Page 41 - Revista Tráfico y Seguridad Vial num {Título del PDF }
P. 41
El riesgo de tener un accidente grave se multiplica por tres en vías secundarias.
EN 10 AÑOS ESPAÑA HA PASADO DE 144 A 54 MUERTOS POR MILLÓN DE HABITANTES
Mejores carreteras, 1,8%; es decir, se han erradicado 4
mayor seguridad de cada 5 tramos. 9 de los 10 tramos
más peligrosos corresponden a ca-
rreteras convencionales, de calzada
única, con intersecciones al mismo
nivel y por debajo de los 10.000 ve-
hículos al día.
Las carreteras españolas Anabel GUTIÉRREZ TRAMOS PELIGROSOS. Las co-
son cada vez más seguras
Fotos: Paul ALAN PUTNAM munidades autónomas más peligro-
gracias a la inversión en Infografía: Dlirios sas son Galicia, con un 2,9% de
infraestructuras. Solo 33
tramos de la red estatal S egún un informe elabo- tramos negros, y Asturias, que
están calificados como de rado por el programa cuenta con un 2,8%. Entre las pro-
riesgo elevado, según el europeo de evaluación vincias con más kilómetros de tra-
último informe del EuroRAP. del riesgo en la carrete- mos negros figuran León (10,1%),
ra, EuroRAP, en el que Sevilla (5,4%), Huelva (4,8%) y
Además, en 10 años, la
siniestralidad se ha participan los clubes Orense (4,6%). Los tramos a desta-
reducido un 63% pasando españoles RACE y RACC, existen 3 car con mayor riesgo son casi 22
de 144 a 54 muertos por
millón de habitantes. tramos de riesgo muy elevado y 30 kilómetros de la N-640, en Lugo,
de riesgo elevado. En total son 386 que registró un accidente mortal y
kilómetros de carreteras de la red es- 9 graves y casi 12 kilómetros de la
tatal, donde se producen cada año
una media de 15 accidentes
mortales y 58 graves, que GALICIA Y ASTURIAS,
suponen 16 muertos y 80 LAS COMUNIDADES
heridos graves.
Respecto al informe an- CON MAYOR NÚMERO
terior, se ha pasado de un DE TRAMOS DE
4,7% de tramos con riesgo
alto o medio-alto a un RIESGO ELEVADO
41Nº 218 / 2013 TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL