Page 50 - Revista Tráfico y Seguridad Vial num {Título del PDF }
P. 50

BANCO DE PRUEBAS

 Características                                                                                                   La opinión de...

MOTOR:                                                                                              AUTOFÁCIL
Cilindrada: 1.997cc.
Potencia máxima:                                                                           PEUGEOT 508 Hybrid 4
163 CV + 37Cv del
motor eléctrico.                                                                           CV encargado de mover las ruedas de-

CARBURANTE:                                                                                         lanteras y otro eléctrico de 37 CV que,
Diésel.
                                                                                                    cuando actúa, impulsa las ruedas tra-
EQUIPAMIENTO DE
SEGURIDAD:                                                                                          seras. Así, entrega una potencia con-
De serie: Airbags
frontales y laterales                                                                               junta de 200 CV y dispone de 4 modos
delanteros de tórax.
Airbag de techo.                                                                                    de funcionamiento (automático, deporti-
ABS. ESP+ASR.
Reposacabezas                                                                              vo, eléctrico y 4x4) que se seleccionan a
delanteros activos.
Entre otros.                                                                               través de un mando circular ubicado junto

DIMENSIONES:                                                                               a la palanca del cambio automático de 6
Longitud, 4,79 m.
Anchura, 1,85 m.                                                                           marchas. En marcha, destaca por su sua-
Altura, 1,45 m.
                          COMENTARIO. Peugeot acaba de poner           Emisiones de CO2    vidad y por tener un consumo relativamen-
MALETERO:                 a la venta su primera berlina híbrida, ba-                       te bajo. Por comportamiento, es muy sen-
447 litros.               sada en el “508”. Estéticamente, solo se       95 g/km           cillo de conducir gracias a unas reaccio-

CONSUMO:                  diferencia en su maletero, que pasa de       Imp. matric.0 %     nes muy nobles y seguras, a su precisa di-
Urbano, 3,5 l/100 km.
Carretera, 3,7 l/100 km.  los 473 litros, a los discretos 347 de este                      rección... La suavidad de su suspensión le

        RELACIÓN          “Hybrid4”, debido al volumen que ocu-                            convierte en un mode-
    CALIDAD/PRECIO
                          pan las baterías y el sistema eléctrico. En el aparta- lo especialmente cómodo en via-
        PRECIO:
                          do mecánico, combina un propulsor 2.0 diésel de 163 jes largos.                             www.peugeot.es
    A partir de 36.200 €
                          ✔ Comportamiento.          Estética: . . . . .7    Aceleración: . .6      ✔ Precio difícil de amorti-
                          ✔ Consumo.                 Acabado: . . . . .8     Consumo: . . . .7,5       zar.
                          ✔ Calidad de acabados.     Habitabilidad: 7,5
                                                     Maletero: . . . .4      SEGURIDAD:             ✔ Funcionamaeinto del
                                                     Confort: . . . . . .8   Estabilidad: . .8         cambio.
                                                     Potencia: . . . . .7    Suspensión: . .8
                                                     Cambio: . . . . . .4    Frenos: . . . . . .7   ✔ Maletero justo.
                                                                             Luces: . . . . . . .7

                          NOTA MEDIA: 6,5. NOTA MEDIA DE SEGURIDAD: 7,5

 Características                                                                                                                     La opinión de...

MOTOR:                                                                                              COCHE ACTUAL
Cilindrada: 1.461 c.c.
Potencia máxima:                                                       DACIA SANDERO dCI 90 Laureate
90 CV a 3.750 r.p.m.
                                                                             ración del ESP. Tiene suspensiones flexibles, se ha
CARBURANTE:
Diésel.                                                                      revisado su dirección, ahora servoasistida y con

EQUIPAMIENTO DE                                                                         un tacto correcto; y mejorado la insonorización.
SEGURIDAD:
De serie: Airbags                                                                       Además, incorpora de serie control de velocidad
frontales y laterales
delanteros. ABS. ESP.                                                                   de crucero, con función de limitador de veloci-
Control de velocidad
de crucero. Fijaciones                                                                  dad máxima. En los niveles más altos se puede
Isofix sillitas
infantiles. Cinturones                                                                  añadir un navegador con pantalla táctil. El es-
traseros con 3 puntos
de anclaje. Entre otros.                                                                pacio es superior a la media de los coches de

DIMENSIONES:                                                                            su precio y puede competir con modelos de ca-
Longitud, 4,06 m.
Anchura, 1,73 m.                                                                                    rrocería ligeramente mayor: es preferi-
Altura, 1,52 m.
                                                                                                    ble, por anchura, a los Opel “Astra”,
MALETERO
320 litros.               COMENTARIO. Vuelve Emisiones de CO2 Peugeot “308”... Y por maletero, a los

CONSUMO:                  el “Sandero”, uno de los coches más bara-     99 g/km                     Hyundai “i30”, Kia “Cee’d”... Solo el es-
Urbano, 4,3 l/100 km.     tos –solo el Tata “Vista” cuesta menos–,                                  pacio longitudinal es de utilitario. Este
Carretera, 3,5 l/100 km   con un ‘restyling’ que, además de cambiar    Imp. matric.0 %              diésel es el más potente de sus moto-

        RELACIÓN          su diseño, mejora sus calidades, equipa-                                  res. Tiene mucha
    CALIDAD/PRECIO
                          miento e, incluso, hay modificaciones en sus cuali- fuerza, es agradable y aporta un
        PRECIO:
                          dades dinámicas. Lo más significativo es la incorpo- gasto contenido.                       www.dacia.es
    A partir de 11.100 €
                          ✔ Precio muy bajo.         Estética: . . . . .6    Aceleración: . .6,5    ✔ Regulaciones del pues-
                                                     Acabado: . . . . .6     Consumo: . . . .7         to de conducción.
                          ✔ Habitabilidad y capaci-  Habitabilidad: 8
                             dad de maletero.        Maletero: . . . .8      SEGURIDAD:             ✔ Aislamiento acústico.
                                                     Confort: . . . . . .7   Estabilidad: . .6,5
                          ✔ Mejoras de equipa-       Potencia: . . . . .7    Suspensión: . .6,5     ✔ Trabajo de la amorti-
                             miento.                 Cambio: . . . . . .6,5  Frenos: . . . . . .7      guación en extensión.
                                                                             Luces: . . . . . . .6

                          NOTA MEDIA: 6,9. NOTA MEDIA DE SEGURIDAD: 6,5

                          50TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL                   Nº 219 / 2013
   45   46   47   48   49   50   51   52   53   54   55