Page 56 - Revista Tráfico y Seguridad Vial num {Título del PDF }
P. 56

BANCO DE PRUEBAS

 Características                                                                                                     La opinión de...

MOTOR:                                                                                               AUTOPISTA
Cilindrada: 1.968 c.c.
Potencia máxima:                                                                                     AUDI A3 2.0 TDI
150 CV a 3.500/4.000
r.p.m.                                                                                               laterales de la carrocería, que refuerzan

CARBURANTE:                                                                                          una mayor imagen coupé. En esas ‘mis-
Gasóleo.
                                                                                                     mas’ formas sí aparece un importante
EQUIPAMIENTO DE
SEGURIDAD:                                                                                           avance por rebajar el peso: hasta 80 ki-
De serie: Airbags
frontales y laterales                                                                                los menos gracias a nuevas técnicas
delanteros. Airbag de
cabeza (Sideguard).                                                                                  para moldear el acero. Pero donde da
Airbag de rodilla
conductor. ABS. ESP.                                                                                 el do de pecho esta tercera generación,
Sistema Stop/Start.
Entre otros.                                                                                         es en el equipamiento disponible. Equi-

DIMENSIONES:                                                                                         pamiento, materiales y acabados transmi-
Longitud, 4,23 mts.
Anchura, 1,77 mts.                                                                        ten una altísima calidad percibida, que di-
Altura, 1,42 mts.
                          COMENTARIO. Para qué cambiar, si fun-         Emisiones de CO2  námicamente se confirma con un bastidor
MALETERO:                 ciona bien, parece ser la estrategia esti-                      que combina una elevada comodidad, con
365 litros.               lística del nuevo “A3”. Aunque, a golpe         99 g/km         un comportamiento muy eficaz y seguro.

CONSUMO:                  de vista nos puede parecer el mismo (las      Imp. matric.0 %   Siempre una garantía en materia diésel,
Urbano, 4,4 l/100 km.
Carretera, 3,4 l/100 km.  dimensiones, además, apenas han cam-                            las siglas TDI, que en esta variante con-

        RELACIÓN          biado), no le faltan detalles que nos ad-                       vence tanto por su
    CALIDAD/PRECIO
                          vierten de su propia evolución natural: nueva parri- contundente y suave respuesta,
        PRECIO:
                          lla, grupos ópticos con leds o remarcados nervios como por su contenido consumo.                     www.audi.es
    A partir de 25.980 €
                          ✔ Calidad percibida.      Estética: . . . . .7      Aceleración: . .8      ✔ Precio algo elevado.
                                                    Acabado: . . . . .9       Consumo: . . . .8,5
                          ✔ Equipamiento            Habitabilidad: 7,5                               ✔ Túnel central volumino-
                             disponible.            Maletero: . . . .7,5      SEGURIDAD:                so.
                                                    Confort: . . . . . .8,5   Estabilidad: . .9
                          ✔ Comportamiento y        Potencia: . . . . .8      Suspensión: . .9       ✔ Diseño continuista.
                             comodidad.             Cambio: . . . . . .8      Frenos: . . . . . .8
                                                                              Luces: . . . . . . .9

                          NOTA MEDIA: 8. NOTA MEDIA DE SEGURIDAD: 8,75

 Características                                                                                                                      La opinión de...

MOTOR:                                                                                               COCHE ACTUAL
Cilindrada: 2.191 c.c.
Potencia máxima:                                                              MAZDA CX-5 2.2 D-150 2WD
150 CV a 4.500 r.p.m.
                                                                                          debutar la nueva tecnología ‘Skyactiv’ que, en
CARBURANTE:
Gasóleo                                                                                   un futuro, veremos en todos los modelos de la

EQUIPAMIENTO DE                                                                           firma nipona y que engloba medidas en cha-
SEGURIDAD:
De serie: Airbags                                                                         sis, carrocería y motores, así como transmi-
frontales delanteros,
laterales y de cortina.                                                                   siones, tanto para aumentar su eficiencia co-
ABS. Sistema i-Stop.
Sensor de lluvia y                                                                        mo para reducir el peso. Convence plena-
luces. Sistema de
Asistencia a la                                                                           mente su habitabilidad y la calidad de su in-
Frenada en Ciudad.
Entre otros.                                                                              terior, con una carrocería que luce un buen

DIMENSIONES:                                                                              coeficiente aerodinámico (Cx 0,33) y un com-
Longitud, 4,55 mts.
Anchura, 1,84 mts.                                                                                   portamiento sólido. Pero lo mejor es su
Altura, 1,71 mts.
                          COMENTARIO. El “CX-5” es uno de los últi-     Emisiones de CO2             motor diésel, tanto por su excelente
MALETERO                  mo SUV en llegar al mercado, aunque cuen-                                  respuesta como por sus bajos consu-
463 litros.               ta con la experiencia de la marca en el seg-  108 g/km                     mos. El bastidor transmite muy buen

CONSUMO:                  mento con modelos como el “CX-7”. Pero        Imp. matric.0 %              tacto y mayor confianza aún en sus re-
Urbano, 5,4 l/100 km.     en Mazda no se han conformado con hacer                                    acciones, con una dirección sumamen-
Carretera, 4,1 l/100 km
                          un hermano pequeño de este, sino que han                                   te precisa para
        RELACIÓN
    CALIDAD/PRECIO        tratado de crear uno de los mejores modelos de su una conducción eficaz.

        PRECIO:           segmento. No en vano ha sido el elegido para hacer                                          www.mazda.es

    A partir de 26.990 €  ✔ Amplitud plazas trase-  Estética: . . . . .8      Aceleración: . .7      ✔ Confort de suspensión
                             ras.                   Acabado: . . . . .8       Consumo: . . . .8         trasera.
                                                    Habitabilidad: 8
                          ✔ Comportamiento diná-    Maletero: . . . .7        SEGURIDAD:             ✔ Equipamiento de serie.
                             mico.                  Confort: . . . . . .8     Estabilidad: . .8
                                                    Potencia: . . . . .8      Suspensión: . .8       ✔Tacto dirección a alta
                          ✔ Consumos ajustados..    Cambio: . . . . . .8      Frenos: . . . . . .8      velocidad.
                                                                              Luces: . . . . . . .8

                          NOTA MEDIA: 7,8. NOTA MEDIA DE SEGURIDAD: 8

                          56TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL                    Nº 216 / 2012
   51   52   53   54   55   56   57   58   59   60   61