Page 55 - Revista Tráfico y Seguridad Vial num {Título del PDF }
P. 55

Piel de rebaños del norte de Europa                                                         LOS MÁS VENDIDOS

Bentley y su programa de personalización    colores para la carrocería, 17 colores del                 Turismos
‘Mulliner’ puede servir de referencia para  cuero interior, 16 colores de los cinturones
conocer cómo se las gastan los ricos a la   de seguridad. Las inserciones de madera         Modelo               A partir de
hora de elegir las opciones de su exclusi-  cuentan con estabilización de rayos UVA
vo modelo. Por ejemplo, para el “Conti-     para que duren más y los asientos pueden        1 AUDI A7            56.940 €
nental GT” se puede escoger entre 100       llevar función masaje, calefacción y airea-
                                                                                            2 MERCEDES CLS 350   66.400 €
Impresionante interior de un Bentley.                          ción fría. También es po-
                                                               sible equipar el volante
                                                               con calefacción, selec-
                                                               cionar unas alfombrillas
                                                               de lana de oveja o elegir
                                                               el tipo de árbol para la
                                                               madera de los remates
                                                               interiores. La piel está
                                                               seleccionada entre re-
                                                               baños criados en el nor-
                                                               te de Europa con un cli-
                                                               ma frío para evitar in-
                                                               sectos. Y así una lista in-
                                                               terminable que al cliente
                                                               le lleva semanas anali-
                                                               zar y selecciona

con eliminar el logo trasero y elegir        ALGUNOS BUSCAN                                 3 AUDI A8            78.700 €
un color oscuro. Además, el segmento         DISCRECCIÓN:
de coches de lujo ya no se correspon-        REPITEN COLOR                                          Todoterreno
de únicamente con modelos de alta            PARA QUE NO SE
cilindrada, gran tamaño y precio ele-        NOTE QUE TIENEN                                1 VOLKSWAGEN TOUAREG 54.940 €
vado. Precisamente, en España ese ti-        COCHE NUEVO
po de coches sí que ha notado la rece-                                                      2 BMW X5             61.300 €
sión: por ejemplo Rolls Royce ha ba-        dente, Germán López, en el éxito del
jado casi un 67%, Cadillac ha caído         segmento de lujo en estos tiempos tie-
casi un 26%, Jaguar se acerca al 30%        nen una gran influencia las compañí-
y Maserati supera ligeramente ese           as de rénting, canal que solo ha caído
porcentaje. Sin embargo, Lexus ha           un 7 % durante 2011, frente al 35%
acertado con su nuevo compacto, el          de las ventas a particulares.
“CT 200h”, un híbrido de 29.000 eu-
ros. En este sentido la marca japonesa      ESTRATEGIAS A LA MEDIDA.
tiene claro que “no se trata de tener
volumen, aunque ahora lo tengamos, es       También, hay que destacar que las
también la experiencia del cliente          marcas han sabido ir adaptándose a
cuando visita un concesionario Lexus,       la circunstancias y a las necesidades
porque intentamos siempre superar sus       del mercado. Y si no, que se lo digan
expectativas y que conozca la forma en      a Porsche o a Infiniti, que gracias a
                                            los motores diésel han multiplicado
            que se cuida al cliente en una
marca de lujo”. Para Volvo y su presi-            las ventas de unos modelos que
                                                    con motores de gasolina tení-
                                                       an un éxito mucho menor              3 PORSCHE CAYENNE    63.582 €
                                                         debido sobre todo a un
                                                         consumo desmedido por              (Fuente: ANFAC.- Período enero/noviembre 2011).
                                                         peso y aerodinámica. Y es
                                                            que el rico también mira        de Negocios de la Universidad de
                                                            por la economía; a ver si       Pensilvania, sea cual sea el desenlace
                                                            no cómo han logrado             de la crisis para la economía global,
                                                            reunir tanto dinero que,        las firmas de lujo tienen claro que su
                                                   desde luego, se seguirán gastan-         misión continúa siendo la misma:
                                                                                            vender un estilo de vida con más gla-
                                            do. Según un informe de la Escuela              mour para el consumidor ambicioso.
                                                                                            Porque el cliente de artículos de lujo,
                                                                                            compra sueños. ◆

                                            55Nº 212 / 2012  TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL
   50   51   52   53   54   55   56   57   58   59   60