Page 4 - Revista Tráfico y Seguridad Vial num {Título del PDF }
P. 4
LA LOCURA
1 ¿YA SE PUEDE? En la primera fotografía de la secuencia nos 2 ¡OJO, QUE HAY LÍNEA CONTINUA!. Puede que el conduc-
encontramos a un turismo de color rojo que va circulando tor del turismo no se diera cuenta, al principio, de que se
detrás de un vehículo pesado a mayor velocidad que este y trata de un carril de incorporación para los vehículo que
con intención evidente de adelantarlo. Y en cuanto encuen- quieran tomar este carril desde el cruce anterior. Pero,
tra unas líneas discontinuas a su izquierda, se prepara para cuando observa que este carril desaparece, ya no hay lu-
realizar la maniobra de adelantamiento… gar al error y, en vez de mantener el intento de adelantar,
debería frenar y volver a la derecha detrás del camión.
●€My6upléptarudnditdeoas5d00e
3 ... Y UNA ZONA CEBREADA. Pero en contra de lo que dice la 4 EL RIESGO, ENFRENTE. Y como prueba del po-
norma y lo que manda la prudencia, persiste en el adelanta- sible peligro –aunque por suerte en esta opor-
miento y circula por la zona "cebreada" adelantando al ca- tunidad no sucede nada irreparable–, un camión se acerca
mión e, incluso, a una furgoneta que circula delante de él. Y a bastante velocidad en sentido contrario. Menos mal que
eso a pesar del peligro de que venga otra vehículo en sentido el turismo infractor ha logrado recuperar la zona derecha
contrario y puedan chocar frontalmente por falta de es- del carril y ambos vehículos se cruzan sin peligro.
pacio, poniendo en peligro a otros y a él mismo.
Fotografías captadas desde los helicópteros de la Dirección General de Tráfico. Sirven de base para la tramitación del correspondiente procedimiento sancionador.
ASÍ LO VI Un camión perdió una rueda y salió CUÉNTENOS LA
dando saltos... LOCURA QUE VIO
Si quiere contar alguna locura
Circulando por la A-6 dirección A Coruña, íbamos ridad con el vehículo que nos precedía, estoy con- que haya presenciado, envíe
detrás de un tráiler de los que llevan doble rueda en vencida de que no ocurrió un accidente en cadena. una carta a la Revista «Tráfico
cada eje. El camión perdió una de las ruedas sin que Gracias al poco tráfico, pudimos ir cambiando de y Seguridad Vial». (c/ Josefa
el conductor se diera cuenta en ningún momento. carril para sortear el golpe de la rueda y, sobre todo
Pero los vehículos que íbamos detrás fuimos esqui- al circular manteniendo la distancia, pudimos ver Valcárcel,
vando como pudimos los botes que pegaba la rueda cómo salía la rueda despedida y nos dio tiempo a re- 28. 28027 Madrid).
contra el asfalto, sin saber a quién le iba a dar el pri- acionar y poder evitar el golpe que nos hubiera deja- El escrito no debe sobrepasar
mer golpe. Y gracias a que no había mucha circula- do seguramente en el sitio. las 10 líneas de extensión.
ción y que todos guardábamos la distancia de segu-
F. Robles. Madrid
4TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL Nº 217 / 2012