Page 57 - Revista Tráfico y Seguridad Vial num {Título del PDF }
P. 57
La opinión de... Características
AUTOFÁCIL MOTOR:
Cilindrada: 999 c.c.
SEAT Mii 1.0, 75 CV Potencia máxima:
75 CV a 6.200 r.p.m.
COMENTARIO. Seat acaba de iniciar la co- CARBURANTE:
Gasolina.
mercialización del “Mii”, un microurbano EQUIPAMIENTO DE
SEGURIDAD:
que mide 3,56 m y que, de momento, solo Airbags frontales
delanteros. Airbag de
se ofrece en carrocería de tres puertas. cabeza-tórax. ABS.
ESC. Anclaje Isofix
Es un desarrollo conjunto de Skoda y con Top Tether para
sillitas infantiles en
Volkswagen, que va a vender dos mo- dos plazas traseras.
Entre otros.
delos idénticos por plataforma y moto- DIMENSIONES:
Longitud, 3,56 mts.
res, y que se denominan “Citigo” y Anchura, 1,64 mts.
Altura, 1,48 mts.
“Up!”. En cuanto al “Mii”, dispone de un MALETERO:
251 litros.
interior homologado para cuatro pasaje-
CONSUMO:
ros –destaca por anchura y altura, aun- Emisiones de CO2 pista y vibra menos de lo esperado. Su Urbano, 5,9 l/100 km.
que el espacio para piernas es solo co- consumo es bastante contenido. La caja Carretera, 4,0 l/100 km.
rrecto– y el maletero más grande de su 108 g/km de cambios es manual de 5 velocidades,
RELACIÓN
segmento. La calidad de acabados está Imp. matric. 0 % tiene un tacto agradable y resulta bastan- CALIDAD/PRECIO
por encima de lo habitual, destacando te precisa. Cuenta con una suspensión fir-
PRECIO:
sobre todo la solidez de sus ajustes. El me, elevada estabili-
Desde 8.690 €
“Mii” está disponible con dos motores, 1.0 gasolina, dad y agilidad en las curvas.
Características
uno de 60 CV y otro de 75CV. Es silencioso en auto- www.seat.es
MOTOR:
✔ Comportamiento. Estética: . . . . .5 Aceleración: . .6 ✔ Más caro que sus riva- Eléctrico: Dos sincró-
✔ Acabados. Acabado: . . . . .6,5 Consumo: . . . .7 les. nicos de 151 y 73 CV.
✔ Maletero. Habitabilidad: 6 Térmico: 1.4 de gasoli-
Maletero: . . . .7 SEGURIDAD: ✔ Respuesta en marchas na con 86 CV
Confort: . . . . . .6 Estabilidad: . .8 largas. Potencia: 151 CV.
Potencia: . . . . .6 Suspensión: . .7,5 Baterias: Ión Litio
Cambio: . . . . . .7 Frenos: . . . . . .7 ✔ Solo cuatro plazas. Transmisión: Cambio
Luces: . . . . . . .6 automático.
EQUIPAMIENTO DE
NOTA MEDIA: 6,2. NOTA MEDIA DE SEGURIDAD: 7,1 SEGURIDAD:
Airbags frontales
La opinión de... delanteros, laterales,
de rodilla y de cortina.
MOTOR 16 Entre otros.
DIMENSIONES:
OPEL AMPERA Longitud, 4,49 mts.
Anchura, 1,79 mts.
COMENTARIO. El Opel “Ampera”, al igual que Altura, 1,44 mts.
MALETERO: 310 litros.
su primo el Chevrolet “Volt”, parece que ha RECARGA: Menos de 4
horas.
dado con la combinación para gastar poco AUTONOMÍA:589 kms.
CONSUMO: Menos de
y hacer muchos kilómetros sin parar en la 1,6 l/100 km
gasolinera. El truco es el siguiente: el RELACIÓN
CALIDAD/PRECIO
“Ampera” recurre a una unidad de trac-
PRECIO:
ción eléctrica y a un propulsor de gaso-
Desde 44.500 €
lina que puede funcionar o no, pero que
nunca mueve las ruedas. En teoría esta
combinación se correspondería a la de
un híbrido, sin embargo, como el motor
de gasolina no mueve las ruedas, Opel Emisiones de CO2 impulsa al eléctrico. De este modo, la au-
prefiere llamar a su coche “eléctrico de tonomía, se amplía a más de 500 kilóme-
autonomía extendida”. ¿Cómo funciona? 40 g/km tros con consumos de risa. Entre los pe-
Cuando se queda sin carga en sus bate- Imp. matric. 0 % ros, las baterías restan capacidad al ma-
rías (que tardan 3 horas y media en re- letero y el precio, que
cargarse), un motor de gasolina 1.4 Eco- aún con ayudas, si-
tec de 86 CV, arranca y alimenta un generador que gue siendo un obstáculo. www.opel.es
✔ Autonomía extendida. Estética: . . . . .8 Aceleración: . .8 ✔ Cuatro plazas y
✔ Suavidad y confort de Acabado: . . . . .9 Consumo: . . . .10 capacidad maletero.
Habitabilidad: 5
marcha en eléctrico. Maletero: . . . .5 SEGURIDAD: ✔ Precio elevado.
Confort: . . . . . .6 Estabilidad: . .8
✔ Prestaciones y compor- Potencia: . . . . .8 Suspensión: . .8 ✔ Peso y tacto del pedal
tamiento. Cambio: . . . . . .6 Frenos: . . . . . .8 de freno.
Luces: . . . . . . .8
NOTA MEDIA: 7,2. NOTA MEDIA DE SEGURIDAD: 8
57Nº 212 / 2012 TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL