Page 57 - Revista Tráfico y Seguridad Vial num {Título del PDF }
P. 57
La opinión de... Características
AUTOFÁCIL MOTOR:
Cilindrada: 1.560 c.c.
PEUGEOT 208 1.6 e-HDi Potencia máxima:
115 CV a 3.600 r.p.m.
COMENTARIO. Este urbano que viene a reempla- CARBURANTE:
Gasóleo.
zar al “207”, aporta un diseño completamente EQUIPAMIENTO DE
SEGURIDAD:
distinto y una longitud 7 cm recortada. El in- Airbags frontales y
laterales de torax
terior también resulta muy llamativo, gracias delanteros. Airbag de
cabeza. ABS y ESP.
a la posición elevada de su instrumenta- Función Star/Stop.
Regulador/limitador de
ción, al volante de pequeño diámetro y a velocidad. Sistema
Isofix sillitas
una pantalla táctil, desde la que se pueden infantiles. Entre otros.
DIMENSIONES:
manejar la radio, el ordenador de a bordo... Longitud, 3,96 mts.
Anchura, 1,74 mts.
Por calidad del habitáculo es uno de los me- Altura, 1,46 mts.
MALETERO:
jores del segmento, por postura de conduc- 285 litros.
ción es cómodo... aunque el volante CONSUMO:
Urbano, 4,6 l/100 km.
oculta, en parte, la información de la ins- Emisiones de CO2 poco ‘refinado’. A cambio, sus prestacio- Carretera, 3,8 l/100 km.
trumentación. Sus plazas traseras son nes son de lo mejor de su categoría con
cómodas y su altura correcta. El malete- 99 g/km un consumo medio real que ronda los 5,5 RELACIÓN
CALIDAD/PRECIO
ro es regular e incluye rueda de repues- Imp. matric. 0 % l/100 km. En ciudad es ágil. Pero lo mejor
PRECIO:
to de tamaño convencional. En marcha, es cómo se compor-
A partir de 18.100 €
cuenta con un motor 1.6 turbodiesel de ta en las curvas, por
Características
115 CV que en frío, suena claramente a ‘gasoil’ y es su gran facilidad para girar. www.peugeot.es
MOTOR:
4 Comportamiento. Estética: . . . . .8 Aceleración: . .8 4 Precio. Cilindrada: 1.997cc.
Acabado: . . . . .8 Consumo: . . . .9 Potencia máxima:
4 Acabados. Habitabilidad: 7 4 Motor poco refinado. 136 CV a 3.850 rpm (37
Maletero: . . . .8 SEGURIDAD: CV a 1.290 rpm del
4 Rendimiento Confort: . . . . . .7,5 Estabilidad: . .8 4 No es más amplio que motor eléctrico).
del motor. Potencia: . . . . .7 Suspensión: . .7 sus rivales. CARBURANTE:
Cambio: . . . . . .6,5 Frenos: . . . . . .7 Gasóleo.
Luces: . . . . . . .7 EQUIPAMIENTO DE
SEGURIDAD:
NOTA MEDIA: 7,6. NOTA MEDIA DE SEGURIDAD: 7,25 De serie: Doble airbag
frontal. Airbags
La opinión de... laterales y de cortina.
ABS. ESP. Regulador y
COCHE ACTUAL limitador de velocidad.
Sistema Isofix sillitas
CITROËN DS5 Hybrid4 infantiles. Entre otros.
DIMENSIONES:
COMENTARIO. Es el primer híbrido Longitud, 4,53 mts.
Anchura, 1,87 mts.
que comercializa la marca france- Altura, 1,51 mts.
MALETERO:
sa y, además, lo hace sobre una 325 litros.
carrocería muy especial de la fa- CONSUMO:
Urbano, 3,9 l/100 km.
milia “DS”y en configuración de Carretera, 3,7 l/100 km.
motor diésel, lo que lo hace aún RELACIÓN
CALIDAD/PRECIO
más exclusivo. Su habitáculo es
PRECIO:
innovador, inspirado en la aero-
Desde 34.950 €
náutica, que rompe por completo
con los convencionalismos. Pero el
secreto de esta versión está basado en Emisiones de CO2 junta o separadamente al motor de gasó-
aprovechar la energía eléctrica que re- leo. Lógicamente, el incremento de peso
carga en sus baterías para aportar el 99 g/km de baterías y equipos eléctricos –200 ki-
impulso del motor eléctrico cuando se Imp. matric. 0 % los adicionales– repercuten en la agilidad
mueve a baja velocidad por ciudad, en zonas viradas. Convence el consumo
cuando el conductor demanda mayor si el uso es urbano,
potencia o cuando se quiere disponer de tracción pero no en carretera, donde la
total, ya que el dispositivo eléctrico funciona con- reducción es inapreciable.
www.citroen.es
4 Comportamiento. Estética: . . . . .8,5 Aceleración: . .8,5 4 Mandos complejos.
Acabado: . . . . .7,5 Consumo: . . . .7,5 4 Agilidad reducida .
4 Consumo en ciudad. Habitabilidad: 7,5 4 Precio elevado.
Maletero: . . . .7 SEGURIDAD:
4 Equipamiento muy Confort: . . . . . .8 Estabilidad: . .8
completo. Potencia: . . . . .8 Suspensión: . .7,5
Cambio: . . . . . .7,5 Frenos: . . . . . .8
Luces: . . . . . . .8,5
NOTA MEDIA: 7,8. NOTA MEDIA DE SEGURIDAD: 8
57Nº 214 / 2012 TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL