Page 56 - Revista Tráfico y Seguridad Vial num {Título del PDF }
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BANCO DE PRUEBAS

 Características                                                                                                       La opinión de...

MOTOR:                                                                                                 AUTOPISTA
Cilindrada: 1.329 c.c.
Potencia máxima:                                                                                  TOYOTA YARIS 1.33
99 CV a 4.000 r.p.m.
                                                                                              guante a todas las necesidades gracias a su fi-
CARBURANTE:
Gasolina.                                                                                     la posterior con recorrido longitudinal. Aun-

EQUIPAMIENTO DE                                                                                 que esa característica la acaba de perder
SEGURIDAD:
De serie: Airbags                                                                               en esta nueva generación, pero en todo lo
frontales y laterales
delanteros. Airbags de                                                                          demás experimenta un salto de gigante.
cortina. Airbag rodilla
conductor. ABS.                                                                                 Lo hacen las proporciones, ahora más an-
Control de estabilidad.
Sistema Start/Stop.                                                                             cho y largo; la calidad interior; el compor-
Anclaje Isofix sillitas
infantiles. Entre otros.                                                                        tamiento; y sobre todo, la ecología y efi-

DIMENSIONES:                                                                                  ciencia. Es pura seda, con una suavidad de
Longitud, 3,88 mts.
Anchura, 1,69 mts.                                                                            mandos poco habitual aunque abunden
Altura, 1,51 mts.
                          COMENTARIO. Siempre ha tenido tecno-           Emisiones de CO2     plásticos rígidos en su interior. Su motor
MALETERO:                 logía y categoría para enmarcarse entre                             ofrece un comportamiento exquisito, por-
286 litros.               los utilitarios, pero, sobre todo, el “Yaris”  120 g/km             que con distribución variable no han hecho

CONSUMO:                  siempre ha sido una joya urbana: peque-        Imp. matric. 4,75 %  falta muchas modificaciones para seguir
Urbano, 6,5 l/100 km.     ño, sin llegar a la miniaturización del co-                         siendo muy agradable. No busca grandes
Carretera, 4,5 l/100 km.
                          che ciudadano, con comportamiento de                                sensaciones, sino alta
        RELACIÓN
    CALIDAD/PRECIO        coche serio, motores de altísimo rendimiento. Rizan- seguridad y buen confort de viaje.

        PRECIO:           do el rizo, además, su interior se adapta como un es un magnifico producto.                 www.toyota.es

    A partir de 15.000 €  ✔ Motor muy suave.    Estética: . . . . .8     Aceleración: . .7        ✔ Pierde fila trasera con
                                                Acabado: . . . . .6,5    Consumo: . . . .8           desplazamiento.
                          ✔ Suspensiones de     Habitabilidad: 7,5
                             calidad.           Maletero: . . . .7,5     SEGURIDAD:               ✔ Faros de poca intensi-
                                                Confort: . . . . . .7,5  Estabilidad: . .7,5         dad.
                          ✔ Relación tamaño/    Potencia: . . . . .7     Suspensión: . .8
                             espacio interior.  Cambio: . . . . . .8,5   Frenos: . . . . . .7,5   ✔ Mucho plástico rígido.
                                                                         Luces: . . . . . . .6,5

                          NOTA MEDIA: 7,5. NOTA MEDIA DE SEGURIDAD: 7,4

 Características                                                                                                                                La opinión de...

MOTOR:                                                                  COCHE ACTUAL
Cilindrada: 1.984 c.c.
Potencia máxima:                                VOLKSWAGEN BEETLE 2 Sport 2.0 DSG
200 CV a 5.100 r.p.m.
CARBURANTE:                                                              rasgos basados en el modelo original, pero más
Gasolina.
EQUIPAMIENTO DE                                                          atractivos. Ahora el espacio interior sí se aprove-
SEGURIDAD:
De serie: Airbags                                                                             cha al máximo, para que las plazas traseras
frontales, laterales, de
cabeza y torax                                                                                sean realmente utilizables, con unas cotas
delanteros.
ESP+ABS+ASR+EDL y                                                                             prácticas en todas sus mediciones menos
EDTC. Anclaje Isofix
sillitas infantiles.                                                                          en altura, para que dos adultos puedan ir
Entre otros.
DIMENSIONES:                                                                                  con un confort apreciable. También ha cre-
Longitud, 4,28 mts.
Anchura, 1,81 mts.                                                                            cido el volumen del maletero, con más de
Altura, 1,48 mts.
MALETERO                                                                                      300 litros y unas formas regulares que permi-
310 litros.
                                                                                              ten un mejor aprovechamiento. El diseño, con
CONSUMO:
Urbano, 10,3 l/100 km.                                                                        sabor añejo y detalles ‘vintage’ sigue mar-
Carretera, 6,1 l/100 km.
                          COMENTARIO. Aunque no estaba claro             Emisiones de CO2     cando el estilo en el interior. Mucho ha
        RELACIÓN          que el “Beetle” fuera a tener continui-                             mejorado su comportamiento, con latera-
    CALIDAD/PRECIO        dad, la segunda generación ya está en           179g/km             les firmes e inclinaciones laterales míni-

        PRECIO:           el mercado, aunque ha perdido el ‘new’ Imp. matric. 9,75 % mas. Cuenta con un diferencial delantero

    A partir de 28.460 €  del nombre. Está trabajado a fondo para                             ‘XSDS’ que ayuda mu-

                          lograr pulir los puntos débiles. Su diseño                          cho en zonas muy vi-

                          estético sigue siendo su valor diferenciador, con radas. Su motor es excelente.                    www.kia.es

                          ✔ Prestaciones.       Estética: . . . . .8     Aceleración: . .9        ✔ Consumos.
                          ✔ Comportamiento.     Acabado: . . . . .8      Consumo: . . . .8
                          ✔ Imagen.             Habitabilidad: 7                                  ✔ Intermitentes traseros
                                                Maletero: . . . .6       SEGURIDAD:                  pequeños.
                                                Confort: . . . . . .7    Estabilidad: . .9
                                                Potencia: . . . . .9     Suspensión: . .8         ✔ Visibilidad trasera.
                                                Cambio: . . . . . .9     Frenos: . . . . . .8
                                                                         Luces: . . . . . . .8

                          NOTA MEDIA: 7,9. NOTA MEDIA DE SEGURIDAD: 8,25

                          56TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL                     Nº 212 / 2012
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