Page 22 - Revista Tráfico y Seguridad Vial num {Título del PDF }
P. 22
La accidentalidad baja un 12% 6 LLUIS PUERTO (RACC)
“La accidentalidad en 2012 se ha reducido un 12%, “Tasa de riesgo del 50%”
que son cifras de principios de enero con fallecidos a
“Estamos en el camino de
24 horas en vía interurbana y estamos trabajando ya la visión cero, pero tene-
mos una tasa de riesgo
en el informe que recoja los fallecidos a 30 días y tam- 50% superior a los mejores
países europeos (R Unido,
bién los del entorno urbano. El que haya una reducción es, Suecia y Holanda), es decir,
hay margen de mejora”.
incuestionablemente, bueno, pero no hay que contentarse
y seguir trabajando hacia la “visión cero”: un objetivo por
el que venir a trabajar con muchas ganas todos los días”.
79
Las sillitas, en sentido contrario a la marcha Trámites más ágiles con la DGT
“Se trata de poner a España en la primera línea “La accidentalidad emsombrece la enorme mo-
europea de intervenciones protegiendo a nuestra dernización que la DGT está llevando a cabo. Mu-
población infantil en el chos de nuestros trámites, y
TOMÁS SANTA CECILIA (RACE) que es su riesgo número MARIO ARNALDO (PTE. AEA) pronto muchos más, son ya
“Reducirá las lesiones” uno de muerte. Y con un “Valoramos el esfuerzo” procesos complemente infor-
coste cero pues la nueva matizados para facilitar la co-
“Es positivo el esfuerzo de municación con los usuarios.
“Estamos a favor de este nue- modalidad se aplicará a acercar los servicios públicos Tiene varios objetivos: agili-
vo cambio legislativo, ya que las sillas que ya se pue- al ciudadano. Puede equipa- zar trámites, eliminar errores
permitirá reducir la probabili- den llevar en el sentido rarse a cualquiera de los paí- de transcripción-transmisión,
dad de lesiones de los meno- contrario al de la marcha ses más avanzados de la UE”. facilitar el análisis de múlti-
res en caso de accidente de del coche. Precisamente,
tráfico”. por eso se ha dado a co- ples bases de datos para mejo-
nocer antes de que el Re- rar la movilidad... Además, 5.000 empleados pue-
glamento entre en vigor: para facilitar que los futu- den dedicarse a investigación de la vía, educación
ros padres ya compren este tipo de sillas”. en seguridad vial, coordinación de víctimas...”.
8 10
Mejores exámenes, no más difíciles Campañas: Una actitud de colaboración
“Teníamos la obligación de trasponer una direc- “Me quedo con el arranque de la nueva campaña,
tiva europea, y lo hemos realizado en consonancia “la mayor red social de este país”. Casi 100 millones
con la nueva visión de la DGT: las personas en el de personas (nacionales y tu-
ENRIQUE CASTELLO (PROFESOR) ristas), circulando por unos
centro. Ejemplo, que los
JOSÉ MIGUEL BÁEZ (PTE. CNAE) examinadores tengan que “Generalizar actitudes” 350.000 kms de vía pública a
lo largo y ancho del país en
“Mejor preparados” presentarse, saludar y co- “El verdadero reto de las cam- más de 30 millones de vehícu-
mentar con el examinador pañas apunta a la aplicación los. Una red que se congestio-
“Estamos a favor de las refor- los pormenores del exa- de la multitud de singularida- na, que nos contamina, donde
mas introducidas: el incre- men, como una clase más; des sociodemográficas de un
mento del banco de preguntas
target de 47 millones de usua- ocurren más de 2.000.000 de
para el teórico y la nueva es bueno comentarlo, se
rios, para generalizar actitu- incidentes al año, 85.000 de
prueba de circulación. Sal- apruebe o se suspenda.
drán más preparados”. Que en los exámenes teó- des solidarias y responsables. ellos con víctimas. Una red
ricos se facilite la lectura, donde acciones u omisiones de
nivel de comprensión y redacción de las preguntas. todos y cada uno de nosotros
tienen efectos donde menos lo esperamos y cuando
Que la forma de examinarse esté más acorde con menos lo esperamos. Así que “a tu lado vamos to-
los tiempos... ¡Y no más caros ni más difíciles!” dos”. Una clara actitud de colaboración”.
22TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL Nº 219 / 2013