Page 50 - Revista Tráfico y Seguridad Vial num {Título del PDF }
P. 50
BANCO DE PRUEBAS
Características La opinión de...
MOTOR: AUTOFÁCIL
Cilindrada: 1.997cc.
Potencia máxima: PEUGEOT 508 Hybrid 4
163 CV + 37Cv del
motor eléctrico. CV encargado de mover las ruedas de-
CARBURANTE: lanteras y otro eléctrico de 37 CV que,
Diésel.
cuando actúa, impulsa las ruedas tra-
EQUIPAMIENTO DE
SEGURIDAD: seras. Así, entrega una potencia con-
De serie: Airbags
frontales y laterales junta de 200 CV y dispone de 4 modos
delanteros de tórax.
Airbag de techo. de funcionamiento (automático, deporti-
ABS. ESP+ASR.
Reposacabezas vo, eléctrico y 4x4) que se seleccionan a
delanteros activos.
Entre otros. través de un mando circular ubicado junto
DIMENSIONES: a la palanca del cambio automático de 6
Longitud, 4,79 m.
Anchura, 1,85 m. marchas. En marcha, destaca por su sua-
Altura, 1,45 m.
COMENTARIO. Peugeot acaba de poner Emisiones de CO2 vidad y por tener un consumo relativamen-
MALETERO: a la venta su primera berlina híbrida, ba- te bajo. Por comportamiento, es muy sen-
447 litros. sada en el “508”. Estéticamente, solo se 95 g/km cillo de conducir gracias a unas reaccio-
CONSUMO: diferencia en su maletero, que pasa de Imp. matric.0 % nes muy nobles y seguras, a su precisa di-
Urbano, 3,5 l/100 km.
Carretera, 3,7 l/100 km. los 473 litros, a los discretos 347 de este rección... La suavidad de su suspensión le
RELACIÓN “Hybrid4”, debido al volumen que ocu- convierte en un mode-
CALIDAD/PRECIO
pan las baterías y el sistema eléctrico. En el aparta- lo especialmente cómodo en via-
PRECIO:
do mecánico, combina un propulsor 2.0 diésel de 163 jes largos. www.peugeot.es
A partir de 36.200 €
✔ Comportamiento. Estética: . . . . .7 Aceleración: . .6 ✔ Precio difícil de amorti-
✔ Consumo. Acabado: . . . . .8 Consumo: . . . .7,5 zar.
✔ Calidad de acabados. Habitabilidad: 7,5
Maletero: . . . .4 SEGURIDAD: ✔ Funcionamaeinto del
Confort: . . . . . .8 Estabilidad: . .8 cambio.
Potencia: . . . . .7 Suspensión: . .8
Cambio: . . . . . .4 Frenos: . . . . . .7 ✔ Maletero justo.
Luces: . . . . . . .7
NOTA MEDIA: 6,5. NOTA MEDIA DE SEGURIDAD: 7,5
Características La opinión de...
MOTOR: COCHE ACTUAL
Cilindrada: 1.461 c.c.
Potencia máxima: DACIA SANDERO dCI 90 Laureate
90 CV a 3.750 r.p.m.
ración del ESP. Tiene suspensiones flexibles, se ha
CARBURANTE:
Diésel. revisado su dirección, ahora servoasistida y con
EQUIPAMIENTO DE un tacto correcto; y mejorado la insonorización.
SEGURIDAD:
De serie: Airbags Además, incorpora de serie control de velocidad
frontales y laterales
delanteros. ABS. ESP. de crucero, con función de limitador de veloci-
Control de velocidad
de crucero. Fijaciones dad máxima. En los niveles más altos se puede
Isofix sillitas
infantiles. Cinturones añadir un navegador con pantalla táctil. El es-
traseros con 3 puntos
de anclaje. Entre otros. pacio es superior a la media de los coches de
DIMENSIONES: su precio y puede competir con modelos de ca-
Longitud, 4,06 m.
Anchura, 1,73 m. rrocería ligeramente mayor: es preferi-
Altura, 1,52 m.
ble, por anchura, a los Opel “Astra”,
MALETERO
320 litros. COMENTARIO. Vuelve Emisiones de CO2 Peugeot “308”... Y por maletero, a los
CONSUMO: el “Sandero”, uno de los coches más bara- 99 g/km Hyundai “i30”, Kia “Cee’d”... Solo el es-
Urbano, 4,3 l/100 km. tos –solo el Tata “Vista” cuesta menos–, pacio longitudinal es de utilitario. Este
Carretera, 3,5 l/100 km con un ‘restyling’ que, además de cambiar Imp. matric.0 % diésel es el más potente de sus moto-
RELACIÓN su diseño, mejora sus calidades, equipa- res. Tiene mucha
CALIDAD/PRECIO
miento e, incluso, hay modificaciones en sus cuali- fuerza, es agradable y aporta un
PRECIO:
dades dinámicas. Lo más significativo es la incorpo- gasto contenido. www.dacia.es
A partir de 11.100 €
✔ Precio muy bajo. Estética: . . . . .6 Aceleración: . .6,5 ✔ Regulaciones del pues-
Acabado: . . . . .6 Consumo: . . . .7 to de conducción.
✔ Habitabilidad y capaci- Habitabilidad: 8
dad de maletero. Maletero: . . . .8 SEGURIDAD: ✔ Aislamiento acústico.
Confort: . . . . . .7 Estabilidad: . .6,5
✔ Mejoras de equipa- Potencia: . . . . .7 Suspensión: . .6,5 ✔ Trabajo de la amorti-
miento. Cambio: . . . . . .6,5 Frenos: . . . . . .7 guación en extensión.
Luces: . . . . . . .6
NOTA MEDIA: 6,9. NOTA MEDIA DE SEGURIDAD: 6,5
50TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL Nº 219 / 2013