Page 56 - Revista Tráfico y Seguridad Vial num {Título del PDF }
P. 56

BANCO DE PRUEBAS

 Características                                                                                                   La opinión de...

MOTOR:                                                                                                   MOTOR 16
Cilindrada: 1.598 c.c.
Potencia máxima:                                                              AUDI A1 SPORTBACK 1.6 TDI
105 CV a 4.400 r.p.m.
CARBURANTE:                                                                   permite combinar una utilización ciudadana con
Gasóleo.
EQUIPAMIENTO DE                                                                           viajes largos que se pueden afrontar con total
SEGURIDAD:
De serie: Airbags                                                                         solvencia, porque son capaces de mover los
frontales y laterales
delanteros. Airbags                                                                       1.240 kilogramos de esta versión algo pesa-
de cabeza (Sideguard)
delanteros y traseros.                                                                    da respecto a sus rivales. Pero ni las pres-
ESP. ASR. EDS. EBV.
ABS. Entre otros.                                                                         taciones ni el peso disparan el consumo,
DIMENSIONES:
Longitud, 3,95 mts.                                                                       un gasto homologado en unos escasísimos
Anchura, 1,74 mts.
Altura, 1,42 mts.                                                                         3,8 l/100 km pero que se convierten, en una
MALETERO:
270 litros.                                                                               utilización real, en poco más de 5 l/100km.

CONSUMO:                                                                                  Pero lo que más nos ha gustado es que se
Urbano, 4,4 l/100 km.
Carretera, 3,4 l/100 km.  COMENTARIO. Por fin el “A1” ya tiene          Emisiones de CO2  trata de un Audi de verdad, con una cali-
                          su carrocería de 5 puertas denominada                           dad extraordinaria y un tacto de conduc-
        RELACIÓN          “Sportback”. La incorporación de las          103 g/km          ción fantástico. Muy agradable en el día a
    CALIDAD/PRECIO
                          dos puertas adicionales junto con el au-      Imp. matric. 0 %  día y muy fácil de conducir y de aparcar
        PRECIO:           mento del aforo hasta las 5 plazas y la                         por su contenida longitud. Lástima que lo

    A partir de 19.240 €  mayor cota de altura en las plazas trase-                       bueno haya que pa-

                          ras ha potenciado su atractivo y sentido práctico. El garlo, porque es algo caro y su

                          motor diésel más potente de la gama con 105 CV equipamiento de serie muy justito.                   www.audi.es

                          4 Acceso y altura plazas   Estética: . . . . .8     Aceleración: . .7      4 Precio algo elevado.
                             traseras                Acabado: . . . . .9      Consumo: . . . .8
                                                     Habitabilidad: 7                                4 Lagunas en equipa-
                          4 Cinco plazas.            Maletero: . . . .6       SEGURIDAD:                miento de serie.
                                                     Confort: . . . . . .7    Estabilidad: . .8
                          4 Calidad, dinámica y      Potencia: . . . . .5     Suspensión: . .8       4 Ausencia rueda de re-
                             agrado de conducción.   Cambio: . . . . . .6     Frenos: . . . . . .7      puesto.
                                                                              Luces: . . . . . . .7

                          NOTA MEDIA: 7. NOTA MEDIA DE SEGURIDAD: 7,5

 Características                                                                                                     La opinión de...

MOTOR:                                                                                               AUTOPISTA
Cilindrada: 993 c.c.
Potencia máxima:                                                              VOLKSWAGEN up! 1.0 75 CV.
75 CV a 6.200 r.p.m.
CARBURANTE:                                                                   Volkswagen vuelve a dar en la diana. Lo hace,
Gasolina.
EQUIPAMIENTO DE                                                                           arañando centímetros al interior de una carro-
SEGURIDAD:
De serie: Airbags                                                                         cería que apenas supera los 3,5 metros, ofre-
frontales delanteros.
Airbags laterales                                                                         ciendo una holgura interior inimaginable (eso
(cabezas y tórax)
delanteros. ESP.                                                                          sí, está homologado solo para 4 pasajeros) y
Incluye Asistente a la
frenada, ABS, EDS y                                                                       un maletero que le convierte en algo más que
ASR. Entre otros.
DIMENSIONES:                                                                              un coche urbano. Y de otro, con una base me-
Longitud, 3,54 mts.
Anchura, 1,64 mts.                                                                        cánica eficaz y eficiente. El chasis, con sus
Altura, 1,49 mts.
MALETERO                                                                                  ruedas a los extremos de la carrocería, unas
251 litros.
                                                                                                     supensiones bien concebidas y una di-
CONSUMO:
Medio, 4,7 l/100 km.                                                                                 rección muy precisa hacen del Up! un

        RELACIÓN          COMENTARIO. Volkswagen vuelve a la car- Emisiones de CO2 coche cómodo, seguro, ágil y agrada-
    CALIDAD/PRECIO
                          ga para ponerse a los pies de la ciudad... O  108 g/km                     ble de conducir. Evidencia su buen di-
        PRECIO:           mejor dicho, para que la ciudad se vuelque                                 seño por su bajo nivel de vibraciones y
                          a sus pies. Tuvieron un diminuto “Lupo” que   Imp. matric. 0 %             lo que es aún más importante, su con-
    A partir de 12.410 €
                          hizo acopio de tecnología y soluciones de                                  sumo. Buenos

                          coche grande, pero una década después, y            remates interiores y un equipa-

                          con un universo de competidores de lo más variado, miento de lo más completo.            www.volkswagen.es

                          4 Rendimiento y tacto del  Estética: . . . . .8,5   Aceleración: . .7      4 Desarrollo de cambio
                             motor.                  Acabado: . . . . .7      Consumo: . . . .8         algo largos.
                                                     Habitabilidad: 7,5
                          4 Aprovechameinto inte-    Maletero: . . . .8       SEGURIDAD:             4 Homologado solo 4 pa-
                             rior.                   Confort: . . . . . .8,5  Estabilidad: . .8         sajeros.
                                                     Potencia: . . . . .7     Suspensión: . .8
                          4 Comportamiento.          Cambio: . . . . . .7     Frenos: . . . . . .8   4 Longitud de puertas.
                                                                              Luces: . . . . . . .8

                          NOTA MEDIA: 7,6. NOTA MEDIA DE SEGURIDAD: 8

                          56TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL                    Nº 214 / 2012
   51   52   53   54   55   56   57   58   59   60   61