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La accidentalidad baja un 12%                                   6                                 LLUIS PUERTO (RACC)

  “La accidentalidad en 2012 se ha reducido un 12%,                                             “Tasa de riesgo del 50%”
que son cifras de principios de enero con fallecidos a
                                                                                                “Estamos en el camino de
24 horas en vía interurbana y estamos trabajando ya                                             la visión cero, pero tene-
                                                                                                mos una tasa de riesgo
en el informe que recoja los fallecidos a 30 días y tam-                                        50% superior a los mejores
                                                                                                países europeos (R Unido,
bién los del entorno urbano. El que haya una reducción es,                                      Suecia y Holanda), es decir,
                                                                                                hay margen de mejora”.
incuestionablemente, bueno, pero no hay que contentarse

y seguir trabajando hacia la “visión cero”: un objetivo por

el que venir a trabajar con muchas ganas todos los días”.

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Las sillitas, en sentido contrario a la marcha                  Trámites más ágiles con la DGT

“Se trata de poner a España en la primera línea                    “La accidentalidad emsombrece la enorme mo-

europea de intervenciones protegiendo a nuestra                 dernización que la DGT está llevando a cabo. Mu-

                                 población infantil en el                                       chos de nuestros trámites, y

TOMÁS SANTA CECILIA (RACE) que es su riesgo número              MARIO ARNALDO (PTE. AEA) pronto muchos más, son ya

“Reducirá las lesiones”          uno de muerte. Y con un        “Valoramos el esfuerzo”         procesos complemente infor-
                                 coste cero pues la nueva                                       matizados para facilitar la co-
                                                                “Es positivo el esfuerzo de     municación con los usuarios.
“Estamos a favor de este nue-    modalidad se aplicará a        acercar los servicios públicos  Tiene varios objetivos: agili-
vo cambio legislativo, ya que    las sillas que ya se pue-      al ciudadano. Puede equipa-     zar trámites, eliminar errores
permitirá reducir la probabili-  den llevar en el sentido       rarse a cualquiera de los paí-  de transcripción-transmisión,
dad de lesiones de los meno-     contrario al de la marcha      ses más avanzados de la UE”.    facilitar el análisis de múlti-
res en caso de accidente de      del coche. Precisamente,
tráfico”.                        por eso se ha dado a co-                                       ples bases de datos para mejo-

                                 nocer antes de que el Re-      rar la movilidad... Además, 5.000 empleados pue-

glamento entre en vigor: para facilitar que los futu-           den dedicarse a investigación de la vía, educación

ros padres ya compren este tipo de sillas”.                     en seguridad vial, coordinación de víctimas...”.

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Mejores exámenes, no más difíciles                              Campañas: Una actitud de colaboración

“Teníamos la obligación de trasponer una direc-                 “Me quedo con el arranque de la nueva campaña,

tiva europea, y lo hemos realizado en consonancia               “la mayor red social de este país”. Casi 100 millones

con la nueva visión de la DGT: las personas en el                                                    de personas (nacionales y tu-
                                                                ENRIQUE CASTELLO (PROFESOR) ristas), circulando por unos
                                     centro. Ejemplo, que los
JOSÉ MIGUEL BÁEZ (PTE. CNAE) examinadores tengan que            “Generalizar actitudes”         350.000 kms de vía pública a
                                                                                                lo largo y ancho del país en
“Mejor preparados”               presentarse, saludar y co-     “El verdadero reto de las cam-  más de 30 millones de vehícu-
                                 mentar con el examinador       pañas apunta a la aplicación    los. Una red que se congestio-
“Estamos a favor de las refor-   los pormenores del exa-        de la multitud de singularida-  na, que nos contamina, donde
mas introducidas: el incre-      men, como una clase más;       des sociodemográficas de un
mento del banco de preguntas
                                                                target de 47 millones de usua- ocurren más de 2.000.000 de
para el teórico y la nueva       es bueno comentarlo, se
                                                                rios, para generalizar actitu- incidentes al año, 85.000 de
prueba de circulación. Sal-      apruebe o se suspenda.
drán más preparados”.            Que en los exámenes teó-       des solidarias y responsables. ellos con víctimas. Una red

                                 ricos se facilite la lectura,                                  donde acciones u omisiones de

nivel de comprensión y redacción de las preguntas.                                              todos y cada uno de nosotros

                                                                tienen efectos donde menos lo esperamos y cuando

Que la forma de examinarse esté más acorde con                  menos lo esperamos. Así que “a tu lado vamos to-

los tiempos... ¡Y no más caros ni más difíciles!”               dos”. Una clara actitud de colaboración”.

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