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LA LOCURA

1  ¿YA SE PUEDE? En la primera fotografía de la secuencia nos     2  ¡OJO, QUE HAY LÍNEA CONTINUA!. Puede que el conduc-
   encontramos a un turismo de color rojo que va circulando          tor del turismo no se diera cuenta, al principio, de que se
   detrás de un vehículo pesado a mayor velocidad que este y         trata de un carril de incorporación para los vehículo que
   con intención evidente de adelantarlo. Y en cuanto encuen-        quieran tomar este carril desde el cruce anterior. Pero,
   tra unas líneas discontinuas a su izquierda, se prepara para      cuando observa que este carril desaparece, ya no hay lu-
   realizar la maniobra de adelantamiento…                           gar al error y, en vez de mantener el intento de adelantar,
                                                                     debería frenar y volver a la derecha detrás del camión.

                                                                                                                                                                   ●€My6upléptarudnditdeoas5d00e

3  ... Y UNA ZONA CEBREADA. Pero en contra de lo que dice la      4  EL RIESGO, ENFRENTE. Y como prueba del po-
   norma y lo que manda la prudencia, persiste en el adelanta-       sible peligro –aunque por suerte en esta opor-
   miento y circula por la zona "cebreada" adelantando al ca-        tunidad no sucede nada irreparable–, un camión se acerca
   mión e, incluso, a una furgoneta que circula delante de él. Y     a bastante velocidad en sentido contrario. Menos mal que
   eso a pesar del peligro de que venga otra vehículo en sentido     el turismo infractor ha logrado recuperar la zona derecha
   contrario y puedan chocar frontalmente por falta de es-           del carril y ambos vehículos se cruzan sin peligro.
   pacio, poniendo en peligro a otros y a él mismo.

Fotografías captadas desde los helicópteros de la Dirección General de Tráfico. Sirven de base para la tramitación del correspondiente procedimiento sancionador.

ASÍ LO VI Un camión perdió una rueda y salió                                                                                                                           CUÉNTENOS LA
                   dando saltos...                                                                                                                                    LOCURA QUE VIO
                                                                                                                                                                   Si quiere contar alguna locura
Circulando por la A-6 dirección A Coruña, íbamos           ridad con el vehículo que nos precedía, estoy con-                                                      que haya presenciado, envíe
detrás de un tráiler de los que llevan doble rueda en      vencida de que no ocurrió un accidente en cadena.                                                       una carta a la Revista «Tráfico
cada eje. El camión perdió una de las ruedas sin que       Gracias al poco tráfico, pudimos ir cambiando de                                                        y Seguridad Vial». (c/ Josefa
el conductor se diera cuenta en ningún momento.            carril para sortear el golpe de la rueda y, sobre todo
Pero los vehículos que íbamos detrás fuimos esqui-         al circular manteniendo la distancia, pudimos ver                                                                  Valcárcel,
vando como pudimos los botes que pegaba la rueda           cómo salía la rueda despedida y nos dio tiempo a re-                                                          28. 28027 Madrid).
contra el asfalto, sin saber a quién le iba a dar el pri-  acionar y poder evitar el golpe que nos hubiera deja-                                                   El escrito no debe sobrepasar
mer golpe. Y gracias a que no había mucha circula-         do seguramente en el sitio.                                                                              las 10 líneas de extensión.
ción y que todos guardábamos la distancia de segu-
                                                                                                   F. Robles. Madrid

           4TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL                              Nº 217 / 2012
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