Page 52 - Revista Tráfico y Seguridad Vial num {Título del PDF }
P. 52
5 NUEVOSTEST ¿Qué indica esta
¿Es recomendable la utilización de cojines en los 9 señal?
asientos? a. Que comienza un ca-
a. Sí, para evitar la fatiga. rril para vehículos lentos.
b. Sí, mejora la visibilidad y la seguridad cuando se b. Un carril de salida inme-
diata hacia la derecha.
conduce. c. Que la calzada va a pasar de
c. No, puede afectar a la eficacia del cinturón. uno a dos carriles en el mismo sen-
tido de la circulación.
6
Esta señal, ¿obliga a
En los accidentes
de motocicletas, 10 detenerse?
¿qué tipo es el a. Sí, siempre.
más frecuente? b. Sí, cuando un vehí-
a. Colisión con otro culo que circule en sentido
contrario dificulte el paso de am-
vehículo. bos vehículos.
b. Atropello. c. No.
c. Salida de la vía.
11
7
¿Qué le
indica la
flecha
verde del
semáforo?
a. Que puedo girar a la derecha con prioridad.
b. Que puedo tomar la dirección que indica la flecha,
con precaución y dejando pasar a los vehículos que
circulen por el carril al que me incorporo.
c. Que puedo girar a la derecha cuando se encienda la
luz verde del semáforo principal.
12
En una zona de calzada helada… La señalización
a. se puede mejorar la adherencia, con cadenas o neu- vertical
prevalece
máticos de clavos. sobre…
b. no se pueden utilizar neumáticos de clavos.
c. no se puede circular. a. los semáforos.
b. las señales horizontales.
8 c. las señales de balizamiento.
La marca 13
amarilla
continua… Evitando los factores de riesgo,
¿puede reducirse la
a. indica una zona reservada para un uso especial, probabilidad de sufrir un
donde sólo puedo parar. accidente de tráfico?
a. No, porque es algo que es impo-
b. indica una zona donde la duración del estaciona-
miento está limitada. sible evitar.
b. Sí, especialmente evitando los
c. ndica la zona de la vía donde está prohibido parar y
estacionar. que dependen del propio con-
ductor.
c. Sí, pero sólo pueden evitarse los
que dependen del vehículo.
SOLUCIONES: 1: b ;2: b ;3: b ;4: a ;5: c ;6: a ;7: a; 8: c; 9: c; 10: b; 11: b; 12: b: 13: b
52TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL Nº 214 / 2012