Page 56 - Revista Tráfico y Seguridad Vial num {Título del PDF }
P. 56

BANCO DE PRUEBAS

 Características                                                                                                   La opinión de...

MOTOR:                                                                                                   MOTOR 16
Cilindrada: 1.598 c.c.
Potencia máxima:                                                                                                BMW 118i
170 CV a 4.800 r.p.m.
                                                                                       va a los diésel. Esta cifra de gasto no ha sido
CARBURANTE:
Gasolina.                                                                              cuestión de magia, ya que el coche ofrece de

EQUIPAMIENTO DE                                                                        serie el sistema de regeneración de energía en
SEGURIDAD:
De serie: Airbags                                                                      las frenadas, sistema de parada y arranque
frontales y laterales
delanteros. Airbags de                                                                 automáticos, y la alternativa de seleccionar el
cabeza. ABS. Control
dinámico estabilidad.                                                                  programa ‘EcoPro’ para reducir potencia, fuer-
Sistema Start/Stop.
Modo EcoPro. Sistema                                                                   za de la climatización..., con el fin de reducir el
Isofix.Entre otros.
                                                                                    consumo. También sorprende por su estabilidad
DIMENSIONES:
Longitud, 4,32 mts.                                                               y comportamiento dinámico, haciendo gala de una
Anchura, 1,76 mts.
Altura, 1,42 mts.                                                                      mezcla sorprendente entre confort y de-

MALETERO:                 COMENTARIO. Lo que más sorprende           Emisiones de CO2  portividad, pero hay que adquirir determi-
360 litros.               del nuevo “Serie 1” es, sin duda, su mo-                     nadas opciones (dirección activa, progra-
                          tor de gasolina, que, con 170 CV y sobre-  134 g/km          ma Sport+, llantas de 17 pulgadas) no pre-
CONSUMO:
Urbano, 7,5 l/100 km.     alimentación por turbo, es suave cuando Imp. matric. 4,75 % cisamente baratas. Aunque interiormente
Carretera, 4,8 l/100 km.  se necesita y contundente cuando debe                        es más grande, detrás se siguen echando

        RELACIÓN          serlo. Además, sus consumos son míni-                        en falta centímetros para
    CALIDAD/PRECIO
                          mos –con una media real en nuestras pruebas de 6,2 las piernas y sobre todo anchura.
        PRECIO:
                          l/100 km–, lo que le convierte en una clara alternati-                                                   www.bmw.es
    A partir de 27.950 €
                          ✔ Dinámica excelente.      Estética: . . . . .7         Aceleración: . .8      ✔ Espacio plazas trase-
                                                     Acabado: . . . . .9          Consumo: . . . .9         ras.
                          ✔ Motor prestacional y     Habitabilidad: 6
                             ahorrador.              Maletero: . . . .7           SEGURIDAD:             ✔ Equipamiento de serie
                                                     Confort: . . . . . .8        Estabilidad: . .9         y precio de opciones.
                          ✔ Modo ‘EcoPro’            Potencia: . . . . .9         Suspensión: . .9
                             efectivo. Calidad.      Cambio: . . . . . .6         Frenos: . . . . . .8   ✔ Cambio muy duro.
                                                                                  Luces: . . . . . . .9

                          NOTA MEDIA: 7,7. NOTA MEDIA DE SEGURIDAD: 8,5

 Características                                                                                                                               La opinión de...

MOTOR:                                                                                                   AUTOPISTA
Cilindrada: 1.369 c.c.
Potencia máxima:                                                                                         KIA RIO 1.4 CRDi
90 CV a 4.000 r.p.m.
CARBURANTE:                                                                       nas de leds, faros de curvas o un dispositivo stop-
Gasoil.
EQUIPAMIENTO DE                                                                   star, impone elementos no comunes entre los utili-
SEGURIDAD:
De serie: Airbags                                                                 tarios polivalentes. El “Rio” resulta, ante todo, un
frontales delanteros.
Airbags laterales y de                                                            coche cómodo, por la suavidad de su suspensión
cortina. ABS+EBD.
ESP. Sistema de                                                                   y la de sus mandos. Tiene unas cotas de habita-
arranque en cuesta.
Anclaje Isofix. Entre                                                             bilidad correctas para su tamaño, que con más
otros.
DIMENSIONES:                                                                      de 4 metros se atreve a dar servicio a una familia
Longitud, 4,04 mts.
Anchura, 1,72 mts.                                                                pequeña. En todo caso, su maletero puede resul-
Altura, 1,45 mts.
MALETERO                                                                          tar pequeño para estos menesteres. El motor 1.4
224 litros.
                                                                                  CRDi de 90 CV de esta versión asegura una buena ca-
CONSUMO:
Urbano, 4,3 l/100 km.                                                                  pacidad rutera y unos consumos muy con-
Carretera, 5 l/100 km.
                          COMENTARIO. Nunca el modelo “Rio”          Emisiones de CO2  tenidos, pero su débil bajo régimen obliga
        RELACIÓN          de Kia había sido tan competitivo en el                      a acertar con la caja de cambios. Por cier-
    CALIDAD/PRECIO        segmento de los exitosos Seat “Ibiza”,     113 g/km          to, dispone de 6 velocidades, lo que le per-

        PRECIO:           Renault “Clio” o Ford “Fiesta”, entre Imp. matric. 0 % mite afrontar largos viajes con buen con-

    A partir de 17.690 €  otros. El nuevo “Rio”, con un diseño muy                     fort acústico y econo-

                          actual y atractivo, como su equipamien-                      mía de consumo.

                          to, donde no faltan unas vanguardistas luces diur-                                                       www.kia.es

                          ✔ Diseño y presentación.   Estética: . . . . .8         Aceleración: . .7      ✔ Respuesta del motor a
                          ✔ Equipamiento Emotion.    Acabado: . . . . .7          Consumo: . . . .8         bajo régimen.
                          ✔ Siete años de garantía.  Habitabilidad: 7,5
                                                     Maletero: . . . .6,5         SEGURIDAD:             ✔ Mecánica algo ruidosa.
                                                     Confort: . . . . . .7        Estabilidad: . .7
                                                     Potencia: . . . . .8         Suspensión: . .7       ✔ Maletero pequeño.
                                                     Cambio: . . . . . .8         Frenos: . . . . . .7
                                                                                  Luces: . . . . . . .8

                          NOTA MEDIA: 7,4. NOTA MEDIA DE SEGURIDAD: 7,25

                          56TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL                 Nº 211 / 2011
   51   52   53   54   55   56   57   58   59   60   61