Page 54 - Revista Tráfico y Seguridad Vial num {Título del PDF }
P. 54
BANCO DE PRUEBAS
Características La opinión de...
MOTOR: AUTOPISTA
Cilindrada: 1.997 c.c.
Potencia máxima: PEUGEOT 508 2.0 HDi
140 CV a 4.000 r.p.m.
CARBURANTE: Gasoil. piernas (ha pasado de ser el “407” el peor,
EQUIPAMIENTO DE
SEGURIDAD: a estar el “508” con los mejores del seg-
De serie: Airbags
frontales y laterales mento), y en un maletero que, como exi-
delanteros. Airbag
cortina. Anclaje Isofix gen sus rivales, se va por encima de los
sillitas infantiles.
ABS. ESP. Entre otros. 500 litros (520 verificados), incluso alojan-
DIMENSIONES:
Longitud, 4,79 mts. do una rueda de repuesto convencional.
Anchura, 2,06 mts.
Altura,1,46 mts. Pero no solo se respira más espacio. El em-
MALETERO: 545 litros.
pleo de materiales de mayor calidad y fiabilidad,
CONSUMO:
Urbano, 6,4 l/100 km. también un equipamiento a la última, aunque se
Carretera, 3,9 l/100 km
echan en falta sistemas como el avisa-
RELACIÓN
CALIDAD/PRECIO COMENTARIO. El nuevo “508” pronto hará Emisiones de CO2 dor de puntos ciegos o de pérdida de ca-
olvidar al “407”, lógicamente por su mo- rril casi generalizados. Con el motor 2.0
PRECIO: dernidad, pero sobre todo por su tamaño, 125 g/km HDi de 140 CV, es un coche muy agrada-
A partir de 26.550 € dictado por sus rivales, con el que saldará Imp. matric. 4,75 % ble, con notables
Características deudas pendientes en la marca. Los doce prestaciones, con-
MOTOR: centímetros ganados se reparten en las fort de marcha y www.peugeot.es
Cilindrada: 1.198 c.c.
Potencia máxima: plazas traseras, que ofrecen un mayor hueco para las consumo moderado.
80 CV a 6.000 r.p.m.
CARBURANTE: ✔ Agrado de uso. Estética: . . . . .8 Aceleración: . .7,5 ✔ Frenada en agua.
Gasolina Acabado: . . . . .7,5 Consumo: . . . .8
EQUIPAMIENTO DE ✔ Autonomía y Habitabilidad: 7,5 ✔ Cierre de maletero.
SEGURIDAD: consumos. Maletero: . . . .8 SEGURIDAD:
De serie: Airbags Confort: . . . . . .8 Estabilidad: . .8 ✔ Sin Star/Stop en esta
frontales y laterales ✔ Comportamiento. Potencia: . . . . .7,5 Suspensión: . .8 motorización..
delanteros. Cambio: . . . . . .8 Frenos: . . . . . .7
ABS+EBD+Asistencia Luces: . . . . . . .8
a la frenada.
Dirección asistida. NOTA MEDIA: 7,8. NOTA MEDIA DE SEGURIDAD: 7,75
Entre otros.
DIMENSIONES: La opinión de...
Longitud, 3,78 mts.
Anchura, 1,67 mts. AUTOFÁCIL
Altura, 1,52 mts.
MALETERO: NISSAN MICRA 1.2
265 litros.
de los plásticos duros. La postura al volante es có-
CONSUMO:
Urbano, 6,1 l/100 km. moda pero solo tiene reglaje en altura y el
Carretera,4,3 l/100 km.
asiento es un poco alto. La anchura de las pla-
RELACIÓN
CALIDAD/PRECIO zas traseras es justa y el espacio para pier-
PRECIO: nas es simplemente correcto. Solo está dis-
A partir de 10.900 € ponible en un motor de gasolina, 1,2 litros y
80 CV, asociado a un cambio manual de 5 ve-
locidades –aunque existe una versión auto-
mática– y solo se ofrece con tracción delante-
ra. Presenta una buena respuesta desde muy bajas
revoluciones y bajo consumo. Sin embargo,
COMENTARIO. Se acaba de presentar Emisiones de CO2 el motor es bastante ruidoso y, además,
la tercera generación del “Micra”, un transmite algunas vibraciones. Se muestra
urbano que solo está disponible en cin- 115 g/km ágil en carreteras de curvas y aplomado en
co puertas. Por dentro, cuenta con un Imp. matric. 0 % autopista. Por equipamiento, la versión bá-
salpicadero de diseño sencillo, con po- sica no tiene aire
cos mandos y todos bien ubicados. La acondicionado o ESP,
calidad de acabados es bastante correcta por ajus- pero ofrece un interesante precio.
tes –no se aprecían brillos en marcha–, pero abusa www.nissan.es
✔ Respuesta del motor. Estética: . . . . .6 Aceleración: . .7 ✔ Calidad solo correcta.
Acabado: . . . . .5,5 Consumo: . . . .8
✔ Precio. Habitabilidad: 5 ✔ Espacio en plazas tra-
Maletero: . . . .6 SEGURIDAD: seras.
✔ Consumo relativamente Confort: . . . . . .6 Estabilidad: . .7
bajo. Potencia: . . . . .7 Suspensión: . .6,5 ✔ Insonorización mejora-
Cambio: . . . . . .7 Frenos: . . . . . .7 ble.
Luces: . . . . . . .5,5
NOTA MEDIA: 6,4. NOTA MEDIA DE SEGURIDAD: 6,5
54TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL Nº 207 / 2011