Page 62 - Revista Tráfico y Seguridad Vial num {Título del PDF }
P. 62
- Tener mucha precaución, antici- “ Está claro que
parse a lo que puede venir, y dejar la
velocidad para los circuitos. mi sueño es llegar
A POR EL TÍTULO. En el terreno de- a MotoGP, pero
portivo, Marc Márquez ha dejado cla- primero has de ir
ras sus intenciones nada más empezar
el Mundial de Moto2, con victorias en delante. ¿Crees día a día y subida a MotoGP.
Qatar y Portugal y un segundo puesto que serán tus prin- ¿Qué te llevó a de-
en Jerez que le dejaron, hasta ese mo- demostrar que
mento, como líder del campeonato.
cipales rivales? ”vales cidir mantenerte
-¿Esperabas comenzar el campeo- - Depende, cuan- una temporada
nato tan arriba después de haber lle- do Iannone tiene el
gado tan justo al inicio del Mundial? más en Moto2?
día lo considero también un rival muy - Ya se vio que era un poco precipi-
- No, no lo esperaba. He iniciado la difícil. Parece que Lüthi y Pol son los tado subir directamente a MotoGP,
temporada sin prácticamente haber más regulares, pero en pretemporada que tengo que ganar en regularidad,
podido entrenar, puesto que la caída también se vio a Corti, y puede que tomarme las cosas con calma y no ha-
en los entrenamientos del GP de Se- lleguen Simón y Elías… Hay mucha cer ceros. En este mundo todo te lo
pang 2011, me provocó unos proble- competitividad y siempre hay pilotos tienes que ganar cada día, y yo toda-
mas de visión de los que he estado re- que pueden estar entre las primeras vía me tengo que ganar poder pasar
cuperándome durante todo el invier- posiciones y dar sorpresas. de categoría”.
no. De hecho, en los últimos entrena-
mientos de pretemporada en Jerez, vi - Físicamente, parece que están ol- - Vuestro proyecto de Moto2 era
que me faltaba ritmo. No iba del todo
suelto y era normal, después de cinco vidadas definitivamente todas las se- para dos años. ¿La decisión de subir
meses se pierde confianza con la mo-
to. Pero poco a poco hemos trabajado cuelas de la lesión del año pasado… a final de esta temporada estará con-
mucho con los mecánicos. En Qatar - De hecho estoy muy bien, porque dicionada por los resultados?
sabíamos que llegábamos con el tiem-
po justo para afrontar la primera ca- este invierno, con lo de la vista, he es- - Todos dan por hecho que subiré,
rrera, y salí con la mentalidad de su- tado mucho en casa, con lo que me he pero como digo, es algo que me tengo
mar el máximo de puntos posible. dedicado a hacer básicamente físico que ganar. Está claro que mi sueño es
para estar al 100 %.
- Eso en Qatar, pero es que en Je- llegar a MotoGP, pero primero has de
rez volviste a estar ahí. - La pasada temporada protagoni- ir día a día y demostrar que vales.
- Sí, aunque fue una carrera muy zaste una de las mayores remontadas - Durante la temporada, tenéis po-
complicada. Al principio me costó un
poco coger el ritmo, y al final sabía de la historia ¿Qué se siente al no po- cas treguas. ¿Qué te gusta hacer
que se podía parar la carrera y que ya
se habían cumplido los dos tercios de der completarla? cuando dispones de tiempo libre?
las vueltas. Intenté pasar primero, pe- - Está claro que me hubiera gustado - Me gusta estar en casa, con mi fa-
ro cuando empezaron a caer gotas me
vinieron a la cabeza experiencias que completarla. Yo me quedo con la gran milia, mis amigos. Pero me gusta mu-
tuve con las 125 el año pasado, así temporada que hicimos y este año tra- cho la moto, así que cuando puedo in-
que pensé que era más importante su- taremos de cambiar la segunda posi- tento hacer algo de Motocross, Super
mar 20 puntos que un cero. ción final por la de Campeón. Motard, o entrenar en bici o en el
- Parece que no se acaba la mala - ¿Se ha hablado mucho sobre tu gimnasio. u
suerte en Jerez…
- Creo que un segundo no se puede
considerar mala suerte tal como esta-
ba la pista, pero sí que es verdad que
no acaba de llegar la victoria en un
circuito que me gusta mucho. Todo no
se puede pedir.
- Este año sales como el máximo
favorito, ¿cómo te planteas la tem-
porada?
- Me planteo la temporada con el
objetivo de luchar por los primeros
puestos, para llegar al final con opcio-
nes de luchar por el título.
- Tras las primeras carreras, Es-
pargaró y Lüthi han estado siempre
62TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL Nº 214 / 2012