Page 57 - Revista Tráfico y Seguridad Vial num {Título del PDF }
P. 57
La opinión de... Características
COCHE ACTUAL MOTOR:
Cilindrada: 1.796 c.c.
MERCEDES B 180 CDI BlueEfficiency Potencia máxima:
136 CV a 4.400 r.p.m.
COMENTARIO. En noviembre se puso a la venta la CARBURANTE:
Gasoil.
segunda generación del “Clase B”, un coche que EQUIPAMIENTO DE
SEGURIDAD:
emplea una plataforma inédita, ya sin la estruc- De serie: Airbags
frontales y de cadera
tura de doble suelo de la anterior, y que in- delanteros. Airbags
laterales y de cabeza
cluye hasta nuevas suspensiones: la tra- delanteros y traseros.
Sistema de alerta por
sera multibrazo, al estilo de la del Ford cansancio conductor.
Sistema Isofix sillitas
“Focus”. Sigue siendo, con el “Clase A”, infantiles. Entre otros.
DIMENSIONES:
el único Mercedes de tracción delantera Longitud, 4,36 mts.
Anchura, 1,78 mts.
y también el único para el que no se em- Altura, 1,55 mts.
MALETERO:
plean motores de más de cuatro cilindros. De 486 litros.
estos –dos diésel y dos de gasolina–, el CONSUMO:
Urbano, 7,2 l/100 km.
más atractivo, a priori, es el de la vesión Emisiones de CO2 volumen compacto, pues respecto a la in- Carretera, 5,2 l/100 km.
B180 CDI. Un diésel que, si bien no resul- mensa mayoría de ellos es ligeramente
ta muy potente, promete consumos con- 115 g/km más bajo, al estilo de los Seat “Alham- RELACIÓN
CALIDAD/PRECIO
siderablemente bajos y un precio relati- Imp. matric. 0 % bra”o Nissan “Note”. Uno de sus puntos
PRECIO:
vamente asequible respecto a otros fuertes es su accesibilidad y funcionali-
Desde 26.100 €
“Clase B”. dad, por la altura y
Características
Sus proporciones y dimensiones son casi de mono- movilidad de sus asientos.
MOTOR:
www.mercedes-benz.es Tipo: Eléctrico de 345 V.
Potencia: 109 CV.
✔ Equipamiento de serie. Estética: . . . . .7 Aceleración: . .7 ✔ Precio sobre la media. Baterias: Ión-litio
Acabado: . . . . .8 Consumo: . . . .9 Transmisión: Cambio
✔ Consumo muy bajo. Habitabilidad: 8 ✔ Desarrollos largos de automático.
Maletero: . . . .8 SEGURIDAD: cambio. EQUIPAMIENTO DE
✔ Acesibilidad y funcio- Confort: . . . . . .7,5 Estabilidad: . .8 SEGURIDAD:
nalidad. Potencia: . . . . .7 Suspensión: . .8 ✔ Siempre con neumáti- Airbags frontales
Cambio: . . . . . .6,5 Frenos: . . . . . .8 cos ‘Runflat’. delanteros, laterales y
Luces: . . . . . . .8 de cortina. ABS. ESP.
Dos anclajes Isofix.
NOTA MEDIA: 7,6. NOTA MEDIA DE SEGURIDAD: 8 Botón Star/Stop. Entre
otros.
La opinión de... DIMENSIONES:
Longitud, 4,45 mts.
AUTOFÁCIL Anchura, 1,77 mts.
Altura, 1,55 mts.
NISSAN LEAF MALETERO: 330 litros.
RECARGA:
COMENTARIO. Nissan ha iniciado la Enchufe convencio-
nal, 7-8 horas al 100%.
venta del “Leaf”, un compacto eléc- Trifásico, 30 minutos.
AUTONOMÍA:
trico, con un diseño exterior atracti- 160 kms.
vo y un interior futurista. Cuenta RELACIÓN
CALIDAD/PRECIO
con 5 plazas –aunque es adecuado
PRECIO:
para 4 adultos–. Lo más novedoso
Desde 35.950 €
es su motor eléctrico de 109 CV que
se alimenta de una batería de ión-litio
de 345 V que, según Nissan, tienen una vida
media de 10 años –la garantía del “Le-
af” es de 5 años–. Ofrece una autono- Emisiones de CO2 sensación de aplomo –pesa 1.600 kg– y
mía de 160 kilómetros. Para recargarla, seguridad. Cuenta con una suspensión
se necesitan entre 7 y 8 horas en un en- 0 g/km firme pero no demasiado incómoda. Es
chufe normal –y a un coste de 1,5 a 3,3 Imp. matric. 0 % cómodo y está muy bien insonorizado.
euros–, si bien se puede realizar una Equipa un sistema desconectable que
recarga rápida (30 minutos) en un en- emite un pequeño sonido
chufe trifásico. La caja de cambios es automática al exterior para alertar de su
y solo tiene 4 posiciones. En marcha transmite presencia a los peatones. www.nissan.es
✔ Comodidad. Estética: . . . . .6 Aceleración: . .5 ✔ Precio frente a un
✔ Tecnología. Acabado: . . . . .6 Consumo: . . . .9 compacto diésel.
Habitabilidad: 6
✔ Emisiones nulas y aho- Maletero: . . . .5 SEGURIDAD: ✔ Autonomía y recarga.
rro en carburante. Confort: . . . . . .7 Estabilidad: . .7
Potencia: . . . . .6 Suspensión: . .7 ✔ Plásticos mejorables.
Cambio: . . . . . .5 Frenos: . . . . . .7
Luces: . . . . . . .8
NOTA MEDIA: 6,1. NOTA MEDIA DE SEGURIDAD: 7,25
57Nº 211 / 2011 TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL