallecido en accidentes en
sonaje Ponle Freno 2010). carretera. Es el quinto día sin muertos
del año.
5Nº 207 / 2011 TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL